En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, April 23, 2009

DESILUCION DE NO PODER COMERME LO QUE QUERIA

Salgo del trabajo y me dirijo a un restaurante que me habían recomendado (La Parrilla Latina en Broadway 230 St.) para saciar mi apetito de un plato deseado común pero hacia tiempo no lo comia. Al llegar al lugar, hambriento me la visualizaba. Frustrante vueltas alrededor del área para estacionarme y nadie salía, ya me decía debí venir en la transportación publica que muchos odian, pero aun la más segura barata y sin preocupaciones de manejar. Que puedo hacer ya estoy aquí, 22 minutos más tarde decido irme a otro lugar y por coincidencia un espacio justamente al frente de un restaurante con el nombre de una bebida afrodisíaca criolla de RD en Dyckman St en Inwood.

Al sentarme a la mesa me entregan el menú con una sonrisa "Señor mesa para cuantas personas ? y que bebida alcohólica prefiere? Solo para uno y gracias estoy conduciendo y ni menú necesito porque sé exactamente lo que quiero. Le digo estoy contento que por lo menos pude conseguir un parqueo porque tengo mucha hambre así es que por favor quiero una pechuga de pollo a la parrilla con fritos verdes y ajo en aceite de oliva al lado y una Ginger ale. Me sonríe la chica y me dice "lo sentimos no tenemos eso" le contesto que raro pensé que pechuga de pollo no frita era algo común en todos los restaurantes de Manhattan "Es que solo tenemos a la carte, y tenemos otra cosa aun mejor rellenas de espinacas sin fritos verdes solo con unos granitos importados verdes y arroz".

Bueno, cuando uno tiene tanta hambre como en este caso le dije si está bien. Al ver lo que me trajeron 25 minutos más tarde fue como un moro de gandules y una porción de pechugas del tamaño de una mano pequeña de una chica picada en pedacitos mezclada con espinaca. Al devorarme lo que pude y dejar lo que no quería le digo la cuenta por favor. Total con una gaseosa era de $28.00 dólares y encima agregarle la propina y no pude comer en verdad lo que deseaba ni en lugar deseado. Me hubiese podido comprar por lo menos dos pollos enteros a la parrilla por el precio de unos pedacitos. Para mi el comer lo deseado no tiene precio, porque eso es lo que uno se lleva cuando se va de este planeta, pero ese lugar con nombre de MAMAJUANA no lo recomiendo yo.

10 comments:

Marta said...

Que lastima que no pudiste comer lo que en verdad querias.

Pablo Lopez said...

asi es la vida man, el pique mas grande es q uno pida una baina en restaurant y no le den eso a uno , y despues quieren tratar auno como q uno no sabe lo q pidio.

Un abrazo
Pablo Lopez

Juanml said...

Lo lamento por ti, pues he pasado por situaciones similares y se lo frustrante que es. Otro dia sera.

Keseyoke said...

se calentaron ahí.

en el campo dirian los viejos que tu te le mandaste a las vacas y te le paraste a los toros.

pero ya sabes q se mueve ahí.

Saludos.

Zoila Rivera said...

Eso da risas y da pena! Mel pero los pollos a la brasa solo cuestan de $9 a $12 dolares y tu pagaste $28 por una pechuga pequeña? cuentanos cuanto dejaste de propinas?

Tatiana said...

El otro dia que fui a comer con una amiga al Palacio Del Mofongo en la 182 y saint nicholas primero el lugar es incomodo las mesas son muy altas y el espacio muy reducido, despues las bebidas alcoholicas son ridiculamente caras, una Presidente cuesta $8 dollares, tienen un menu variado, pero ridiculo que un mofongo te cueste $20 dollares, se tardaron una hora y siete minutos en traer la comida, me imagino que hacen esto para que consumas mas alcohol, la musica altisima de hecho ni siquiera pudimos conversar a gusto, ah y cuando nos trajeron la comida hay era que habia que decir! 8 tostones en un plato y contados por mi amiga gi y yo 6 camarones en un plato grandisimo que parecian se hiban a ahogar con toda la salsa que llenaba el plato por ese plato pagamos $21 dollar, sabes cuantos camarones comes en City Island con eso? y en mejor ambiente? En resumen digan lo que digan prefiero el ambiente y servicios de los restaurantes Americanos. Ir al alto manhattan a comer lamentablemente es como estar en la Duarte con Paris en cualquier cuchifrito.

Mel C. said...

A mi no me gusta comer solo, así es que los invito a todos lo que pusieron sus comentarios aquí a comer conmigo a City Island y ustedes pagan solo por las bebidas.

@TATIANA, si he ido allá al Mofongo un par de veces, se llena siempre--la comida no es mala el truco que hacen ellos es que ponen DOS precios (OJO CON ESO) uno para los días y otro casi doble para los fines de semana. De acuerdo en City Island es mejor para mariscos.♪♫♪

Eduard de EntreRios Blog said...

HEY MEL SALUDOS, Y ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ ME INVITE A COMER TOSTONES CON PECHUGA PA LLEVARLO A UN LUGAR BUENO Y NO LE PASE LO QUE LE PASO JAJAJAJA YA USTED SABE GRACIAS POR EL RATO EL SABADO

Abelardo said...

Ha! si a ese mismo lugar fui a comer con una antigua amiga mia y varias personas mas... ella llegó unos 15 minutos antes que yo y no me creeras que juntos esperamos 50 minutos para que nos sentaran... todo por que las mesas estaban organizadas para grupos pares, es de cir, dos, cuatro o seis personas y nosotros eramos cinco en total. No valió explicarle a la encargada que podiamos tomar una mesa de seis, ellos pasaron a dos grupos de personas antes que a nosotros (estos habian llegado despues de nosotros) pero eran de cuatro y seis personas... mire usted a ver!!! El orden de llegada no vale, sino el numero de personas!!!

Yo tampoco recomiendo comer ahi... mama que?

El ChuloW2K de Compubemba said...

Mel se hubiera ido a una guagua a comprar chimichurri