En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 12, 2009

¿En cual país le hubiese gustado nacer?

Yo voy a ser el primero en decirles donde y después quisiera que ustedes me digan donde...



Esa fue la pregunta que puse una vez en Enero31-2008 en una página web social en el Internet y obtuve cerca de 50 respuestas de los lectores y aun me siguen llegando respuestas. Sea sincero como yo atrévase!

Bueno, para serles sincero y no cegarme del patriotismo para impresionarlos de nuestra isla que es la mejor del mundo...Pues no! nacer en un país desarrollado es una suerte que muchos hubiésemos querido. Un lugar donde se respetan las leyes, donde existe el derecho de libre expresión donde hay democracia y donde se castiga la corrupción, donde usted si es inteligente no tiene que ser rico para estudiar en las mejores universidades del mundo Harvard, Yale, Princeton, ITT. Un país que si usted se esfuerza puede realizar sus sueños, un país donde usted no tiene que tener un apellido famoso para tener privilegios. Ese lugar puede ser para mi EE.UU. si! Suiza, Japón, Alemania. Debo aclarar que aquí NUNCA me han regalado nada, con decirles que ni siquiera me he beneficiado de apartamentos de la ciudad donde se paga una miseria de renta housing, ni welfare, ni siquiera beneficios de desempleo he recibido, pero me gusta USA porque me ha dado la oportunidad de establecerme economicamente y libre aquí con un salario decente y un sistema de vida aunque agitado pero conforme. Los japoneses son bien patrióticos pero a esta pregunta dijeron Inglaterra, EE.UU. y Alemania. A ver si alguien dice Cuba, Korea o Haití! Ahora los dejos con algunos comentarios que una vez recibí, pero no se olviden de contestar la pregunta.

Dennis Montero el enero 31, 2008 a las 8:38pm
SI VOLVIERA A NACER QUIERO NACER DE NUEVO EN MI REPUBLICA DOMINICANA...GRACIAS A DIOS SOY DOMINICANO CON MUCHO ORGULLO QUE VIVA MI GENTE MI TIERRA.....

Roberto el febrero 12, 2008 a las 5:30am
Laura,debiste ser sincera, si alguien pudiera elegir,no creo que un patio seria lo primero que vendria en mente.Ya si nos toca que se va hacer.Yo vivo en holanda y estoy orgulloso de ser dominicano, y me hubiese gustado haber nacido aqui.Por el orden, respeto y muchas otras cosas que si mi pais tuviera,fuera un verdadero paraiso.Saludos !


♥Cennet♥...Mas mala q TU!! el enero 31, 2008 a las 8:50pm
Si la pregunta hubiese sido::: ¿Si nacieras otra vez y tuvieras que elegir donde, (que no fuera R.D.) cuál eligirias??jejejeA mi me encanta mi pais, pero si tuviera q elegir uno q no sea este sería en ITALIA, porque me gusta su idioma, todo, sobre todo su cocina jajaja!!

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 9, 2008 a las 10:25pm
Eliminar
Tu eres sincera chica! y me parece que has viajado y has visto las cosas como son...Con los ojos y no con el corazón. Apropósito tambien he visitado Italia. RAGAZZA BELLA! andiamo a La Italia!

Aksonin=Ninoska ÌמςüŕÐїąs tẺαM© el enero 31, 2008 a las 9:08pm
En Santo Domingo, Dominican Republic, el mejor pais del mun2!

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 1, 2008 a las 10:57pm
Eliminar
Los japoneses y nesas hacen más cosas de lo que uno ni se imagina ellos saben y gozan de todas las cosas y visitan el mundo entero, y se meten nuestra gente en un bolsillo con una sonrisa. Hey Perla tu si sabes, y no es que uno no quiera su país natal pero hay que decir las cosas como son y no segarse por el patriotismo YO he ido a Japón y sé lo que digo y tambien respeto sus opiniones.

+»-(¯`§εЖџ Ģ¶Я£´¯)-»+ el febrero 2, 2008 a las 11:45am
a mi me hubiese gustado nacer en SANTO DOMINGO, san pedro de macoris.....

stefany el febrero 2, 2008 a las 1:23pm
japon

More (((Palomo Team-P18))) el febrero 2, 2008 a las 1:28pm
Yo mi patio no lo cambio por nada!!!! El mejor pais del mundo aunq ue se este cayendo a pedazo...

