En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, November 25, 2014

Entérese cómo se hizo rico con poco esfuerzo y con poco estudios (inmigrante millonario me confiesa su secreto )

                                                             

Suena increíble y hasta pensaran que les estoy insultando su inteligencia con el título de este post, pero es cierto es una historia verídica comprobada no inventada. Antes de comenzar voy a darles un preámbulo antes de irme al grano y les prometo no desviar su atención a lo que están leyendo.
 Ustedes y yo hemos leído libros y hemos sido participantes de talleres de finanzas para bienes raíces y otras boberias y las muchas tácticas y secretos que existen dizque para ser rico y exitoso, pero esas vainas muchas veces NO funcionan y comprobado que sí les funciona a los que las hacen. La gente se inventa estrategias de muchos sacrificios y se esfuerza al máximo, se cohiben y se reprimen de muchas cosas esenciales, estudian en prestigiosas universidades, leen todos los libros de finanzas, cogen cursos para aprender a invertir y multiplicar sus ingresos, cogen préstamos y se endeudan hasta el cuello para comenzar un negocio, otros engañan a sus parientes y amigos y otros arriesgan sus vidas con el propósito de hacerse rico o acumular riquezas eso lo sabemos todos sobra decírselo a ustedes que no son adolescentes y ya todos hemos pasado una etapa similar sin resultados o no sé es algo que no funciona en todos ya nosotros casi bajando la cuesta y no creemos en cuentos chinos. Desafortunadamente muchos tratan y tratan y fracasan y mueren pobres tal como nacieron mientras que otros SIN títulos universitarios obtienen la meta deseada o les llega como en este caso sin buscarla y como diría El Profesor "hay excepciones" y la siguiente es una que posiblemente ustedes no crean y aquí es que aplican el título del post de como se hizo mi amigo rico (o se puede decir millonario).
Tengo una persona conocida (como siempre protegiendo su identidad y privacidad ) este señor tiene inversiones que le pasan el millón y medio de dólares y si usted lo viera en las calles pensaría que es un "Don nadie" por su humilde forma de vestirse y trasladarse sin llamar la atención y tampoco es relevante lo que hace o no con su dinero. ¿Tienen ustedes una idea cuanto cuesta un medallón de un taxi amarillo en NY y me acordó que no es el auto? pues yo creo no está muy lejos de un millón tal vez $800 mil dolares  solo para que tengan una idea de solo esa parte.
 Lo peculiar de este caso es que ese señor no tiene una educación formal en este país ni un GED (habla inglés de calle con vocabulario limitado) solo un bachiller en español de su país, ni tampoco fue su intención de trazarse un proyecto de hacerse rico, tampoco se lo encontró no ganó en la Lotto ni lo heredó sino que la vida le dió las oportunidades en este grandioso país que millones y millones de personas nunca les llega. Un simple inmigrante hispanohablante me reservo su nacionalidad (no criollo) llegó a este país hace varias décadas y como uno más del montón se consigue un empleo en una factoría y las oportunidades se les presentaron cuando alguien lo recomienda para manejar un taxi y después de varios años lo hace en un amarillo (los taxis oficiales de NYC). El dueño (un magnate italiano envejeciente ) le coge confianza y nota que es un trabajador incansable y disciplinado (Me acuerdo de tv novela de Trujillo dijo cuando tomó posesión "aquí se acaba la indisciplina y la vagancia" por eso se progresa muchas veces)    le ofrece un taxi para que lo pague como pueda y el inmigrante lo rechaza porque es mucho dinero y a insistencia del magnate dueño de una flotilla lo convence casi forzado "págamelo como puedas hombre usted no es vago y tiene disciplina así era yo y mire..." - pues a insistencia pasa el tiempo acepta y lo paga. Una pareja de ancianos compueblanos que lo conocía le ofrece que se quede con la casa de dos familias donde vivía en un cuarto rentado porque ya ellos quieren irse de aquí a su país natal y este también rechaza la oportunidad de obtener una casa de dos familias con dos negocios que le pagan renta en el primer piso (prácticamente se pagaba sola con las entradas de renta solo se requiere uno que la atienda) -al igual después de mucha insistencia hizo lo mismo y la compró. Su vida personal cambió con el tiempo ahora con 70 años, pero con una mente como la de nosotros tiene una entrada combinada desde el insignificante chequecito de social security y las entradas que recibe de la renta de su taxi y su casa es cerca de $9 mil dólares mensuales  ambas inversiones pagada en su totalidad y solo paga los impuestos.  Muchos quisieran haber tenido esa suerte, pero el destino de cada persona está dizque programado para desempeñar su función mucho antes de uno poner un pie en este globo terráqueo. No obstante ese ha sido un ejemplo de los miles de los que este país nos ofrece.

