En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, August 13, 2009

Se acuerdan de "El Chavo del 8"?












Hoy recibí estas interesantes imágenes de mi colega/colaborador JUAN T (El maestro de las décimas) desde Barcelona. Estos actores y actrices hicieron historia en el globo terráqueo por la serie cómica mejicana que ha roto récords de presentaciones televisivas en Latinoamérica, Europa y Asia. "El Chavo del 8" creada en 1973-80 por el multi-talentoso genio guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños. Esto debe de llenar de alegría y orgullo a todos los mejicanos en todas partes del mundo. El hecho de que esa serie haya sido televisada en todos los países hispanoparlantes incluyendo su origen Mejico y hasta la madre patria España y en otros de diferentes idiomas como en Brasil, Portugal, Italia, EU, Australia, Francia, China y hasta en Japón? si! eso ha sido un fenómeno y me imagino que ha generdado millones, con las caricaturas y juegos etc al genio Gómez Bolaños. Creada con un contenido de temas para adultos, pero debido a la gran aceptacion de los niños con el tiempo le cambiaron el contexto. NA SHOJEN MOTO 8-si! así le dicen en Japón.


Nota: Siento gran admiracion por el Sr. Bolaños, pero me pregunto y a los 78 años de edad que tiene no se habrá hecho millonario todavía? lo he visto tratando de vender sus libros y asegurándose de que los personajes que el creó no lo usen los actores para trabajar y ganarse unos pesos- pero y porqué no?. Entiendo que es un negocio y que eso genera mucho$, pero ya a esa edad para que quiere más?

6 comments:

Magdelyn said...

Interesante post... Wao, no reconocia al profesor jirafales... La gente cambia mucho...

Pablo Lopez said...

lo mismo q te preguntas mel, eso mismo me pregunto yo q tanto jodee ese señor con eso..

pero de que el chavo fue y sera siendo un excelente programa, eso no se lo quita nadie..

Un abrazo..

El Policía Corrupto said...

Jejeje! que lindos recuerdos y es cierto que el creador de la serie hace eso con ellos. Yo no lo puedo creer tampoco, tan inteligente y tan muerto de hambre asi son los viejos bro, creen que se van a llevar todo cuando se mueran. Yo por lo menos soy joven todavia y solo quiero un millon de dolares nada mas.

Zoila Rivera said...

Pero y quien alguna vez no ha tratado de cambiar el canal, y de repente cae el el Chavo del 8. La primera vez que lo vi no me gusto para nada, pero un dia me intereso y continue a verlo. Lo que me ha sorprendido es que hasta en China y Japon!
Ahhhh y en lo que todos vamos a estar de acuerdo es la avaricia de un anciano para que a esa edad como dices tu?

Coqueta said...

Yo queria adoptar a el chavo

Mel C. said...

@Magdelyn-Hey bienvenida por estos lados y gracias por comentar. Los años no perdonan a nadie verdad? Goza tu juventud!

@Pablo-Esa pregunta solo la podrá contestar el,me imagino que el no tiene ni una remota idea de los cheques que le llegan de todas partes del mundo.No soy contable,pero apuesto que con eso se mantiene un barrio en Mexico.

@El poli-Con que asi son los viejos, tal vez no todos.Yo tambien me conformaria con un millón, pero no de pesos de dolares o Euros y me jubilo al instante y regalaria también.

@Zoila-Si creeme hasta en la China lo televisan yo tampoco lo creia-porque pensé las costumbres son diferentes y el estilo de vida.

@Coqueta- Hay gente que nacen con suerte! y quien no se dejaria adoptar de ti?