001boss el febrero 2, 2008 a las 1:35pm
tu crees k yo cambiaria el unico pais del mundo donde las gallinas con gripe ponen huevos sancochados, jaja nunca en la vida. RD es lo mejor k hay, en ninguna parte del mundo se goza como aki, aunke se se este cayendo es lo mejor.

joako el febrero 2, 2008 a las 1:53pm
en republica dominica y si me lo pregunta otra vez , en republica dominica y otra vez en republica domiicana ..

¥ø§h!Я@---->U can Pay 4 School but U can't buy Class!!!! el febrero 2, 2008 a las 3:22pm
En Santiago Republica Dominicana otra vez y otra vez y otra vez :D!

Romanti-Ezer el febrero 2, 2008 a las 3:39pm
me hubiese gustando nacer en cualquiera donde uno tuviera todas sus garantias, salud, educacion, alimentacion, vivienda, Republica Dominicana es el mejor paìs visto desde afuera... pero es el q nos ha tocado, de nacer en otro lado me hubiese gustado nacer en cualquier pais europeo, ahi vive la gente

001boss el febrero 2, 2008 a las 3:46pm
oooh pero mira k bn tu dices k en los paises de europa ahi vive la gente. entonces nosotros no somos gente. somos unos perros entonces, tu no mreces ser de Rep Dom.

DJ EL CHAVAL el febrero 2, 2008 a las 4:36pm
Bueno yo lo digo de esta forma y que me perdone dios si ofendo en cualquier forma pero si existe la reincarnacion que me vuelva a hacer dominicano ... osi no mejor que me deje en el cielo, la mejo rasa del mundo mi patio bello que tanto extraño

Karolyn el febrero 2, 2008 a las 5:21pm
Me hubiese gustado nacer en Italia, especificamente en la ciudad de Florencia.


La Ley el febrero 2, 2008 a las 5:56pm
Yo en el San vicente d Paul medical center en San Francisco de Macoris, soy orgullosa de ser DOMINICANA y no cambio por nada.

sabrosura809 el febrero 2, 2008 a las 10:22pm
si vuelvo a nacer,vuelvo a nacer en la quisquella bella!!!.....soy una dominicanita bien orgullosa!!!!!!!!!!!!!!!!

♥Anny_Ledesma♥ el febrero 2, 2008 a las 10:34pm
Yo si vuelvo a nacer k sea en San Pedro De Macoris Republica Dominica estoy muy orguyosa de ser dominicana y de mi raices....

fpietter el febrero 2, 2008 a las 10:36pm
Nada mejor k haber nacido en mi nunca reemplazable REPUBLICA DOMINICANA, Ciudad de Santo Domingo, Ensanche Espaillat y zonas aledañas, pero si tengo k elegir mi segundo pais de preferencia hubiera sido japon.Vivo en Estados Unidos pero sigo siendo super dominicano desde la guira y la tambora


dj randy flow el febrero 2, 2008 a las 10:41pm
a mi me hubiese gustado nacer en mi republica dominicana pero con una residencia americana desde que nazca, seria mi condicion, porque este es el mejor pais del mundo siempre y cuando tu tenga cuarto pa vacila...y aqui esta dificil el peso, ya que un verde ekivale a 33 de aki. me doy a entender

jhon08 el febrero 3, 2008 a las 9:40am
yo en rd en los minas de donde soy,y luego volve pa ca, pa`` suizaa busca el efe......

jhon08 el febrero 3, 2008 a las 9:45am
en rd , en los mina city , de donde soy ,y luego volve pa suiza a busca el efe...
Archivos adjuntos

rey morel el febrero 3, 2008 a las 10:12am
BUENO YO LES BOY A SER CINCERO YO LAMENTABLEMENTE,,,,,,,, NO QUIERO SABER DE LOS JAPONESES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

clair soy aguilucha desde antes que dios hiciera el mundo el febrero 3, 2008 a las 10:55am
bueno!!!!! dominicana,dominicana y dominicano ahhhhhhhh pero sobre todo cibaeña

Chelo504 el febrero 3, 2008 a las 11:11am
Con el respecto de todas las nacionalidades Republica Dominicana es el mejor pais del mundo, estoy en Estados Unidos pero mi corazon esta en Santo Domingo (Villa Duarte/Zona Oriental)

Cennia el febrero 3, 2008 a las 12:05pm
bueno a mi me gustaria nacer en santiago,RD. yo he viajado a muchos sitios pero creo q la RD es la mas hermosa del mundo. donde tu puede encontrar gente mas humilde q el domincano? y donde tu puede gozar con tus amigos sin un chele en la mano?ese es mi pais, y no la cambio por nada!