9 comments:

Adrian Gaspar said...

Quiubo pues hermano?
Oiga ese man si que nacio con suerte y a esa edad que va hacer con toda esa plata

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno hermano, si le digo que creo que su amigo hizo fortuna de la forma que el le conto a usted, seria yo un mentiroso. Las vivencias obtenidas durante casi 25 anos ejersiendo la contabilidad forense (investigaciones financieras) me hace dudar de la veracidad de su amigo en cuanto a la forma que el dice que se hizo de los bienes que tiene.

Mel, estoy casi seguro que su amigo le sirvio de testaferro a alguien, y de esa forma se pudo quedar con algunos de los bienes.

El trabajador mas disciplinado tiene que incurrir en gastos de operacion, en el caso de un taxista seria seguro de automobil, gasolina, mecanica, etc. Los taxis amarillos requieren mucho mantenimiento, le cuento que inclusive hasta lavarlos con frecuencia.

Si usted me dice que el tipo tiene un par de cien-mil en proviedades y ahorro, yo no lo dudaria, peeeeeeero de ahi a que tenga un millon; jamas. Quien le escribe tenia salario anual de seis digitos antes del punto, y no tiene un millon en propiedades y ahorros. Tampoco he defifarrado dinero.

Me sorprende que un tipo tan astuto como usted crea la historia de ese amigo. Aunque en honor a la verdad, en ningun lugar dice que usted le cree. Yo al leer su articulo me hago la suposicion de que usted le cree.

Conozco la historia de individuos que tras servir de testaferro a individuos del bajo mundo, se han quedado con algunas de las propiedades tras el verdadero propietario haber fallecido de forma tragica y misteriosa. Tambien conozco de algunos testaferros a quienes se les ha dado facilidades de pagos para comprar al verdadero propietario algunos de los bienes.

En definitiva, la experiencia me dice que es practicamente imposible que una persona pueda crear fortuna a base de un trabajo como obrero, es imposible. Yo le aseguro a usted que los brothers del sordo saben por experiencia propia cuanto hay que trabajar para obtener beneficios economicos de su negocio. Ellos jamas dirian todos los trucos que tienen que hacer para agrandar un poquito las ganancias de su establecimiento comercial. Pero la verdad es que si solo venden mercancia con un promedio de approximadamente 20% de ganancia bruta sobre el valor de que compran la mercancia, durarian una eternidad sobreviviendo economicamente, y nananina de riqueza.

Pero nada, esa es la historia de su amigo. El no le va a decir a usted la verdad de como hizo para acumular riqueza. Que le vaya bonito !!

Mel C. said...

