En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 13, 2015

La realidad de la vida

                                              
Por Mel C
Hace unos años escuché este sermón de mi pastor  favorito Joel Osteen y hice la traducción completa no sé si perfecta pero por lo menos el mensaje si es perfecto hoy quiero compartirlo con ustedes

Recibí respuestas de un pastor en su sermón- No debemos permitir que otros nos amarguen la vida, no debemos pensar que le caemos bien a todos, y supe la clave del éxito.

Nunca es tarde o uno nunca está muy viejo para aprender cosas nuevas-Como decía mi abuelo uno no puede enseñarle un truco nuevo a un perro viejo-"Hoy me di cuenta que no soy un perro viejo porque aprendí algo nuevo".

Me puse contento al escuchar las sabias palabras de aliento y reflexión de mi guía espiritual en su sermón de hoy de mi pastor. Joel Olsen dijo muchas verdades que aunque la sabemos nunca la ponemos en práctica. El tema de hoy es de que debemos evitar batallas que no valen la pena pelearlas porque estaríamos perdiendo nuestro valioso tiempo. Puso varios ejemplo de que si una persona en este caso un conductor nos cruza y corta el camino y casi nos envuelve en un accidente tenemos simplemente que evitar confrontaciones para pelear. Aunque nos enfade las acciones ocurrida por otros debemos ignorarlas y seguir nuestro camino y que Dios se encargará de eso y nos bendecirá a nosotros por ser pacífico y a él le abrirá sus ojos con algún susto para que se calme.

Si alguien nos involucra en chismes y sabemos que no son ciertos no debemos dejarnos llevar de esas distracciones desperdiciando energía tratando de defendernos. Debemos de usar esa energía para obtener y realizar nuestras metas y sueños. Enfrentando y comenzando discusiones y peleas son cosas que solo nos amargan la vida no vale la pena probar que estábamos correcto defendiéndonos. Agregó el pastor que no debemos perder el tiempo tratando de complacer a otros para que nos quieran y nos acepten porque por mucho que uno trate de ser amable y bueno y complaciente esas personas que queremos que sean nuestros amigos no van a cambiar. Dijo que en una encuesta que el 25% de las personas que uno llega a conocer NUNCA nos van aceptar ni van a ser nuestros amigos y colegas simplemente porque no le caemos bien aunque uno se porte bien con ellos (Que interesante encontré yo eso, porque pensándolo bien es una realidad). Otro 25% no le caemos bien pero pueden ser persuadido a que cambien, 25% le caemos bien y pueden ser persuadidos a que no, mientras que 25% siempre le vamos a caer bien y serán nuestros amigos en las buenas y las malas. La clave es aceptar esta realidad de la vida y olvidarse y relajarse.

 Ese sermón me llegó al alma y quise compartirlo con ustedes fue en Inglés y la traducción no fue literalmente traducida palabra por palabra porque no estaba tomando notas en ese momento.

Estamos consciente de que no le caemos bien a todos y hay que aceptar esa verdad y seguir hacia adelante siempre. Dios nos hizo de tal forma y no se puede cambiar y ustedes no necesitan la aprobación de otros para cambiar su personalidad. A USTED Y A MÍ tienen que aceptarnos como somos porque Dios nos hizo así y él mandará personas que nos acepten y celebren nuestros talentos y el que quiera se nos acerque o que se aleje, hay que vivir en paz y ayudar aunque sean ingratos.

2 comments:

Mel C. said...

Ese Joel Osteen no será del gusto de todos pero tampoco lo es el bachatero Romeo y llenan estadios y arenas en todas partes la gente se preguntan y cómo es posible? Por si no lo sabian tambien es un autor Best Seller y con 18.1 millones de seguidores mundial incluyendome.

Juanml said...

Mel quizas nadie opine porque ya lo hicimos cuando lo publicaste la primera vez en tu blog, aunque para ser honesto no recuerdo que dije, pero de todas formas te dire que en esa estamos de acuerdo y es muy triste que alguien rechaze a una persona sin haber tenido ningun trato con ella, solo porque le "cayo mal" cuando hizo el primer contacto visual, pero eso es una realidad y seguro todos hemos vivido alguna experiencia (en los dos sentidos). Sobre el Pastor ese y otros son lideres naturales que sin importar a que se dedicaran seguro iban a ser sobresalientes, sobretodo cuando reciben la educacion apropiada y algunos hasta sin ella (como sucede con ciertos politicos), por sus caracteres estan destinados a ser triunfadores en lo que escogen, en este caso este es un lider religioso (sea o no de nuestro agrado), en otros son ciertos politicos que conocemos o lideres empresariales o lideres en ciertas profesiones y ocupaciones. Los demas el rebaño que los seguimos, por bien o mal esa es la realidad de la vida.