En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 9, 2015

Como un masaje chino esta historia tuvo un final feliz (Pues si es así sí!)

He aquí seguimiento al caso anterior del trabajador de una factoría en Detroit quien caminaba 21 millas ida y vuelta a su trabajo y la cantidad recaudada por personas que admiraron su ética,  dedicación y disciplina- sobrepasó los $310.000. no pesos sino dólares  y luego cuando se dirigió a un concesionario para ver unos folletos relacionado a su auto soñado fue que la cosa se puso buena.

Allá al llegar lo esperaba una multitud de curiosos y la prensa escrita, radial y televisiva. Al entrar el gerente co-dueño le dijo aquí le tengo su Ford Taurus como un regalo de la empresa (cero millas nuevecito de $35.000). Uno pensaría que es un maravilloso gesto unirse a una causa así como esa, pero la verdad es que los ejecutivos NO van a regalar algo por nada porque ese el momento preciso para ellos darse su publicidad en todos esos medios porque si tuvieran que pagarles les costaría más del doble y esto tuvo una cobertura no solo local ni nacional sino mundial.
Bueno, pero pensando bien ahora con toda esa plata que me imagino tendrá que declararla como algún tipo de ingreso deberá pagar impuestos y aun así le sobra para el invertir en un negocito o una propiedad (hum y ahora que tiene para independizarse puede iniciar un negocio de algo ). Esto ha sido como un guión para un cortometraje la vida de ese señor que me imagino como ese hay pocos. También es un ejemplo para que otros vean la generosidad de este grandioso país que por mucho que se hable mal es y sigue siendo un líder mundial-digo esto porque aunque me salga del tema para mostrar mi punto lo estoy haciendo (Uno de mis mejores amigos dice que ya aquí no hay nada y que este país es un chupasangre de los tercermundistas y es como un embudo  que solo les interesa explotar y que aquí esto no sirve esto etc-y sin embargo en sus 20 años aquí como jornalero se ha podido beneficiar más que muchos porque ha vivido pagando una miseria de renta y se ha podido ahorrar para comprarse 2 apartamentos, un terreno y una finquita en su país y aún todavía sigue hablando mal de aquí).
 Perdonen que tuve que desviarme del tema  para demostrar la ingratitud que algunos sienten y creo que el caminante incansable trabajador de Detroit se siente feliz y muy agradecido porque cuando le entregaron las llaves del auto rojo Ford le preguntaron Le gusta? el contestó "No me gusta... Me encanta y es como me lo imaginaba".

9 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy bueno lo que ha pasado con ese hombre. Y para aclarar un punto traido al tapete por Mel, segun las leyes del departamento de hacienda en USA (IRS) en cuanto a regalos materiales (detallado en la Publicacion 559 del IRS), el donante es quien paga los impuestos, a menos que quien recibe el regalo voluntariamente acepte pagar los impuestos que la donacion o regalo pueda generar.

Este pasado domingo, mientras manejaba donde vivo recorde el efuerzo sobre-humano de ese hombre. Reulta que un hombre que pedia limosnas en el paseo que divide los carriles que van en una direccion de los que van en la otra direccion de momento camino al carril central a recoger un menudo que un o una pendeja le iba a dar. Para evitar estrallarme contra el carro del o la cabrona que paro para darle dinero a ese HDLGP, frene mi carro de forma subdita. Casi se ocasiono un accidente multivehicular, los carros que venia atras hicieron lo mismo que yo. Mientras el hombre de la historia de Mel caminaba un monton de millas para ir a trabajar, aquel HDLGP se hacia el cojo y casi hasta lo matan por unos centavos. Ese incidente me hizo pensar cuan extraordinario y honorable es el trabajador que recibio las donaciones.

Guille Tobias said...

Como todos sabemos al IRS no se le escapa nadie, yo sé que uno de los dos tiene que pagar.
Algunas veces cuando uno dona algo en las calles nadie sabe si esa persona lo va a gastar en comidas o drogas y otros como usted dice se hacen que son inválidos.

Juanml said...

Contento por el caballero. Sobre los que piden en la calle en estos paises, sobretodo si son originarios de aqui, una gran mayoria tienen algun tipo de trastorno emocional que les impide hacer vida normal, ya sea como consecuencia del abuso de drogas o por razones biologicas, por eso es que los programas de rehabilitacion no funcionan en ellos, sin embargo funcionan hasta cierto punto en el que ha caido por circunstancias de la vida en esa situacion.

En el pasado se podian internar en hospitales psiquiastricos esas personas, pero hoy dia por asunto de derechos civiles y humanos solo puede hacerse si ellos estan de acuerdo (a no ser que sean un peligro para los demas). Se que cuando se vive una experiencia como la de Jose uno no piensa en el origen del problema y tambien quiero aclarar que hay personas que sin tener ningun problema grave (porque algo debe fallarles) escogen ese tipo de vida, que teniendo la oportunidad prefieren vivir del cuento y hasta sufrir humillaciones, he conocido de cerca casos asi, incluso hay un ejemplo de alguien que fuimos muy amigos (fuimos porque va a hacer par de anios que fallecio, con 46, de las sorpresas de la vida), no lo detallo para no abundar pero fue algo digno de una comedia (ese no solo nacio en un hogar privilegiado y era hijo unico, sino que tambien por accidente nacio en USA y siendo ciudadano nunca le intereso vivir en ese pais).

