En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 16, 2014

Cuando las cosas no convienen encontramos obstáculos difíciles de entender (Ya no quiere ser infiel)

                                                     
Hoy para mi sección de Cosas de Nueva York les tengo una anécdota verídica que los hará cambiar su estilo de vida.

Por Mel C
  Versión editada para ser más breve el post de la original- A sugerencia de un lector/comentarista voy expresar los detalles más relevantes y omitir lo que aparentemente no ve la conexión  de esta triste historia de un ex-compañero de trabajo quien me ha autorizado narrar su caso pero manteniendo su privacidad.

 Jairo (no su nombre real) es un señor casado y está obsesionado con la mejor amiga (Leila) y compañera de trabajo de su esposa ( Mirtha). Le ha declarado su amor a Leila quien está soltera y buscando activamente tiene 15 años menos que su mejor amiga ha rechazado los avances amorosos de Jairo porque dice ella según me ha contado es "que no voy a  traicionar a mi amiga". Jairo ya ha agotado todos sus esfuerzos tratando no solo de tener una relación extramarital  con Leila sino que según él hasta ha gastado mucho dinero y que si hubiese tenido una oportunidad con Leila dejaría a Mirtha. Me dice que a él le han contado amistades cristianos que Dios no permite que uno obtenga las cosas que uno quiere porque Él lo que está es tratando de evitarnos problemas con cosas que no necesitamos y que esa relación no le conviene por su propio bien (ahí está la relación de la religión osea el pecado de la infidelidad que expresé antes y la historia actual). Anterior quise decir que Jairo estaba casi persuadido por sus amigos de que actuara por el camino correcto y él era un poco ateo y no les creía ni se llevaba de esos consejos que luego resultaron con les habian dicho.
Según mi amigo Jairo se le presentó la oportunidad de que él sin buscarlo accediera por coincidencia una vez el Iphone de Mirtha quien a menudo se comunica via textos con Leila y él pudo ver lo que asume fue una seña para que se alejara de ella definitivamente como si fuera mandado. En el Iphone se dio cuenta que Leila constantemente sale a divertirse y ha estado viviendo una vida loca y que por su promiscuidad y le confesó a su amiga via textos que se ha contagiado de una enfermedad sexual que presume sea el virus de papiloma y que ahora está muy asustada porque no sabe exactamente quién fue y cuando se contagió. Jairo está convencido y  sorprendido por haberse dado cuenta que lo que le dijeron era lo que él nunca quería saber porque era ateo. La moraleja está clara que si uno trata y trata de hacer algo inmoral aun sabiendo que es un pecado tarde o temprano verá las consecuencias. Ustedes se imagina lo que hubiese pasado si Leila hubiera tenido un encuentro sexual con Jairo y luego se infecta y a su esposa Mirtha?    

10 comments:

Majarete said...

Mel leí el post, pero no capto el punto de la historia, de la relacción de la religion y esta pareja. Es que el post está un poco largo.

Mel C. said...

Rafael,
Lo he editado para ser más preciso en el mensaje que quería expresar espero entienda la conexión de la religión porque el amigo era ateo y luego después de esto que le pasó ya es más temeroso de Dios porque cree fue como un mensaje que recibió.

Juanml said...

De la que se salvo Jairo, Independientemente de que fuera una señal del "mas alla" estos son tiempos dificiles y hay que estar muy seguro con quien se "arriesga la faja", el problema es que cuando dos cabezas piensan al mismo tiempo las cosas no se ven claras y por eso se cometen los errores que a veces traen fracasos, como le iba a suceder a Jairo si la amiga hubiera sido mas complaciente.

Un punto a favor de ella es que tiene un buen concepto de la Amistad y por eso no cedio a las peticiones de Jairo (o a lo mejor no le gustaba y tomaba como excusa la Amistad con la esposa de Jairo). Otra cosa si es alguien joven o mayorcita y sin compromisos es normal que trate de divertirse y eso incluye el sexo con alguien de su agrado, a veces caen en la promiscuidad porque no pueden conseguir un compañero fijo o novio, y en una de esas tantas aventuras alguien le deja un "problemita" como le acaba de suceder, por eso empece diciendo que estos son tiempos dificiles y ambos sexos Deben ser cuidadosos a la hora de "anotar", y ojala Jairo haya aprendido la leccion y su "conversion" no sea por el susto del momento.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Rafael, cuanto tiempo. No fuiste el unico que lo mas seguro tuvo que leer el articulo dos veces para entender el metamensaje. Me parece que se trata de "de la que se salvo el perrito faldero Jairo", y no "la misteriosa forma en que actua Dios para evitarnos problemas", jejejeje.

Yo tengo un hermano que es una especie de "Jairo", pues algunas veces yo mismo he sospechado que "se ha ido al bollo" con amistades que son casadas. Pero en el caso de mi hermano, el no es un perseguidor, resulta que el tipo tiene una pinta de de galan (desde joven siempre ha parecido ser gemelo con Andres Garcia), y como ha demostrado Leila en este relato, muchisimas mujeres, aunque no es de caballero decirlo, no barajan pleito a la hora que se enamoran. Lo que pasa es que ellas tienen el don de poseer un ego que esta bajo control, y no sienten la necesidad de anunciar al mundo con quien o quienes han tenido relaciones amorosas. Ademas, por instinto natural mantienen silencio para proteger el pellejo, pues la reaccion natual de los "Jairos" del mundo es agredirlas fisicamente cuando se dan cuenta que a ellos los han traicionado su mujer.

Mel C. said...