Mi apreciado Agente,
En muchas ocasiones y creo que la anterior a esta del pana cubano (Siempre escucho, peeero nunca les digo a ellos que es mentira porque se enojan/ofenden y no terminan la historia). Siempre escucho y observo las expresiones para ver si hay algunas inconsistencias y la forma de expresarse y que hacen con sus manos, tono de voz y movimientos de cabeza etc, y este señor te mira fijamente la cara y te ve los ojos directamente no hace ningún movimiento de distraccion ni mira para el piso ni para arriba mientras me cuenta. Le creo todo lo que me dijo porque hasta con detalles precisos de ubicación y fechas...La única duda es que él no es muy inteligente para haberse hecho de tanto, ni su tamaño ni su estilo impresiona, no es un sabelotodo es calmado/sereno y escucha sin interrumpirte.
Este señor como he explicado no es criollo (usted sabe que los criollos cuando consiguen $$$ en cosas ilícitas lo sabe el mundo entero por su forma de mostrar con extravagancia lo que uno sabe de donde procedía porque se alocan, y se expresan en voz alta y mal hablado que se nota que vienen de calles- mientras que este señor tiene un perfil tan bajo que usted lo ve y piensa que es un miserable. De que es cierto es cierto que lo tiene es 100%, cómo él lo consiguió? NO le creo esas historias (pero no se lo dije para no ofenderlo) y para serle sincero tal vez fue de algún familiar que estaba en asuntos raros y le lo puso a nombre de él todo es posible. Lo que he observado es que no es un intelectual, no muestra sabiduría de ser un buen inversionista, ni un prestamista, ni un avivato que saben comprar y revender a ganancias esas son las únicas dudas es un ternerito inofensivo y nunca ha agarrado ni un cuchillo lo cual indica que tampoco sabe robar o ser agresivo que intimide. Yo sé que usted es muy incrédulo, pero nadie puede sobreestimar la capacidad de ningún ser humano y hay personas que por casualidad del destino tal vez uno en mil es así es el primero que conozco y ni lo sabía. Ese señor hasta me ha confesado que cuando va a comprarse un pantalón lo piensa varias veces y la persona que lo entretiene le recuerda en sus propias palabras "Fulano, pero no le de mente a eso tu tienes demasiado y si es caro o barato no te afecta compratelo" eso me confesado porque dice que cuando uno llega a viejo se pone tacaño con una sonrisa.

EL POETA said...

Que dichoso ese señor, hacerse millonario de esa manera, que dudoso todo eso.

Zoila Rivera said...

Acuerdense que Mel ha dicho que se lo vendieron en forma de traspaso creo no que se lo regalaron hellooo y eso le toco muchos años pagar el taxi ese y la casa es como si usted tiene un mortgage de una casa y le hace un traspaso y por buena persona no le cobra solo para que siga pagandola despues de 20 0 30 años es suya. Señores yo tambien estuve dudando eso, pero supe de un viejito judio y viudo en el Lower East side que le dejo un hardware store a un amigo de mi boyfriend ya y el amigo era un empleado de confianza por muchos años hay gente que son ricos y despues se ponen viejos y solos tal vez sin hijos y sin esposa eso pasa no encuentran que hacer con sus chavitos que con el tiempo crecen a miles y tal vez millones especialmente si estan solos. Eso no pasa muy amenudo pero si no tuvimos esa suerte es porque estabamos en el lugar y tiempo equivocado. De la suerte y la muerte nadie se escapa.

Juanml said...

Tal como antes hemos comentado hay personas que a base de muchos sacrificios mas habilidades naturales, saben como multiplicar el dinero. Si cumple esas condiciones y ademas es "super dichoso" es otra razon para que terminen haciendo una considerable fortuna, pero eso de la suerte es algo incierto, puede favorecer a uno en un momento determinado pero para una racha larga es para pensarlo.

Precisamente grandes capitales y hasta Imperios comerciales han surgido practicamente de la nada, pues hay personas que empezando desde abajo y reuniendo esas condiciones que antes hemos mencionado, luego dedican toda su energia y siguen reinvirtiendo lo mucho o poco que el negocio deja y pueden terminar como antes dije con un gran emporio comercial.

