En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 22, 2008

Ocho millones de historia tiene la ciudad de Nueva York. 65 Y 20 no es lo mismo que 40 y 20 -Barbarito viajó a Cuba y...

Tengan cuidado para que no le pase lo que le sucedió a un amigo cubano. Me dice un día que se paseaba en mi autobús "Óyeme Mel, si te digo lo que me pasó hace unos años no me lo vas a creer aunque te jure por la virgencita de la Caridad del Cobre, y de Santa Bárbara ni hablar chico". Le digo cuéntamelo para ponerlo en mi blog- me interrumpe "Pero como crees que voy a pasar por ridículo dos veces" Barbarito, y que te refieres pasar por ridículo dos veces? le pregunto y me dice es que ya me pasó ese caso y ahora tu quieres que lo sepa el mundo entero, porque hasta el barbudo (Fidel) se va a reír de mi y la chica esa come mieeeda echándose fresco en South Beach comiendo caviar y langosta con mi sudor- una hijee puta que lo que comía era boniato vacío, pan y agua.

Barbarito esto es entre tu y yo nadie lo va a saber ni voy a poner fotos- cuéntamelo antes de que desmonte. " Ok cierto sin fotos y despues de todo hay muchos Barbarito cubanos por ahí, de todos modos ya pasó, fui a Cuba desde España porque ya sabes que desde aquí no se puede, yo era un comerciante pero lo de los mejores del mundo. Tenía muchos verdes (dólares) y decidí dejar mi compañera e irme a aventurar solo. Allá conocí a una chica de 20 años, caballero eso era un bon bon, caballero ahí si que a cualquiera se les olvidan los problemas con ese jamoncito" Y entonces? "Le di muela y muela y cayó dije que estaba jubilado después de haber vendido mi negocio y le dije que estaba solito allá en Nueva York y que tenía un BMW y una casa etc. Le pregunté que si le gustaban las prendas de oro no de 14k de 18 y 24 y oro Italiano y ella se interesó en mi pero como una loca. Yo me dije bueno estoy cansado de comer fitrapa -y que es fitrapa? pregunté y me dijo (carne vieja y barata que solo sirve para desperdicio) lo que quiero es filete pero del bueno.

Extendí mi estadía allá porque me gustó lo que vi y me propuse hacer lo que fuera" Pero Barbarito dijiste que ella tenia cuantos años? le pregunté para asegurarme que lo había escuchado bien y me repite te dije 20 años" Pero y si tu ya estaba jubilado pasa de los 60s no te diste cuenta de la edad? "Caballero tu no has escuchado la canción de José José de 40 y 20? Le digo si pero no es 65 y 20. "Oyeme mulato, el amor no tiene edad por lo menos eso pensé yo en ese entonce y aunque me aconsejaran no lo hice caso a nadie...Barbarito pero llega al punto y que pasó? "Ahí te la dejo porque ya tengo que desmontarme pero te prometo que te la cuento mañana" hasta ahí me dejó intrigado al igual que ustedes me imagino.

Continuará la historia en su segunda parte- este socio cubano habla mucho y tengo que hacer un recorte para llegar al final. Pero esten al tanto que es interesante.

--------------------- a continuación la 2NDA PARTE---------------------------

El caso de mi amigo cubano Barbarito. Ayer comencé pero hoy lo vi para terminar.
Al verlo hoy me dice: Te voy a ser breve porque nosotros los cubanos hablamos mucho pero lo mio no es mieeda. Durante mi estadía que extendí no sé como pero como si hubiese estado hechizado por esa chica, me gasté una fortuna primero arreglándole la casita a los padres. Como entenderás el que está como dicen ustedes asfixiado no le teme gastar el dinero como agua. Le dije a ella que regresaría y así lo hice un mes más tarde y me casé con ella para hacer las gestiones de traerme la para acá. Con buenos abogados ayudándome la pude traer y a los tres días de estar en mi apartamento llegué una tarde y encontré una nota en la nevera que decía -Me fui para Miami si me buscas ya buscaré la forma de como quitarte la mitad de tu fortuna- Caballero casi me desmayo de la ingratitud y saber que me usó como un papel de toilet.

No comments: