En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 2, 2014

El mundo de la inconformidad (Allá he estado y eso lo he hecho)

                                                 
Por Mel C
En el post anterior quise no solo mostrar una imagen que tiene impacto global en las mentes de los seres humanos (En Haití como en Dubai) la gente siempre sueña con tener lo que para ellos en el momento es inalcanzable o casi imposible- es  una reacción normal, pero casi todo es posible. Los que pertenecen a ese selecto grupo élite del 1% como el dueño del auto -no siempre son los más felices aunque aparentan serlo. Lo he comprobado ya pasé por esa aunque fue al estilo relámpago y temporal! la vida siempre nos enfrenta momentos de inconformidad.

Vivimos en una sociedad donde la acumulacion de riquezas y la buena presencia parecen ir como uña y carne porque son la mayor atracción en el mundo del entretenimiento, diversion, influencia y poder del globo terráqueo yo diría basado en la adulación, respeto, poder y las exigencias de las celebridades e intelectuales que son los que imponen su estilo trendsetter a seguir por las masas (jóvenes) que los siguen y quieren imitarlos. No me digan que alguna vez en su vida no le pasó eso por su mente (hum a menos que sea cristiano=conformista).  En ocasiones he escuchado algunos decir "yo con mi Toyota me voy donde ese va y la mía (su hembra) me complace igual que la de él " es simplemente una excusa barata cuando no se puede competir la cual respeto, pero el super rico se la luce para imponer su poder de importancia sobre los 99% los que no están a su nivel porque ellos se sienten superiores. No es lo mismo el exigir una reservación exclusiva con todo los antojos y llegar sin esperar en un lujoso hotel 5 estrellas o evento en complejo deportivo, comer lo mejor y sentarse en los mejores suites con la mejor vista y en un ambiente privado todo al estilo first class y la mejor acomodación y atención o prefereis sudar parado en la cola de una larga fila para sentarse en los bleachers y comerse un perro caliente.

Muchos adinerados teniéndolo todo sería ridículo pensar que hasta ellos algunas veces son afectado por la  depresión la cual pensamos solo afecta a los pobres (esa no discrimina porque los que en verdad debieran sufrir la son los pobres por su preocupación de donde van a conseguir sus alimentos no como conseguirse un auto caro o la devaluación de sus inversiones en la bolsa de valores ) los lleva a la  dependencia de estupefacientes que según los expertos les produce una euforia y quieren alejarse de la realidad.
Yo una vez me renté un auto deportivo caro por un día y creame  me sentí bien por ese día mientras lo disfrutaba, pero luego me sentía vacío en mi mente la situación era otra...Ya en unos momentos se me iba acabar mi fantasía o tal vez sería porque era momentánea e iba a regresar a la rutina diaria normal. Lo mismo una vez por suerte de estar en el lugar y momento correcto (no entraré en detalles ahora) una circunstancia que pareció favorecerse también temporal. Tuve la suerte de salir con una supermodelo -Pero y luego como voy a pasarla si no estoy a su nivel de complacerla en sus antojos, tampoco me voy a ser un sueño de ser un parásito.  Lo que puede ser el sueño imposible de millones y eso me llenó momentáneamente y me puse contento aun así me sentía vacío porque era algo como irreal y temporal que yo sabía no iba a perdurar y no es bueno ilusionarse para luego caer como una guanábana desde alto-la inconformidad de nosotros los seres humanos es increíble cuando uno tiene algo siempre busca algo diferente como en mi caso que preferiría mejor una porno star en un Toyota Corolla y no un auto carísimo y una supermodelo por un momento porque no están a mi alcance ni estaba en esa liga, pero se me hizo mi sueño realidad. A propósito tengo las evidencias en fotos me avergüenza ponerlas, pero se las puedo mostrar en privado si desean.

6 comments:

Guille Tobias said...

Mel el que no alla tenido la ilusion de por lo menos experimentar alguna vez de estar en los zapatos de un millonario esta mintiendo. Si ya vere algunos que dicen que no y se yo cuanto y que estan conforme, pero dentro de uno es otra cosa como dices. Es como decirle a un negro o negra que si no quisiera ser blanca o por lo menos experimentarlo por orgullo te diran que estan conforme mierda no.

majarete.com said...

En un tiempo nosotros tuvimos que darle alojamiento a una amiga que estaba sin trabajo y que no tenia donde caerse muerta. Y en ese tiempo había en un canal americano un programa donde se veía como vivían los millonarios.

Ella no se perdia esos programas, donde se ven las mansiones y los buenos carros de esos millonarios. Uno de sus dormitorios casi eran del tamaño de mi apartamento. Esta muchacha sufría al ver tantos lujos y cosas extravagante.

En una conversación razoné con ella sobre el efecto negativo que tenia para ella estar viendo esos programas, que cuando terminaba de verlos se sentía una desgraciada y huérfana de la vida.

No niego que de vez en cuando uno piense en la extravagancia en que viven los ricos, pero evito de darle mucho cerebro a eso. Hay una realidad que nadie la va a cambiar y hay que aceptarla: que hay unos pocos que viven la vida de lujo y abundancia, la cual quizás uno nunca se la va poder dar.

Yo no necesito vivir en una mansión con nueve dormitorios y siete baños para ser feliz. Eso no me quita el sueño. No condeno a los que han amasado su fortuna y viven como dioses, pero vivo como puedo sin enviarle a nadie su estilo de vida. El dinero produce muchos placeres, pero el placer y la felicidad no siempre van de la mano.

