En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 25, 2016

A QUIEN (ES) LE SONRÍE LA VIDA, LA DICHA Y LA SUERTE.

                                           
Por Juan T. (El Poeta)
                                             

     Hace ya muchos años había leído varios libros considerados Best Seller y que hablan de como triunfar en la vida, superación, negocios, etc. entre ellos: Como triunfar en los negocios, Piense y hágase rico, Mi primer millón, entre otros.



     Los autores de estos libros en unos u otros capítulos de los mismos versaban  acerca de algunos tópicos para lograr metas y objetivos. todos hablan de la perseverancia y de la percepción del futuro viendo las cosas más allá de las narices. De hecho,  algún provecho se saca a todo esto si lo aplicamos a la realidad de cada uno de nosotros. De esa percepción futura trata esto que voy a relatar, más una experiencia reciente .
     Hace ya cierto tiempo había escrito por aquí, que el hecho de que una persona permanezca largas horas frente a un teléfono celular causaría todo tipo de enfermedades visuales y que todo ese tiempo que personas invierten con cerca de dos mil contactos en el WhatsApp, Facebook si lo aprovecharan para instruirse, sacaran beneficios a este medio maravillosos que es la Web.
¿Ustedes saben que puedo percibir en un futuro muy cercano?. Que media humanidad estaría afectada por numerosas enfermedades visuales y auditivas, por consiguiente si usted tiene algún familiar o amigo estudiando la carrera de medicina, si se especializa en oftalmología, la vida, la dicha y la suerte le van a sonreír porque pacientes no le faltarán y por consiguiente mucho dinero.
     ¿Como he aplicado esa percepción futura a mi vida?.  Hace unos meses solicité trabajo en el área turística específicamente en los cruceros que llegan al puerto de Barcelona. Con la persona que me entrevisté, me comentó los detalles del trabajo y me dijo que en el intervalo del mes de noviembre hasta mayo, la faena se desplomaba porque muchos cruceros se marchan al caribe, debido al fuerte frío de Europa. Así ha sido, pero tuve la percepción de ver más allá y en estos medios observé los itinerarios mensuales de cruceros y me percaté de que en esos meses fríos solo vendrían algunos barcos en su mayoría italianos específicamente de las líneas MSC y COSTA.

     ¿Que decidí hacer?. usar estos medios para ponerme a estudiar el idioma italiano y en solo tres meses lo domino de forma que ellos mismos me felicitan por mi forma de hablarlo. Claro, no es un idioma difícil porque tiene muchas raíces latinas. Ocurrió que el único italiano que había en la empresa lo despidieron precisamente por descuidar del trabajo pasando largas horas tecleando un celular de forma constante.
     ¿Ustedes saben a quien llaman para cubrir ese puesto? . A un señor que el próximo mes de diciembre cumplirá once lustros, que percibió lo que el futuro podría traer, que aprovechó estos medios para prepararse y que producto de eso no ha sentido la baja en la faena.
     A ese señor producto de esa  percepción futura hoy también la vida, la dicha y la suerte le sonríen.

SALUDOS 
EL POETA

6 comments:

Mel C. said...

Qué bien!
lo felicito mi apreciado Poeta y espero que esto le sirva a alguien que pueda emular su iniciativa y pueda aprovechar de su ejemplo. Esto es para que vean que quien persevera, quien usa los medios y las herramientas disponibles, quien se prepara obviamente al final está destinado a cosechar los frutos del éxito. A propósito, me gustan los cruceros y si algunos de ustedes lectores no ha tenido la oportunidad de disfrutar de uno se lo recomiendo. Hace creo 10 años estuve en Italia en un recorrido de varias ciudades con Margaret y me llevé un librito para tener conocimiento del idioma italiano y me gustó porque se parece al nuestro. Me acuerdo que cuando le dije mi nombre enseguida me pusieron un alias " Miele " y a usted me imagino le pondrán signore Juanico Tomaso .

Juanml said...

Felicidades amigo Poeta, precisamente en estos nuevos tiempos eso es lo que se predice: que nadie (o muy pocos) trabajara toda la vida en una sola Carrera y a los que la "suerte le sonria" es porque saben adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo mas o menos lo mismito que hiciste o sea, preparandose para lo que vendra luego y asi sucesivamente. Como dijo Mel, que tomen notas los que "van subiendo" recordandoles que "Guerra avisada no mata soldado" (a no ser que se descuide....).

Zoila Rivera said...

Wow Congratulations Poeta, justamente en los dias de la navidad. Quiero preguntarle en que consiste su trabajo promocion para el crucero o ayuda orienta a los turistas que llegan a Barcelona?

EL POETA said...

Zoila, ahi hay que hacer muchas cosas. Desde información,organización de las parrillas de los taxis, operador de radio, cobro en los autobuses del puerto entre otros trabajos.
Saluditos a ti y los demás.

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy interesante relato y consejo, y tambien le doy mis felicitaciones. Saludos !!

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,