Topaz el febrero 3, 2008 a las 2:36pm
Dioss crei que era la unica loca que le gustaria haber nacido en japon!!!!Una cosa es ser patriotic@ y otra cosa es saber la realidad...Yo adoro mi pais, pero le digo si me dan esa segunda oportunidad no lo pienso dos veces...a ver si por esto me dicen anti dominicana XD

matancitas el febrero 3, 2008 a las 2:42pm
en una juncla fuera de civilizacion donde tu no tenga que pagar impuesto

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 9, 2008 a las 10:16pm

Mis queridos compatriotas gracias por ser sinceros pero no se me ofendan después que uno viaja a otros lugares es que uno se da cuenta como son las cosas. Solo el que emigra (sale de una cueva) observa que las cosas son mejores y que la vida es más comoda creánmelo...Por lo menos no soy el único que piensa que Japón está ranked queado hay otros más.

Nikkei-Girl el febrero 9, 2008 a las 10:37pm
Yo vuelvo a nacer en Dominicana y vuelvo a ser criada por mis familiares Japoneses...Definitivamente.Esta mezcla mía es la que más me gusta! :)

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 9, 2008 a las 10:49pm

En serio? me sorprendió tu respuesta pero respeto las opiniones de todos---Chequea esto! vi una vez una encuesta en que le preguntaron a los japoneses donde le hubiese gustado nacer (y ellos son bien patrioticos perooo..) En su mayoria dijeron Inglaterra, Alemania y EEUU ¿Que te parece eso?


Nikkei-Girl el febrero 9, 2008 a las 10:54pm
Porque los Japoneses actuales no son tan nacionalistas como lo solían ser sus padres.Es algo que justamente trataré próximamente en mi blog, así que pendiente Mel. :)

Alexandra el febrero 10, 2008 a las 6:31pm
Solo conozco USA aparte de RD, pero personalmente conozco de muchas culturas y la verdad si volviera a nacer quisiera nacer en el paraiso que es mi pais, con sus virtudes y sus defectos, con mis platano, con el calor de la gente, con lo amistoso que somos, con lo parrandero que somos, me fascina mi cultura y la verdad que no la cambio por nada, con lo ingenioso, creativo y siempre viendo la manera de buscarnosla, la tierra del Merengue y la Bachata, donde siempre tenemos un motivo para celebrar, donde a pesar de los problemas sabemos vivirrrrrrr!!!!

Wendy el febrero 10, 2008 a las 6:40pm
Yo me siento orgullosa de ser dominicana, pero vamos a ser sinceros, un pais que no se puede vivir tranquilo, donde no hay justicia, dondee solo el rico vive bien, el dominicano es un conjunto de muchas cosas, es un pais precioso, de gente alegre y mucha gente buena, pero de eso no se vive, Estados Unidos es el país de las oportunidades y sí, me hubiera gustado nacer aquí, como a mucha gente aunque no lo admitan, yo si lo digo.Pues vine como vienen muchos a fajarse a trabajar y claro con todos los problemas que pasa un inmigrante, para lograr el tan añorado "sueño americano" y cuando logramos nuestras metas que bien nos sentimos, yo particularmente solo quiero volver a RD de vacaciones no mas de dos semanas para disfrutar de las playas y el calor de la gente, pero despues mas nada.Yo soy del conglomerado que para bien o para mal nacio de nuevo el dia que llego aqui...

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 10, 2008
Hi Wendy,Ya veo que eres sincera y patriotica como yo! perooo hay que ser realista ydecir la verdad. Te felicito por decir las cosas tal como la sientes!


Jenniffer el febrero 10, 2008 a las 8:17pm
En Republica Dominicana.Es tanta la felicidad cuando a uno le pregunta y uno dice de donde es :). Las cosas que le pertenecen a uno, el merengue, la bachata, que el yaniqueque, nuestros apagones. A mi me encanta ser dominicana. :)

Lola el febrero 10, 2008 a las 9:30pm
Pues a mi en Francia. Es uno de los paises mas bellos que he visitado y ademas tienen una cultura muy linda.

Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 10, 2008 a las 9:36pm

Hi Hansey,

Estuve en Francia en septiembre era mi segunda vez allá me gustó pero las personas de allá son anti social o no muy amistosas con los extranjeros, pero la cultura es sin dudas estupenda. En mi blog todavia estan las fotos.

Lic. Perla M. Sosa el febrero 12, 2008 a las 8:17am
Francia.... la ciudad del amourrr! ! !

Albert Sanchez (Palomo Team-P04) el febrero 12, 2008 a las 8:33am
Mel entonces el que uno quiera nacer aqui otra vez no es ser sincero??? pues yo aunque solo he visto este pedazo de isla, Puerto Rico y USA, he leido mucho sobre otras culturas y conosco personas de varios paises, y te lo digo y repito yo hubiera nacido aqui otra vez mil veces.



