En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 30, 2010

Una cita a ciegas es como un crimen -Nunca es perfecta

Hace un tiempo recibí una llamada de un viejo amigo que habíamos perdido contacto por varios años. Me contó que estaba residiendo en Connecticut donde es un exitoso empresario. Le pregunté por su esposa y me dijo "Creo que está bien si no se ha muerto, porque estamos divorciado desde hace un par de años, tengo mucho trabajo y casi no tengo una vida social." Le dije trabaja menos y goza más porque uno nunca sabe cuando se va a ir de este planeta y le dejarás eso$$ a otros. Me dijo que si yo conocía alguna chamaca que valiera la pena compartir para una relacion amorosa. Le dije lo que más hay son mujeres solteras/divorciadas disponible, pero que muchas en NYC le podrian salir bastante caras como concubinas, pero que tenia una amiguita que justamente tiene un par a ver si le hablo.Ella se encargaría de eso y que le tendríamos una cita ciega, y me dijo que si que eso sería una excelente idea solo que "tengo buen gusto soy un poquito exigente" me dijo, le pregunté dime a ver que exiges "Lo primordial es que sea blanca no me gustan las negras ni la chinas, que tenga pelo bueno y que sepa bailar salsa y bachata, cariñosa, femenina, pero que no sea tiguera eso lo detesto en una mujer."

 Llamé a mi amiga Eliz y me dijo "Mel pero una amiga mía es exactamente como la describe así es que para este Domingo eso está planeado.El Domingo por la noche cuando regresé de Atlantic City, llamé a mi amiga y me dice que va a llegar tarde que llame la amiga (la de la cita)  y que la esperemos tomándonos unas copas o comiendo algo en un restaurante. Hice exactamente eso llamé a la amiga que ni yo conocía y acordamos de pasarla a buscar y cuando vino mi amigo fuimos a llevarla a comer y a esperar a Eliz. Bueno, la cara que puso mi amigo al verla fue de sorpresa porque como que no le gustó. Era exactamente como la ordenó blanca, pelo lacio, esbelta, perooo pasaba de los cincuentas y eso le tumbó la nota. Es la primera vez en mi vida que pude escuchar argumentos con puntos de vista tan contrario-El le gustan las blancas y es racista contra las negras y esta señora es blanca que parece europea y quisiera ser de piel oscura. Después de un par de horas ellos se sentian incomodos los dos y ella queria coger un taxi e irse. Se sorprendió con las opiniones sinceras que dijo mi amigo al nombrar las cosas sin importarle. Cuando vio a Eliz le dijo "Mel me dijo que fuiste la que me arregló la cita, pero esa no es mi estilo ni mi gusto  porque las mujeres que pasan de los 30 no están en nada- mejor te prefiero a ti". Lo llamé a un lado y le dije esta te sale muy cara tiene buen gusto y no le gustan los racistas--- La carne buena no es barata y la carne barata no es buena.

10 comments:

Coqueta said...

Me encanto la comparacion de una cita a ciegas con un crimen, en q ambos no son perfectos.
Es cuestion de suerte talvez, o de quimica, pero con tu relato quedo claro que tu amigo esta divorciado y solo por una razon, es un pesado.

Y para tu amigo: "Bueno en los negocios MALO en el amor", fail.
Cariños
Coqueta

edna said...

Y que edad tenia el tipo? Seguro hasta era malo en la cama, jaja y por eso la esposa se desencanto.
Ese asqueroso, se va a quedar solo.
De que sirve el dinero si se esta solo ademas solo los George Clooney(s) pueden exigir mucho yo considerando que el tipo ya es mayorcito, lol.

Anonymous said...

Presentamelo que lo voy a limpiar (su cartera)para que respeta a las mujeres!

maria de la luz mayorga morales said...

Bueno,que una cita a ciegas es casi,casi jugarse la vida.

Estuvo bueno el relato,y cuidado,
este mundo está tan loco,que no está bien jugarse la vida así,tan sencillo.

Juanml said...

Mel acabando de leer el relato lo que hice fue reirme, y eso que todavia no habia leido el comentario de las lectoras, los cuales estan muy buenos (todos). Tu sabes porque la risa, resulta que hace par de semanas conversaba con un amigo dominicano, de unos 55 años, Oficial Superior retirado en el 2009 de la PN, el caso es que en mi ultimo viaje al pais (Dic. 2008) me pasa a recoger (olvide decir que se divorcio en el 2005) y ya en su auto me llama una amiga, ex esposa de un buen amigo, ella tiene ahora 40, y un cuerpo como si nunca hubiera tenido hijos, blanca, rubia, bonita, etc. etc (fuera de juego parece una ex reina de belleza). Bueno le dije que andaba con un amigo pero que nos juntemos en un popular negocio de la Av. Lincoln (Adrian's Tropical, si algun dia coincidimos en Sto. Dgo. yo soy el que te invito a un mofongo ahi). Compartimos en la noche y punto. Esa amiga la encuentro en el chat y por educacion supongo me pregunta por el amigo (pues se que sus gustos son bien elevados, por eso no creo que fue por interes), el caso es que hablo con el amigo la semana pasada y le digo de relajo que esa joven me pregunto por el, y de una vez me respondio: gracias pero dile que no me gustan las viejas (y el tiene 55). Y ahi mismo me dice que su novia es de 19 años.

Conclusion: te hago el largo relato para que le digas a tu amigo que se mude a Dominicana, alla es que nosotros los "viejitos" podemos darnos ese lujo (si tenemos o aparentamos que tenemos algo), en estos paises la historia es diferente (y las respuestas recibidas te lo confirman).

Excusa el largo relato pero queria exponer esa realidad con un ejemplo cercano de la vida real.

Kofla Olivieri said...

Jaja, yo tuve tantas malas experiencias en Nueva York con amigos tatando de conectarme con alguien despues que me divorcie, que ni aunque me paguen salga mas en una cita ciega! jaja saludos!

EL POETA said...

Mel, yo tuve una experiencia con una cita a ciegas con una amíga diseñadora que otra amíga me presentaría. Acordamos juntarnos en una esquina, pero la amíga no aparecíó a tiempo y la jóven de la cita se presentó muy a tiempo. Me acerqué a la jóven y me coloqué detrás de ella en un teléfono público. Vi que la jóven marcó el teléfono de mi amíga y salí de ahí porque no era el perfíl que a mi me gusta.
No tengo dinero como tu amígo pero, como dice el amígo Juan Ml. los viejevos tenemos que soltar la plata para comer esa carne buena que dice Mel.
SALUDOS A TODOS

Pablo lopez said...

Una cita a ciegas es lo mismo q jugarse la loto...jeje

Jose B said...

Caramba guaguero, pero para ser tan astuto como percibo que eres, cometiste un grave error. No debiste proceder a servirle de enlace a una persona con mas ideas preconcebidas de como debe ser una posible pareja sentimental que Luis Miguel el sol de Mexico. Entiendo que es tu amigo, pero debiste haber inventarte una mentirita piadosa, y no ayudar a esa cita. Pero nada, espero te haya servido de lesion. Yo creo que el proximo amigo que te pida ese tipo de ayuda va a recibir un no bien rapido.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.