Otros muchos son como el caballero de la historia, y siempre digo que esos son los heroes anonimos que hacen soportable nuestra existencia, pues mientras algunos estan estropeando todo lo que tocan otros silenciosamente hacen lo correcto, ojala muchos otros tengan esa misma suerte!

Mel C. said...

El enfoque principal ha sido que este hombre es de los pocos que conocemos que son creo que en este caso la palabra en Inglés lo describe mejor WORKAHOLIC normalmente hay más holgazanes . En ocasiones he comentado acerca de lo contrario los vagos que como dice El Profesor algunas veces tienen todas las de progresar el soporte de la familia, el haber nacido en un país desarrollado, el idioma, la nacionalidad pero prefieren o escogen eso y no les importa la humillación ni admiran el progreso de los que han llegado aquí sin nada y en muchos casos que yo conozco hasta sin documentos. Eso no es enfermedad es que los padres no le enseñaron disciplina porque los asiaticos en eso hay que quitarse el sombrero. Profesor yo creo no científicamente aprobado solo mi observación eso creo se hereda como los genes (padre vago=hijo vago. No siempre pero creo que lo que ven se refleja en ellos y lo mismo sucede con ser exitoso .
Ese señor se lo merece y a la vez está enviando un ejemplo a seguir.
Agente quien se le escapa a ustedes como dijo Guille? jejejeje

Juanml said...

Mel te entiendo a ti y a cualquier otro que no este de acuerdo con la excusa de que son "enfermos" para caer en eso, pues seria como si a cada asesino le buscaramos el origen de eso y concluimos que lo son porque tienen algun tipo de trastorno, a veces es asi pero una gran mayoria de las veces es porque libremente escogieron ese camino, en ese sentido creo sucede igual con los "viven del cuento" o parasitos sociales.

Pero nosotros que hemos tenido la suerte (espero ese sea el caso) de vivir en paises desarrollados sabemos que hay circunstancias que desequilibran a ciertas personas y ya de ahi en adelante no pueden hacer vida normal y terminan en la calle, no he conocido un caso de cerca, solo los que por alguna circunstancia la prensa publica. Mencionare el caso de quien fue un destacado corresponsal de un canal latino en USA, quien gano creo un Pulitzer por sus reportajes en la primera Guerra del golfo, el caso es que años despues el mismo canal para el que reportaba, lo presento viviendo como un homeless en un parque de Washington, DC, y por solidaridad lo ingresaron a un centro de rehabilitacion. De ahi en adelante no se como termino la historia. Olvide decir que su caida fue debido al abuso de las drogas.

En la ciudad que vivo una vez lei que en una casa abandonada un fuego mato a una de varios homeless que acostumbraban dormir en ella. A la semana lei que los padres de la fallecida se quejaban del gobierno por esa ley que permite a personas desequilibradas abandonar el hospital si esa es su voluntad. Y para mi sorpresa leo que ella era de una ciudad bien lejos de donde resido (unas 8 horas manejando), y habia venido porque habia estudiado en la Universidad local (University Western Ontario, de gran prestigio) e incluso se habia graduado (en Artes), luego volvio a su ciudad natal cuando empezaron sus problemas y fue cuando decidio venir a vivir como homeless a donde antes habia estudiado.

Ese no es el caso del amigo de mi vecindario (el que fallecio), ese fue vago por decision propia y tengo que admitir que una gran mayoria son similares a ese, por eso uno los ve a todos iguales, lamentablemente porque como dije, hay muchas historias tristes en algunas de esas personas.

Jose - Agente Especial Ret said...

El amigo Juanml hace un gran analisis de los homeless y algunos factores que los llevan a eso. Esa situacion es una triste realidad sin aparente soluncion. A finales de la decada del 70 hice un analisis investigativo en la universidad sobre lo que en ese tiempo se conocian como bag-people, gente que deambulaban por las calles con todas sus pertenencias en bolsas plasticas, hoy conocidos como homeless. Es un problema sin solucion, ya que cualquier substancia puede hacer que al mas lucido se le corra el tornillo o la tuerca y acabe deambulando por las calles. Por lo menos, en NYC, el super alcalde les prohibia pedir en las vias publicas, y les proveia un lugar donde dormir, algo que muchos desamparados por su desequilbrio mental rechazaban. Como dije; un problema sin solucion.

Excusenos Mel, por haberlo sacado del tema.

Juanml said...

Caramba tambien tengo que pedirle excusas a Mel por haberme concentrado en un tema diferente al tratado. De todas formas creo que todo el que siguio o leyo sobre el afortunado caballero esta muy feliz que ese haya sido el final, e insisto en lo que antes dije: todas las sociedades tiene sus heroes anonimos que sin hacer bulla cumplen con alto sentido de responsabilidad sus deberes, y de una forma u otra tratan de dejar este mundo mejor que como lo encontraron, por eso es importante tratar con respeto a todo trabajador sin importar lo que hace, pues de alguna forma le esta dando un ejemplo a otros que estan en su misma situacion.

Mel C. said...

No se preocupen Agente y Profesor yo también deliberadamente lo hice y algunas veces es así como se busca la raíz del tópico.
Qué les parece si les redacto un post relacionado a los desamparados?

Juanml said...

Suena maravilloso, manos a la obra!