Bueeeeno, y ya que le aclaramos el post y nos concentramos en la idea principal del pana que quería anotar con la Leila. A ver que opina Rafael (Majarete) del tema.

Profesor, hay que entender un par de cositas y es que muchas personas como estos dos personajes se olvidan o no les importa el regalito no deseado que les puede cambiar la vida esa es una, la otra es que hay que ver porque él está tan ansioso u obsesionado con esa amiga. Yo aunque no me lo dijo puedo decir que hay parejas que se ven bien ante la sociedad pero en la casa son un desastre y en este caso tal vez su esposa es poco cariñosa (una neverita) tal vez ella no lo complace en todo y es como me dijo mi ex jefe judío "uno se cansa de comer pollo y hay que variar".
El Agente, este ex compañero mio no es un bacano ni vive detrás de las mujeres ni está en night clubs (tiene como 50 años) y es trabajador y lo que pasa es que tal vez él pensaba que porque ella estaba asociada con su esposa era una presa facil porque ademas de que está buena también está disponible y de esas que salen disque a bailar socializar y es a buscar machos (ella tiene como 34 años) y nunca se ha casado. Vamos a ver lo que nos dice La Bori porque es la fémina que ve las cosas del otro lado y que no viene con cuentos. Zoila te esperamos!!!!!!!!!!

Zoila Rivera said...

I'm back Mel and this is a good one wow baby! siempre trae algo nuevo para resucitar tu blog y este si me gusta porque se pueden decir muchas cosas. Ya lo lei enterito y tambien lei los comentarios de ustedes mira quien resucito tambien Raffy y ahora todos tambien van a esperar ver lo que tu has entendido.
Anyways mira lo que yo veo que ha pasado aqui ese panita de Mel ex co-worker le falta chispa en su matrimonio porque si su mujer lo tratara bien no creo que el a esa edad dijiste como 50 yrs esta ya en decadencia. Esa nena Leila hace eso porque esta soltera sin hijos ni un boy friend si le hubiese gustado Jairo ya estuvieran de motel en motel y quien sabe si hasta en la misma casa de su amiga. Cuando una esta solo con esa edad y ve un buen macho que le hable un poco se olvida de las amistades eso es una excusa por que a ella no le gusta y punto. Me gusto el mensaje para que aprendan que si lo van hacer que le exija ella que se ponga el sombrero aunque yo se que en la mayoria de los casos son las mujeres las que no les gustan con el sombrero pero si ella va estar dandole un canto a cualquiera entonces la estupida es ella ah mira para Jairo no solo le voy a echar la culpa total a ella a ti tambien de la que te libraste papito, mira habla con tu esposa y dile que ustedes debieran irse a una segunda luna de miel a un resort que tal vez Mel te recomiende y alla se van a reencontrar dile lo que te gusta que te hagan y si ella no te complace entonces dile que tu vas a tratar de ser feliz con otra para ver la reaccion de ella y si no le importa es porque no te quiere. Olvidate de esa nena que es nothing but a bitch una puta y si vas a re hacer tu vida buscate una mas o menos de tu edad.
Abrazos y besos a todos XOXO

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Zoila, tu tambien ha estado media perdida.

Diablos, Zoila, con tu comentario te has graduado. Nancy Alvarez es una porqueria comparada contigo. Cuando yo necesite ver las cosas desde el punto de vista de una mujer, te voy presentar el caso.

Juanml said...

Es cierto que Zoila como siempre ha hecho un buen analisis en el tema, yo como hombre no quise decir que la razon principal ella no se fue con Jairo era porque no le gustaba, por eso lo comente como una 2da. posibilidad, pero para mi y ahora lo digo porque Zoila lo confirma, es que no le interesa Jairo (por suerte para el para que vean que todo conviene en la vida). Y eso lo creo (y por eso lo sugeri) porque son muchos los casos que se de amigas intimas que en algun momento una se acuesta con el esposo o novio de la amiga, eso hasta a veces siendo casadas (esta por lo menos esta soltera).

Es como siempre digo que en la vida hay de todo, hay hasta hermanas que traicionan a la otra, esos son otros casos que me constan, y es que como se ha comentado antes somos muy debiles ante "la carne" y encima de eso lo prohibido es tentador. De todas formas esta vez Jairo salio ganando, el tiempo dira si aprendio la leccion (y tambien por experiencia se que es un susto pasajero por lo que lo mas probable es que si encuentra otra de su agrado que esta dispuesta no dudara en volver a girarle, todo por lo que dice el refran del perro huevero......).

majarete.com said...

Me voy por el lado religioso. No creo que Dios le haya mandado una señal al tal Jairo e hizo que se pusiera de travieso e invadiera celulares ajenos para enterarse de las que no le incumben.

El mundo está lleno de historias de ese tipo y Dios no le avisa. A Bill Clinton a nadie le avisó que se alejara de Monica, pues podría perder la presidencia.

La mayoría de las personas se meten en todo tipo de problemas, ya sea con mujeres, en malos negocios etc e igual Dios no le advierte. Y todo eso pasa por tercos y testarudos que son, sin hacer caso a su sentido común o consejos de amistades.

El Sordo said...

Ese hombre esta falta de atencion se/nores y cuando una persona se siente asi no le importa perder el matrimonio ni le importa q esa jeba con 15 menos q el lo use Mel averiguame a ver si es una chapiadora criolla . Ustedes saben q yo tengo poca escuela pero mis brothers mean ense/nado que hay q saludar cuando otros no saludan sea o no de la iglesia porque nadie es tan importante creo yo a ver si llega mi mensaje saludos a todos por aqui a hasta a Rafa q no noto q lo saludaron tal vez se saco el lotto jajajaja.