En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 6, 2008

Anécdotas de mi trabajo -El contacto visual con la gente transmite una seña


Ya con tantos años de experiencias en las calles conozco ya con sólo ver las personas esperando en las paradas quien me va a causar problemas ANTES de abordar el autobús. Usted se preguntaría ¿Pero y como será eso posible de antes de abordar el lo sabe? Bueno, el 95 % de las personas que van abordar un autobús no le miran la cara al chófer porque están interesadas sólo en llegar a sus destinos. Pero cuando la guagua va acercándose (lo hago lentamente y con cuidado) a la estación yo hago una visualización rápida de quienes están ahí para detectar algunas cosas raras, y doy un conteo rápido de cuantas personas hay por seguridad personal para mi y para los pasajeros . Esos que fijan sus miradas en mí, tengo que estar preparado, (1) Me están confundiendo con otro (2) Buscan a algún otro conductor (3) No tienen el pasaje (4) Alguna vieja que quiere coquetear o ( 5) Alguien que va a buscar problemas. Acuérdense que un hombre prevenido vale por dos, no siempre es músculo sino cerebro y estar al tanto todo el tiempo si baja las guardias eres una víctima.

Primero veo quien se ve sospechoso, un abrigo (coat) en un día caluroso es seña de que pueda estar escondiendo algo debajo de su ropa (armas, explosivos etc.) Si hay niños pequeños me aseguro que se montan antes de moverme (ellos no piensan como los adultos y no saben el peligro porque pueden distraerse y buscar algo debajo de la guagua). Lo más prudente es usar mi visión todo el tiempo, esos antes mencionado es casi seguro que va a comenzar una conversacion conmigo, posiblemente sea una pregunta, un cuento chino de esos que no quieren pagar y van a decirme historias que me la sé ya. Siempre me gusta que me digan la verdad, no una historia larga o que pone su metrocard consciente de que está vacía y me va a decir que como es posible eso? que se la dio su abuela su esposo, esposa etc. Pero como la ciencia está tan avanzada la máquina (fare box) se encarga de emitir un sonido triste y prende una luz roja e indica que debe depositar la cantidad de $2 dólares o lo que falta.

Ellos prefieren mentir en vez de decirme podría permitirme abordar mi tarjeta se me ha terminado, creo que sería lo más prudente pero no mejor discuten y yo le digo indica que está vacía no voy a discutir solo quiero que si no va a pagar y se va quedar dentro que por los menos diga GRACIAS en cualquier idioma.
Algunas veces esas personas que me enfocan antes de abordar me preguntan - les escribo aquí según lo dicen ellos (SIC) You piqui ipani? si hablo español le contesto en que puedo servirle? que bueno yo pensé que tu no hablabas español...Mira dame un trasfer, Le contesto pero las transferencias/tranfers son incluida para las personas que ya han pagado el pasaje y no creo que se vea bien que yo esté regalando así porque estas personas que ya han pagado pueden hacer una queja a mis jefes...Le pregunto si es para coger otro autobús porque no le dice al otro chófer que le permita abordar que usted no tiene dinero. Y sabes que me contestan ?Es que me da vergüenza.
Continuará...2da parte

No comments: