En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 7, 2008

Segunda parte del anterior

Algunas veces se me acercan personas y me hacen varias preguntas relacionada al trabajo y ellos piensan que las cosas aquí se consiguen al igual que en nuestros países con enllaves(conexiones). Se quedan decepcionado al ver que las cosas no son tan fáciles como se ven. Siempre he dicho que la clave es prepararse primero y después las puertas se abren. Observen esta anécdota verdadera.

Otras veces me dicen que ellos saben conducir autobús que como yo lo podría enganchar osea ayudarlos a conseguir trabajos. les digo si con mucho gusto mi pana el sol sale para todos. Antes debo hacerle unas cuantas preguntas si me permiten. ¿Do you speak, write and understand English? ¿Do you have a CDL or a valid cdl permit? ¿Have you ever been convicted or charged with a crime? Me contestan coño pero y que pasó? ahora te me ha vuelto gringo o que? Le digo no es solo unas preguntas para ver si está capacitado para el trabajito y me contesta pero es que no te entiendo casi nada, les digo entonces usted debe aprender Inglés porque eso es lo esencial la comunicacion. Me preguntan tu naciste aquí? No si hubiese nacido aquí hay dos posibilidades hubiese sido holgazán y posiblemente estuviera perdiendo mi tiempo haciendo otra cosa.

2 comments:

hospitalmedicab said...

Viejo definitivamente esa es la realidad, yo vivo en Mexico y mucha gente cada vez que voy a santo domingo me dicen olle tu conoces gente para que nos cruce de mojados? las cosas se consiguen a la dura, yo estudie medicina aqui fue un gran esfuerzo de mis padres pero lo logramos. la GEnte debe arriesgarse porque el que no lo hace no gana.

Kelvin said...

Mel, usted tiene un sentido de la
vidad bien claro....

Saludos