Me atrevo a mencionar par de nombres de empresarios Dominicanos que de la nada crearon grandes negocios (y ambos en sus comienzos fueron guardias rasos pues de ahi no pasaron segun tengo entendido): X (propietario de una empresa ligada al sector viajes y financier y pionero en los 70s en el negocio de tarjetas de credito en el pais, antes de que los bancos incursionaran) y B (fue propietario de una popular marca de embutidos mas los terrenos donde criaba su ganado). En vez de suerte me atrevo a decir (por eso decidi borrar los nombres que habia escrito pues esos empresarios podrian demandarme por difamacion), que tanto esos como una serie de otros grandes empresarios de origen extranjero (los mal llamados turcos y los Españoles), en vez del factor suerte los ayudo que estan en un pais (Rep. Dom.) donde se pueden hacer "rejuegos" que permite esos grandes negocios dupliquen y hasta tripliquen los beneficios que de ley producirian en otros paises con leyes fiscales y aduanales mas eficientes (algunos propietarios de esas cadenas de supermercados en el pais empezaron con un pequeño kiosko en las aceras de ciertas calles comerciales de Sto. Dgo, como la Mella y la Duarte).

Como ven, en comerciantes se puede justificar que terminen siendo grandes millonarios, pero "viviendo alquilado" no es imposible pero si muy dificil, incluso Jose ha sido valiente y honesto poniendose de ejemplo, precisamente porque el sabe lo que esta hablando. Pero para alguien que siempre vivio de empleo no es que sea imposible que al llegar a la edad de retiro pueda tener sobre el millon de dolares, claro eso exige disciplina, mucha, y tambien que tenga Buenos ingresos y aparte de una vida austera que desde joven hiciera un plan de ahorros invirtiendo en RRSP. Se le hace mas facil y son los casos que conozco, si los dos trabajan, y en estos paises obreros especializados pueden promediar por los 60 mil anuales, si la esposa trabaja y hace buen dinero podrian promediar entre ambos de 80 a 110 mil anuales, con un buen aporte anual al plan de retiro podrian terminar su vida productiva (65) con la mortgage pagada mas sobre el millon en el plan de ahorros (ahora los intereses estan mas bajos pero en el pasado era otra historia, y tambien agrego que los casos conocidos son parejas que nunca se han divorciado, pues eso descontrola a la largo plazo la economia personal).

Mencione ese caso para que vean que si es dificil pero podria suceder, ahora bien, el amigo de Mel solo se apoya en el factor suerte para que todo le "caiga del cielo", por eso las dudas.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Profesor,
Usted ha mencionado un par de puntos clave,
"viviendo alquilado" no es imposible pero si muy dificil" por eso las dudas del Agente porque solo cuando uno se independiza es que tiene uno más chance de avanzar. Lo otro es que hay que ser muy disciplinado y austero.
Me dijo un amigo que me visitó hoy (conversación no relacionada al tema). Que los pobres y los fracasados critican a los exitosos y ricos diciendo "si yo tuviera esa cantidad que este tiene yo hiciera esto xxxxx" Claro por no actuar como el rico es que están en la pobreza-lo cual es una buena observación.
En cuanto a lo de mi amigo, aunque su "estate" como dicen los gringos esté valorado en 1.50 millones yo personalmente no quiero estar en sus zapatos ahora mismo en tiempo real-Ese no viste, no se pasea en un buen auto, no viaja, no sale a divertirse, no disfruta de un vino, solo come y caga. Así cualquiera progresa. Quiero decirles que este caso es INSÓLITO! y EXTRAORDINARIO ahh y verídico.
Es más para los incrédulos que por primera vez han visto esto como un fenómeno tal vez en otra oportunidad voy a indagar para aprender y luego compartirlo aquí. Voy a tratar en una sana y simple conversación investigar para que otros aprendan y or eso lo comparto y claro anónimamente para proteger su identidad como siempre lo hago.

Bed and Blogfast said...

Great reading your blogg post