En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, October 5, 2009

Lector me preguntó esto y yo le contesté

Recibí un E-milio de un lector que me hizo una pregunta y me permitió que se la contestara en mi blog.


"Hola Mel,
 ¿Cual es la forma, la táctica el secreto que se puede usar para atraer lectores, comentarios y ser carismático?"

Gracias por dirigirte a mi con esa pregunta, lo curioso del caso es que nada garantiza el éxito. He visto muchos blogs interesantes con buenos temas de importancia y en un lenguaje de primera bien expresado y no son populares.  Muchos lectores optan por las boberias de chismes farandulero y otras cosas que no le saca provecho y no le ayudan a su desarroyo intelectual. Los expertos han recomendo estos y yo la lista de abajo referente a la de arriba. Compara ambas.

 (1) Escribir tu blog en perfecto español
                   
 (2)Expresar tus ideas bien claras
                             
(3) Escoger temas importantes

(4) Ser tu mismo ser original

(5) No imitar ser creativo

(6) Evitar criticas y controversias

(7) Evitar el constante uso de  los copy/ paste

(8) No hacer posts muy largos- mantenerlos en el espacio de la página

(9) Si no tienes algo interesante es mejor no escribir nada

(10) Puedes usar las fotos o artículos de otros, pero debes dar crédito a la fuente

(11) Evitar el plagio -no robarte las ideas y escrituras de otros

(12) No mucho blah blah los lectores se cansan de eso

Arriba es la lista de los expertos y te juro que no necesariamente funciona, jejeje algunas veces lo contrario- Ahora compara la que YO HE VISTO que ha funcionado para muchos colegas.

(1) Usted puede escribir hasta con faltas ortográficas y ser popular
(2) Usted puede expresar una idea y llegarle al publico aunque tenga que traducirla
(3) No necesariamente correcto-Yo he visto temas de mucha importancia y no llaman la atencion
(4) Esta puede ser correcta- pero no te garantiza nada
(5) Mentira- puedes imitar y ser famoso mucho lo han hecho- aunque no esté bien
(6) Todo lo contrario si causa controversias, bochinches y criticas ofensivas - la gente le gusta eso
(7) Todos dicen no copy & paste -los  famosos lo hacen
(8) Si mantiene al lector en suspenso se pueden hacer largos, pero recomendable cortos y preciso
(9) No necesariamente verdadero- hay muchos que te leen aunque sea una boberia y regresan
(10) Eso es lo correcto- Hay muchísimos bloggeros que hacen eso y se adueñn- no hagas lo mismo
(11) Eso es correcto-aunque muchos se han hecho populares haciendo justamente eso
(12) Correctomundo


Dios actua en formas misteriosas y disque a cada uno le da lo que se merece aunque paresca injusto, pero es así. Se nace con la carisma, hay quienes no hacen nada y son populares, otros pueden hasta regalar premio$ y viajes  y expresarse con demagogia y no son aceptados o no caen en gracia. Puedes ser un genio, puedes ser  buenmozo, puedes ser millonario y no te garantiza nada. Dice un refrán "más vale caer en gracia que ser gracioso! "

¿Y USTEDES BLOGGEROS QUE LE PUEDEN DECIR?

6 comments:

Majarete said...

Los primeros doce puntos trabajan solamente con personas con cierta educacion. Pero muchos blogueros lo que andan buscando son blogs que le hablen de cosas banales, sin importancia.

Cuando en un blog se publica que Jennifer López se levantó con diarrea, ése o esos blogs se llenan de visitas. Pero ¿Que me importa a mi la vida de JL? pero bueno hay muchos lectores van con esas noticias.

Hay blogs con muchas faltas ortográficas. Esos blogs reciben muchas visitas, porque los lectores tampoco saben escribir. Es como dos ciegos que se esten viendo la cara. ¿De qué se van a quejar?

En mi opinion en la bloguera dominicana todavia le falta madurar un poco más. Todavia hay demasiado gente joven dominando los blogs. A ellos no le llama a la atencion leer un blog que trate temas muy serios.

Particularmente he animado a muchos dominicanos de treinta y cuerenta años a que usen la computadora y se introduzcan al mundo de los blogs dominicanos. La mayoria me dice que no sabe andar en la computadora y que no tiene tiempo. Claro que no tienen tiempo si se tiran tres horas diarias de novelas. En eso se les va la noche.

Tambien influye mucho que un blog reciba muchas visitas, porque hay muchos bloggers que se conocen y se visitan entre sí y se comentan aunque el tema sea una bobera.

Pero yo aplico los primeros doce puntos. Hace tiempo que reduje la cantidad de blogs que leo. He tenido que hacer un filtro. Desgraciadamente - lo digo con tristeza - hay blogs que no aportan nada. Y no tengo tanto tiempo para leer cosas que no me aporten algo valioso o entretenido.

Espero no ofender a nadie con mi comentario. Solo puntualicé algunos puntos y decir ciertas verdades. Pero cualquiera puede tener un blog y escribir según su capacidad, educacion y criterio.