Mel "El Guagüero de NYC" el febrero 12, 2008 a las 10:47am

Albert usted es sincero como yo porque dijo lo que le gusta solo que compartimos ideas diferente. Hay personas que se ciegan por el patriotismo y no quieren enfrentar la realidad. Su respuesta se respeta al igual que las demas! Viajé recientemente a RD y el 80 por ciento de las personas se viven quejando por una u otra cosa y siempre de los gobiernos (hice la misma pregunta en las calles y tu no lo vas a creer de ti depende ----52 de 100 dijeron que en otro lado seria mejor) claro el que está bien economicamente allá vive mejor pero los ricos son minorias.


2-m!-n!-K-n@@@$0 -I.C. el febrero 12, 2008 a las 12:21pm
Muchacho yo solo he viajado por centro america, honduras, el salvador, nicaragua, panama , etc. y cuando yo sali por primera vez de dominicana yo no era tan patriota pero aqui decir soy dominicano es el orgulo mio, primero porq soy el unico a diferencia de decir eso en los estados y segundo cuando yo digo q de alla es el merengue q esa vaina es internacional y yo lo escucho hasta en el lugar mas remoto del puto mundo y la bachata igual, y cuando yo voy a una disco me la luzco bailando bachata y tu ve q la gente dominicana se le nota el caribe por encima de la ropa, lo q no niego es q quisiera tener mas dinero pero nunca dejar de sewr dominicano, eso fue lo mejor que le paso por la cabeza a DUarte forma una republica donde la mezcla de gente ha creado una raza inigualable, yo lo digo no soy ni negro ni blanco yo soy un hibrido con mas sabor y con mejor sazon.

LAZARO_levantate hace 1 día
en el PAIS QUE ME HUBIESE GUSTADO NACER ES EN singapur POR QUE EN ESE PAIS SE SINGA MUCHO Y YO SOY UN ADICTO A LA SINGADERA

marcos hace 1 día
cuantas jente linda diciendo con alagos lo lindo de su pais pero creo que como nuestro pais con todos sus defeto no tiene comparacion sera pork me ciento mas dominicano que el 100 /100

Robert Than "**Any Way**" hace 1 día
A todos los que les encantaria volver a nacer fuera de la R.D. apuesto que son fanaticos de las siguientes cosasbeber en la calle, aceras y contenescomer fritura y picalongamusica a todo volumen a las 2 a.msin control de hora para andar en jangueoResolver una multa de transito con una llamada telefonicaAndar sin papeles y si te paran con 100 resuelvesmacutear en todas las oficinas que visitas para buscar un documento o algun papelIr a la pulga a comprar ropa usada y CD pirateado, entre otras muchas cosas, que no se ven en japon, jajajjajajajaja

Robert Than "**Any Way**" hace 1 día

los pros dominicanos favor agregarle mas a la lista

נσ∂ну "¢αяιввєαη qυєєη" hace 1 día
Arabia Saudita...Tuviera $$$ por pila!!

yelidad dime de lo que abundas y te dire de lo que careces hace 1 día


huyy yo aunque naci en miami y vivi casi todo el tiempo en la bella republica dominicana quiero decir qu eme encanta santo domingo!!!!! lindo hermoso gracias a DIOS vivi mi infancia alli la extrano muchisimo!!! pero he viajado mucho y para vivir que no es lo mismo que nacer , me gustaria suiza o italia y en uno de sus hermosos pueblos que son tan bellos tranquilo y frescos..por que seamos sinceros santo domingo para vivir si no eres de un apellido de mucho dinero practicamente no eres nadie, tienes que ser sobrino de un coronel , ser de apellido bonnetti , o familiar de algun ladron politico para poder salir adelante , eso lo vivi tengo todo tipo de amistades y me daba rabia ver como una llamada resolvia todo claro por que eras amigo de fulanito de tal!!! y para mi no ahi nada mas lindo que la igualdad!

M!Gu3l (3l N3GRo)*F4Ntasm4 Crew hace 1 día
pero eso es una pregunta que yo a mi entender la encuentro absurda... clarooooooo que con sus defectos y virtudes mi paisito es el mejor. que viva la Republica Dominican carajo.

apolinar encarnacion fernandez Hace 7 horas
yo en jerusalen

14 comments:

El Policía Corrupto said...

Suiza bro! para meter los $$$ allá y comer mucho queso.

Tse Jao said...

