Hoy en mi viaje de la tarde comenzó a caer un aguacero tremendo. Mientras las personas buscaban donde escapar y refujearse para no mojarse en mi primera parada ( allá donde describí una vez que abordan como manada de wildebeasts fuera de control). Noté algo no muy común casi en medio de la calle iba una señora caminando sin importarle mojarse y a la vez hablando sola pero en voz alta (creánme no estaba usando un cell). Una de esas que parecen tecatas busca problemas que se hacen las locas para intimidar a todos quienes le pasan por el lado. Esperó que todos se habían entrado y gritando muévanse para la parte trasera del autobús en un excelente inglés y tenia unas bolsas nuevas que contenían un par de cojines. Le digo a ella por favor muévase a un lado porque me esta obstruyendo el espejo derecho, y para mi sorpresa pensé esta va a hacer un show ahora- pues esperaba que me dijera lo que estoy acostumbrado a escuchar (A DONDE DIABLO QUIERE QUE ME MUEVA) pues no! esta supuesta loca muy decente dijo "si es cierto sin darme cuenta te estaba bloqueando el espejo, disculpa"). Continuó diciendo estas personas son inconsiderados no se mueven ni me permiten moverme para que tu veas. Me quedé sorprendido por la decencia mostrada, pero parece que se le metió el demonio y comenzó a gritar que ella era un US MARINE y que tenia problemas porque venia de ver un doctor porque se sentía un hueso roto y que pasó el día entero y no pudo verlo, que estaba cansada y con hambre y para el colmo empapada por el torrencial etc..
Mientras tanto una latina dijo algo en español (Puñeta! todos tenemos problemas también) en forma de burla y la loca le dijo en perfecto español también "yo entendí lo que dijiste y me has ofendido, yo hablo 5 idiomas me crees una tonta cabrona hijadeputa déjame mostrarte que en verdad lo que soy una marinera y a mi se me respeta"- ósea agente de ejercito americano pero una marinera (marine) son los mejores entrenado para matar y para ser uno es una tarea dura y rígida y de mucha disciplina y fuerza mental y fisica. Pues tratando de sacar su ID después de unos minutos buscándola en sus bolsas y en forma muy amenazadora la encontró y se la metió entre la cara a la mujer que estaba provocándola y casi se la hace comer, pero esta tenia una sombrilla corta y reacionó en defensa propia al llegar a la parada yo abrí las puertas y en ese mismo instante le sonó un sombrillazo entre ojo y nariz y cuando la marinera enfurecida quiso avanzar perdió el control y salió patas arriba rodando en la acera y por suerte que las almohaditas le acolcharon la caída que pudo haber sido fatal.
Ahí pensé esta va a entrar nuevamente, pero lo que dijo fue "Dios está de mi parte y ne ayudará" mientras la mayoría de personas se reían y se burlaban al verla caer que para mi hubiese sido un tremendo problema por que ya me involucraba al tener que hacer un reporte y llamar una ambulancia etc. Dos paradas adelante sale una criolla y me dice desde la calle "Mira chofer debiste sacarla" yo le dije: ella pagó su pasaje y tiene tanto derecho como tu y no se debió merecer que la trataran así porque por lo menos conmigo no tenia problemas al contrario estaba tratando de que todos se movieran para atrás. La pobre señora tuvo un día de perros, pasa el día tratando de que la atiendan, según ella no pudo ni tomarse sus medicamentos y alguien le voceó que porque no lo tomaste ella había respondido estupidos con el estomago vacío no se puede. Es decir que también tenia hambre, desesperada, criticada y mojada . Pero como dice un mejicano con ese sombrillazo entre ojo y nariz y después esa caída que posiblemente se rompió la madre. Por lo que veo parece que Dios no estaba con ella ese día- aunque los religiosos cristianos dicen que Dios está en todas partes.
6 comments:
Entonces que? No fuiste al parque a botar el estrés del día.
Ese tipo de trabajo trae una experiencia nueva a cada día.
Paciencia hermano.
Juan T.
A mi no me gusta meterme en temas religiosos para no blafesmar ni tampoco ofender a los creyentes, pero personalmente eso de que el Señor esta en todas partes, bueno la experiencia (que equivale a la edad) me ha puesto muy incredulo por todas las incongruencias e injusticias que he visto en esta vida, yo espero que sea cierto que al final todos seremos juzgados iguales y se hara justicia, mientras tanto mi consejo a todo el mundo es que vivan y dejen vivir, y siempre tratar de ponerse en los zapatos del otro, pues la vida en general es problematica por lo que uno debe evitar aumentar los problemas que de por si todos tenemos.
Despues de haber analizado la anécdota creo que la que en verdad provocó e inició fue la marinera como dices. Tratando de intimidar sin saber que los guapos se encuentran otro más guapo o un cobarde que se ve obligado cuando esta arrinconado defenderse para salvarse.
Esa fue una experiencia inolvidable para ella. Por lo menos no tuviste que hacer un reporte del caso.
@juanT-No he tenido la oportunidad estoy libre los domingo y sabado. Es cierto es una aventura este trabajo y solo es uno de 80 personas que le a uno un mal rato----pero por lo menos el salario y los beneficios son bueno.
@JuanMl-Cada persona con sus creecias religiosas, pero hasta Madre Teresa estuvo a veces decepcionada porque las cosas (según he leido y escuchado)no siempre le salian como esperaba. Muchos dicen que aquí en la tierra es donde se paga todo,pero que allá es donde nos juzgan.Sabemos que cuando tenemos un problema es una prueba para ver si lo aguantamos o como lo resolvemos, y así también sabemos porque el comportamniento de otros como este caso. Me imgino que ella estaba aburrida y que nada le importaba.
@El Policia-Buen analisis, como dije arriba la desesperacion la llevó a esa ira sin pensar las consecuencias.
@Adrian-La vida es aprendizaje continuo, siempre hay lecciones nuevas. No hice un reporte porque le pregunté que si estaba bien y tal vez por vergüenza y orgullo dijo si estoy bien no te preocupes por mi.
Esa se levanto con el pie izquierdo......la rabia no deja nada ...
Post a Comment