En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, June 22, 2010

Aquí está lo que usted olvidó en el tren o autobús

Alguna vez se han preguntado ¿Qué pasa con los objetos perdidos/encontrados en los autobuses y trenes que nosotros devolvemos? Buenooooo! cojan notas criollos y duerman tranquilo que todavía habemos gente seria en Nueva York y aunque muchos de ustedes una vez se rieron a carcajadas de guagüerooooooos? Sigan leyendo y después se les borrará esa sonrisa de sus caras y se sorprenderán. Que los de aquí no somos como los que ustedes pensaban.


Aunque ustedes no lo crean (nosotros los empleados de la MTA) cuando nos los entregan o los encontramos- son depositados en un lugar especial llamado "Lost and Found" y nos dan un recibo como prueba que hicimos lo correcto. Allá permanecen por 90 días los de menos valor como sombrillas, sombreros, gorras, carteras vacía, tenis, ropas de marcas y cientos artículos mas. Luego de ese periodo de tiempo si nadie los busca/reclama entonces ellos los donan a entidades caritativas. Ahora, los de mayor valor como laptop, Blackberry, cámaras digitales, cell de todas clases los aguantan por 6 meses. Las prendas/ joyas preciosas de oro, plata y diamante o violines antiguos caro etc eso siempre están en un baúl exclusivo de por vida. Se supo de un diamante que estuve ahí por 15 años. Así es que si perdió algo y cae en nuestras manos como les dije hace un rato no se preocupe ni pierda el sueño solo tiene que ponerse en contacto con la MTA . Ah pero con nosotros no hacen lo mismo ustedes-  ¿Se acuerdan de mis Sonny?? esas nunca en la vida las recuperé y tuve que comprarme una barata para tenerla conmigo y una buena para ocasiones especiales.

6 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal hombre?
Mel yo no soy criollo pero las respuestas a ciertas inquietudes nos beneficia a todos por igual. es obvio y sobra decirlo,
usted esta a la vanguardia en asuntos relacionados al transporte urbano.Soy un usuario del subterraneo y esa info me fue valiosa. Si me permite hacerle una pregunta y por que se reian sus compatriotas de los guagueros como dice usted? ya que veo que hizo referencia acerca de eso.

Anonymous said...

Informacion muy util que nos provee usted. Yo tambien vivo y soy usuario del transporte urbano y ya se que hacer y se me pierde algo. Gracias Mel

Juanml said...

Tu recuerdas que cuando escribiste sobre tu camara perdida entre otras cosas dije que aunque muchos no lo crean existen muchisimos honestos, y la razon por la que no se recuperan mas objetos perdidos es porque el afectado generalmente asume que ya se "perdio" y no visita las oficinas de "Perdidos y Encontrados" (Lost and Found como dijiste). Es bueno que ahora lo dices como forma de orientar a tus lectores sobre el tema.

Al amigo Adrian quizas Mel hizo el comentario porque en nuestro pais de origen existen muchos "subdesarrollados" de la mente, y tienden a menospreciar ciertas carreras y ocupaciones, y todavia peor, no distinguen los diferentes estilos de vida en esos dos mundos diferentes. Bueno ya Mel me corregira o ampliara en el tema.

Anonymous said...

los empleados de la mta,aparte de ser honestos algunos,cabe decir que muchos de ellos son bien guapos,parece que hacen casting estan buenisimos especialmente esos domninicanos,se ven tan delicados con sus uniformes.

EL POETA said...

Mel, es cierto lo que dicen los muchachos, pero cabe señalar, que tu cámara no se extravió.
Tu cámara fué sustraida por alguien, asi que es difícil que pueda encontrarla, porque recuerda que eso es New York, hay muchas personas honestas, pero hay muchas personas que aprovechan cualquier descuido para llevarse lo que primero encuentren en esos autobuses, como fué el caso de tu cámara.
¿Tu crées que tu cámara podría aparecer en cualquier Lost and Found?
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

@Adrian-Me alegro que ese post y todo lo que ponga le sea de su agrado y beneficio. Mi querido colega El Profesor te ha contestado sabiamente y claro exactamente lo que yo iba a decir. Mis compatriotas a los que me referia tienen una mentalidad única de menospreciar tal como el dijo lo que se hace decentemente y con orgullo, tal vez admiran más a un vendedor de drogas. Admiran a quien deshonradamente consigue dolares rápido. No quiero seguir para no menterme hondo. Quiero que sepa que me siento contento que en los últimos años los criollos han despertado y se han educado un poco más, pero antes solo el que tenia mucho dolares sin saber de donde lo sacaba era lo único que importaba y eran considerados reyes millonarios pero ignorantes.

@Juanml-Gracias por el comentario y lo dijo tal como es.

@Anonimo-Identificate, creo que eres una mujer. Bueno, a los guagueros nuevos vienen con otra mentalidad-Le gustan los carros caros y la buena vida no como los de antes que eran unos locos viejos. Quiero decir que han cambiado y se han educado y tienen mejor gusto.

@Poeta-Ya eso de las camaras las he reemplazado. Te soy sincero si yo quisiera voy o mando a alguien y pregunte por una camara Sonny y si tiene una parecida la cogeria, pero ya ahí lo dejaré.

Gracias a todos por comentar♪♫♪