Aunque vuelva a nacer con el chiquito en la gran China quiero renacer.

Juanml said...

Mel tu obtuviste todas esas respuestas porque uno tiende a guiarse del "corazon" y no del "cerebro". Tu has hecho un razonamiento muy cierto, yo agregaria que tenemos muchas cosas por las que nos podriamos sentir orgullosos, pero si somos realistas y en verdad pudieramos escoger de antemano, y si se tuviera pleno conocimiento de lo que es ser ciudadano de un pais donde el ser humano tiene garantizado lo basico que necesita para desarrollarse (mas las garantias de vivir en un Estado de Derecho), en contraste con un "Estado Fallido", donde solo unos pocos pueden decir que viven "dignamente" pero siempre temerosos de lo que podria acontecer cada vez que ponen un pie en la calle, bueno esto es algo hipotetico y la respuesta cursi seria decir "Mi Patria", pero en mi caso y respetando las opiniones contrarias, hubiera escogido cualquier pais del llamado primer mundo, un pais que despues que me siento identificado con el y lo amara no hubiera tenido que dejarlo (por el motivo que fuere) para poder sentirme realizado. Creo que eso es lo que en verdad determina el patriotismo, que tanto estamos dispuestos a aguantar para seguir "aferrados" al terreno que nos vio nacer. Si nos fuimos, fue que no nos gusto nuestra realidad, sin importar la respuesta que elijamos. Ese es mi sentir.

Wilson Alejo said...

es un tema muy amplio el explicar por que quisiera volver a nacer en mi rep. dom. es cierto hay paises subdesarrollados que estan mejor que Rep. Dom. pero para mi en italia, francia, estados unidos o donde sea no se vive la vida con la alegría que hacen los dominicanos de sus penas, problemas y costumbres cosas que esos paises tienen tambien pero menos por ser mas desarrolados. tambien está la libertdad de mi pais que algunos no la tienen. bueno en fin son cuchumil razones por que quisiera volver a nacer en mi bello país que es mío para mí.

Pablo Lopez said...

Mel: Honestamente a mi me hubiese gustado nacer nuevamente en un pais que me diera la oportunidad de viajar a todos lados sin necesidad de tener que olvidar mis raices...

Zoila Rivera said...

Bueno este tema si que esta interesante Mel te la comiste nuevamente papito. Yo voy a decir algo y no quiero ofender a mis boris, como todos saben no hay gente más patrioticos de sus raices que nosotros los Puertorriqueños y claro incluyendome, pero hay muchos que en verdad debieran luchar para ser una nacion/isla independiente.
Ayy señor! en cuanto a la respuesta pues no hay nada mejor que aqui good old United States of America baby.

Web Master said...

Oh, eso no hay ni que preguntarlo..! Platanero hasta la tambora..

Sr. Salgado said...

Aparte de mi querida Colombia, Brasil, siempre me ha atraído la magia de este país...

Milton Suero de Los chivosNJ blog said...

En ningún otro país porque nací en el mejor país del mundo "República Dominicana"

Thank you and take care
Milton Suero

Coqueta said...

Soy Boricua y creo que me hubiese gustado nacer en Italia, en el area de Roma. Talvez en Chile fuera del area metropolitana de Santiago, no muy al sur para que me de frio, no muy al norte para que me de calor,
Saludos
Coqueta

Magdelyn said...

Excelente post... Creo que tienes razón, pero no cambio mi país por nada... Me gustaria viajar y conocer otras culturas pero no dejar de vivir en mi patria.

El otro dia hablaba con una amiga de mi madre. Ella dejo su casa en santo domingo para irse a vivir en un cuartico donde donde solo le cabe una cama en EU... Donde solo tienen un trabajo para poder comer y asi dice con orgullo que vive en los Estados Unidos...

Pero desde que tiene vacaciones arranca pa Santo Domingo...

Mr.J Pipiotablogspot said...

Hey, ke lo ke Mel!

Bueno, en la forma en que lo preguntas, logicamente deberia de ser en un pais extranjero. En ese caso, entonces me hubiese gustado nacer en Australia o en Suecia. No sé por qué pero creo que allá se puede disfrutar más la vida. Además de que el dinero allá vale y la gente no tiene tanto temor del futuro sino que viven más el presente.

Saludos mi paisano, espero que mi respuesta, aunque haya sido un poco larga, le sirva de buen aporte a su estudio

ATRONAO de http://www.atronao.com/ said...

Aquí en los Estados Unidos de America!

Eduard de Maoentrerios.blogspot said...

EduardMao: YO EN REPUBLICA DOMINICANA TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO NACER LOL!!!