En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 14, 2009

Preparado pero no preocupado (Desempleo en NYC)

Hace varios meses la MTA/NYCTA ( agencias de transporte urbano de Nueva York) pronosticó y anunció a la unión TWU de trabajadores de transito de autobuses y trenes que venían despidos masivos debido a la crisis economica. El controlador de la ciudad quien ahora es candidato para la alcaldia Mr. Thompson por otro lado realizó un estudio que pronostica que el número de desempleados podría llegar al 9.5% para el 2010 .Yo personalmente no le había dado mente a eso. Hay otras cosas que me preocuparían a mi más y esa no me iba a quitar el sueño. Mientras que muchos colegas conductores estaban nerviosos yo estaba calmado, porque yo sabia algo que ellos no sabían o no estaban pensando.

Los jefes de la MTA/NYCTA parece que no se habían percatado de que cada año se jubilan varios chóferes y otros cambian sus profesiones, otros se mueren, algunos se enferman o se incapacitan etc- Ese fue mi pensar es algo que hay que tener en cuenta si hay despidos la situación empeoraría con la situación como está. Nueva York como dice la cancion es la ciudad que nunca duerme y no van a permitir que el transporte se deteriore. Si las personas están desempleadas en vez de gastar gasolina en sus autos es una mejor opción usar el transporte publico que es más barato y menos contaminación en el medio ambiente. Esto significaría que los despidos serian limitados y que los autobuses como son un medio de transporte muy importante no pueden haber muchos recortes y lo más importante es que no se pueden mover sin chóferes.

Pues resulta que ahora están empleando conductores y no han habido ningunos despidos. Todo ha sido lo contrario en mi garaje en las últimas dos semanas han llegado 15 conductores. La próxima vez que le digan que algo va a pasar solo diga como diria aquí su servidor -
No tengo control de lo que pueda pasar porque no soy un Dios para poderlo evitar, desviar ni controlar y quien sabe si al final tal vez ni me va afectar-Cuando venga lo creo y no estaré enojado ni preocupado solo estaré preparado-No seré el único despedido en el mal pronosticado despido masivo que hasta ahora nadie se ha ido al contrario solo varios han venido.

4 comments:

Adrian Gaspar said...

Mel no solo envias el mensaje positivo si no que lo termina con una rima, te quedó genial!

El Policía Corrupto said...

Por mi falta de talento para escribir es que yo he dejado mi blog. Tu de cualquier tema te hace una vaina. En cuanto al desempleo yo creo que mas afectado al sector privado por los cierres de los negocios. Nosotros que trabajamos para la ciudad no nos preocupamos tanto si hacemos las cosas por el libro. Esa vaina te quedo bien y mas me gusto el final.

Juanml said...

Mel al paso que vas sera un Guru al que tendremos que recurrir en busca de consejos. Muy certero y muy actual lo que dices, pues por experiencia se que hay personas que se adelantan a las catastrofes, y viven en constante amargura sin necesidad, no pensando en lo que puede venir, sino ya dandolo como un hecho, pues es como dices, hay que prepararse y luego esperar. Se lo enviare a par de amistades que para que vean lo que dices, ya por otra fuente diferente. Felicidades.

Coqueta said...

Senor Mel
Muy interesante su analisis ante el anuncio de despidos masivos, eso de considerar a los difuntos le quedo super gracioso en mi opinion. Y aunque el tema de la muerte son "otros cincuenta centavos", y suele ser triste, es algo que no lo tomamos en cuenta para nada como si fueramos a vivir para siempre. Creo que el sector de transporte publico, aunque llegue a afectarse, esta en mas ventajas que otras agencias. Mucha suerte y siga tranquilo, que asi nos brinda unos analisis muy inteligentes.
Carinos
Coqueta