Monday, August 31, 2009
Se acabó el juego! dijo la jefa
Hoy les tengo una anécdota de mi mejor amigo Tul (un intelectual sabelo todo egresado de la UASD-que quien le escucha su retórica queda convencido que sabe la cura del SIDA, de como eliminar el hambre mundial o como gobernar cualquier país y hasta como se le llega el agua al coco). Su esposa es una amable y simpática dama, pero no participa en nada de los que él le gusta es como dice Tul "Ella ni lava ni presta la batea". No lo acompaña a un traguito un fin de semana, no le gusta salir a visitar los amigos ni familiares de ella. Aquí entre nos es "aburrida" y hasta le molesta que él se divierta en este sano y hogareño entretenimiento de un juego de dominós. Pues el único pasatiempo que él tenia era juntarse con nosotros en su apartamento una vez al mes luego una en New Jersey nos turnábamos en forma rotativa y una vez en mi apartamento para jugar dominós y una parrillada o comprábamos comidas y la compartíamos con unas Coronas. Un día hubo un desacuerdo de mi amigo y su socio y hubo una discusión-y como su esposa nunca juega ni hace nada, ese fue el momento preciso para ella lucírsela en voz alta con el "AQUÍ NO SE JUEGA MAS EN ESTA CASA!". Eso debe ser un poco vergonzoso y humilante para que se lo digan en la cara a un macho criollo (que aunque egresado de la UASD ) El respondió con una pregunta ¿Y quien dice que no se juega más? yo soy quien paga la renta! ella respondió "Sí pero el apartamento es mío! así es que ya lo sabes y que no se te olvide para que no tengas problemas". Bueno, él siempre se la daba de machito y que no tiene miedo y que bebe más que todos etc, pero quedó demostrado que quien siempre llevaba los pantalones bien puesto era ella. Han pasado dos meses y el can de dominós se ha hecho, pero no en su apartamento y ni por atención o por falta de valor nos ha invitado. Un hombre intimidado para que no lo echen a la calle aun disque pagando la renta solo se ven en Nueva York.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Yo recuerdo la historia pues escribiste sobre ella cuando sucedio el inconveniente. Sobre ese caso, debe ser muy humillante que traten a uno de esa forma delante de sus amigos (o enemigos), pues las parejas pueden tener todo tipo de conversaciones o discusiones, pero en privado. Sobre tu amigo a lo mejor tiene una combinacion de "debilidades" psicologicas: muy baja autoestima y temor a discutir sus puntos de vista (cobardia es la mejor definicion, personas que solo siguen la corriente para no tener contratiempos con nadie ni nada). Muchas veces no es el temor de verse en la calle sino el temor a imponer sus puntos de vista por su personalidad "cobarde".
El mundo de la psicologia es muy interesante por lo compleja que es la mente humana, solo les sugiero que lo perdonen, pues esa es su personalidad.
Post a Comment