Juanml said...

Tengo que estar de acuerdo con Guille pues en general ese es el sentir de la mayoria, y como he dicho en otros temas las reglas se hacen no por las excepciones sino por la mayoria.

Del tema te dire que en la vida todo es relativo, el que nada ha tenido y por la circunstancia que sea se convierte en un megamillonario, dependiendo del cerebro/educacion, etc., tratara de satisfacer todas sus frustraciones reprimidas que acumulo cuando estaba en el suelo. Muy diferente al que nacio en cuna de oro que cuando crece todo lo que compra y exhibe no es para impresionar a los demas sino que es consecuencia del unico estilo de vida que ha conocido a lo largo de su existencia. Quizas a algunos les resulte dificil entenderlo asi, pero en mi parecer es lo mas cercano a la realidad.

El comentario de Rafael refleja un punto importante y es que en la vida todo es mental, por eso le creo lo que dice sobre si mismo en el caso hipotetico de que le caigan todos los millones del mundo.

Para terminar reinforzo lo dicho por Mel: nadie sin importar quien es, se siente feliz con lo que tiene ni con lo que es (de Nuevo hablando en sentido general). Y muchos que han conseguido grandes fortunas y siguen "tirando patadas voladoras" en busca de la felicidad pueden atestiguarlo con mas propiedad.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo mas bien creo que segun la personalidad de cada individuo mas el medio ambiente en que se desenvuelve determina si el individuo es el tipo de persona que no se conforme con tener lo necesario, sino que siempre querra mas. Claro, no estamos hablando de las necesidades basicas, pues es logico y seria "normal" que quien solo tenga suficiente dinero para un alimento al dia quiera tener mas. Estamos hablando de cosas materiales, como el ejemplo que puso Mel del auto que publico en el post anterior. Habemos dos o tres que aunque no somos millonarios hubiesemos caminado por la calle que ese auto estaba estacionado, y posiblemente de simplemente mirarlo al caminar no hubiese pasado.

Me gusto mucho su comentario Rafael. Habra quien diga que usted es conformista, pero es que esa es su personalidad y cada cual viene con su propia personalidad.

Zoila Rivera said...

Wow baby que vida me daria yo si fuera millonaria.Yo no se ustedes pero dejenme decirles que eso de ser millonaria debe ser algo muy chevere y extraordinario porque todo se te facilita, una criada para los nenes, un landscaper, un chofer, gente dandote masages un personal trainer y trayendote bebidas, antojos en una swimming pool, viajando el mundo y partying all the time. Mel parece que se ha gastado su fortuna ya.
A quien diablo no le gusta eso? dejen su orgullo a un lado de decir que eso no es algo que ustedes no quisieran. A ver si alguno de ustedes si se ganan la Lotto o reciben una demanda millonaria lo van a regalar.
Son muy pocas la gente que cuando tiene millones lo regala para ser como un cualquiera, esos son los que no tienen gusto, los que no le gustan aventurar ni viajar ni vestir. Si uno de ustedes no sabe que hacer yo les enseño si me dan la mitad. El que se vuelve loco es El Sordo a ese se le pela lo que ustedes saben y se lo gasta todo en parrandas y nenas.

Mel C. said...

Que interesante los comentarios y claro es de esperarse que sea así, pero no he visto ninguno decir que NO quisiera ser un riquito eh? Pues yo sí, pero ya no creo que llegue a serlo a menos que sea con el Lotto y de ser así a cada uno de ustedes les tocará algo.

Quisiera que si no han leído el comentario de Zoila que lo hagan y lo analicen bien me gustó lo que dijo. Dirigido para algunos de ustedes que no tienen gusto que si se convierten en millonarios rápido que le dejen caer la mitad. Ella al igual que este servidor le enseñará en que emplearlo y sacarle provecho heyy yo haría lo mismo.
Zoila mi caso es nunca he tenido fortuna sino buen gusto y también me he sabido sabiamente balancear mi presupuesto y mi estilo de vida moderado. Pude haber continuado trabajando por los próximo 7 años para recibir ambas pensión y Social Security. He vivido la vida mejor que muchos que tienen miles y miles pero para dejarselos a otros. Lo$ de la emergencia es intocable además vivo de mi pensión que esa no se acaba si uno sabe vivir dentro de lo que consigue y no se pasa.
Otra cosa que es cierto es que quien nunca ha tenido nada, ni ha viajado, ni ha puesto sus nalgas en un Rolls Royce no le importa tener o no tener. Ahí está el caso de un pelotero criollo ya retirado millonario V.G que ganaba millones de dolares pero según lo que he leído y escuchado es un come yerba y quien lo aconsejaba era El Gran Pedro Martínez porque ese caballo no sabía ni cómo amarrarse una corbata y mucho menos como coordinar los colores de un traje. Ese con dinero y sin dinero es lo mismo, ese va a Europa y tal vez no sabe lo que es El Prado, ni El Louvre, ni sabe si hay una Corea o dos o tres y tal vez no sabe donde queda Abu Dhabi y con qué se come eso.
Ahora me ha llegado a la cabeza otro importante tema de "la tacañería" más o menos relacionado a este.

Sigan comentando todavía y espero la respuesta de El Sordo para Zoila.