EL POETA said...

Es cierto lo que dice Majarete, como lo que escribe Mel.
Hay cantidad de bloqs que publican cosas sin sentido y son visitados por muchas personas.
Si esa misma información la publicas tu en tu bloq, adquiere otra dimensión, solo con el titular que introduce a esa información.
No todos tienen esa capacidad de coordinación, léxico y narrativa tuya, eso debe de entenderlo tu.
La seriedad y la forma en que se trata cada una de las noticias e informaciones, es lo que realmente destaca en este tipo de trabajo.
Yo también he eliminado de mi lista muchos bloqs solo de ver con la poca profesionalidad que tratan los temas importantes, y aunque son profesionales de la informática, da pena y vergüenza la enorme cantidad de faltas ortográficas que cometen en todas y cada una de sus publicaciones.
Esos doce puntos que tu expone son claves para el buen funcionamiento de cualquier bloq.
Saludos a todos.
JUAN T.

Coqueta said...

Hola Mel
Que chevere esta esta pregunta!
Quiero compartir que MI Blog, lo hice gracias a un chico Jonmicol.blogspot.com que me dijo que como a mi me gusta escribir este era un buen foro y asi lo hice y no me arrepiento.

Jamas pense que fuera a tener visitantes que compartieran su opinion conmigo y eso fue como un regalo bien nitido. Mi blog es como mi librito del diario pero electronico en donde tengo el espacio de escribir mis experiencias y mis historias para satisfaccion propia.

Mi gramatica es media "coja" pero me expreso con toda honestidad y eso es lo que pienso atrae a los que se han convertido en "amigos" y "familia" del blogueo.

Mucho cariño
Coqueta

Zoila Rivera said...

Buena respuesta le diste!
Mel en mi caso yo simplemente estaba haciendo un role para entretenimiento de picardia y humor y de vez en cuando un tono un poquito racial para calentar las cosas. Llegó el tiempo que me cansé porque lo estaban cojiendo muy en serio. Sigo siendo Zoila Rivera, pero la verdadera no el papel que hacia. Anyways, ustedes tienen ese don de escribir como Majarete, mi compatriota Coqueta, el querido profesor Juanml y el talentoso Poeta que si saben de eso con razón Mel lo tiene de favoritos. Los consejos fueron excelente. Mi blog está dormant!

Mel C. said...

Me imagino que con las respuestas que le hemos dado ya tiene una idea. Ustedes cuatro Majarete,Coqueta, JuanT (Poeta)y Zoila son unos veteranos y no de guerra.

Juanml said...

Este si que ha sido un tema bien interesante, y los comentarios no se han quedado atras, todos muy certeros y bien analizados.

Cuando empece a involucrarme en el mundo de los blogs me sorprendio uno en especifico que solo escribia pornografias (o escribe pues debe seguir en lo mismo), pero en un lenguaje bien vulgar (supuestamente vivencias personales y de amistades), y es el blog al que le he visto mas comentarios.

Yo creo que los blogs son un reflejo de la vida misma: en general el que es bueno y tiene talento triunfa, pero dije en general, no significa que le sucede a todos. Al igual que en la vida diaria abunda la mediocridad y por eso muchos no trascienden, pero para sorpresa del que tiene "dos dedos de frente" otros que caen en esa categoria tienen un tremendo exito, como pasa en la vida real que no siempre el mejor es el numero uno, hay casos que se aplica el refran que dice que "mas vale caer en gracia que ser gracioso".

Otras facetas que he visto en algunos blogs es que reflejan el estado emocional que atraviesa su autor en un periodo determinado. En cierta forma eso sucede con el mio, que he tomado la excusa de mi coleccion fotografica para "evadir" un poco la realidad, aunque trato de participar de la misma en las opiniones que dejo en blogs amigos.

Resumiendo creo que debemos seguir lo que nos dicta nuestra conciencia, escribir sobre lo que nos motiva, botar tensiones o buscar emociones por esta via, y tomar en consideracion que muchos blogueros quisieran y hacen un esfuerzo por presentar un buen trabajo, en algunos quizas no tienen talento y en otros (una gran parte como han indicado en los comentarios) su problema es el bajo nivel educativo, por eso hay que por lo menos estimularlos pues son personas que tratan de superarse (muchos ni lo intentan como bien indica Majarete), y ya de por si eso tiene un gran valor.

Se pudiera seguir analizando mas puntos, como por ejemplo quizas algun blog es excelente, pero ese tema no es de mi preferencia y por eso ni lo leo ni lo sigo (por ejemplo si alguien solo habla de fisica espacial, aunque sea muy profesional no lo seguire pues el tema no es de mi interes, pero a Mel, al Poeta o a Zoila si les interesa y los sigue y comenta). Ese es otro detalle que pesa a la hora de leer y comentar en determinados blogs.

Gracias por traer tan interesante tema y de nuevo, los comentarios han estado de pelicula (todos).