En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, May 8, 2008

Análisis de una noticia espectacular y mi punto de vista de lo que va a pasar

Quiero que vean el video a la derecha, 15 policías le entran a patadas y puñetazos limpio a 3 indefensos sospechosos. A continuación mi punto de vista.

Aquí solo hago análisis de una noticia espectacular
Una vez más la policía de los EEUU imita otro vergonzoso incidente como el que ocurrió al de Rodney king hace varios años en Los Angeles pero esta vez sucedió en Philadelphia. Abuso de autoridad y fuerza excesiva innecesaria 15 oficiales armados vs 3. Creo que no utilizaron su discreción y parece que los sargentos involucrados no estaban pensando antes de actuar. Los agentes uniformados investigaban una triple balacera y aparentemente los del auto eran los sospechosos. Me alegro de que hayan suspendidos a todos por cobardes y lo que le espera, porque la evidencia del vídeo no miente. A ellos se le va a poner la piña agria cuando tengan que testificar frente a un jurado. Yo me pregunto ¿Pero y es que no piensan en las consecuencias? posiblemente enfrenten cargos de violación de derechos, posiblemente enfrenten una demanda civil ($$$) y posiblemente solo pierdan unos días de vacaciones o simplemente no les pasen nada porque son policías y como me dijo uno de la NYPD "Mel en el cielo Dios y aquí abajo especialmente en USA nosotros los polis somos los jefes" Mi pana eso era antes ya las cosas han cambiado con la tecnología y ya no existe The Blue Wall of Silence.

No comments: