En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, June 19, 2010

Cada día aparece un hdp que me quiere dañar el día

                                                      
Ya con tantos años de experiencias en las calles conozco ya de ver a las personas esperando en las paradas quien me va a dar problemas ANTES de abordar el autobús. Usted se preguntaría ¿Pero y como será eso posible de antes de abordar tu lo sabes? Bueno, el 95 % de las personas que va a abordan un autobús no le miran la cara al chófer porque están interesadas solo en llegar a sus destinos. Pero cuando la guagua va acercándose a la estación yo hago una visualizacion rápida de quienes están ahí para detectar algunas cosas raras, y dar un conteo rápido de cuantas personas hay, por seguridad personal para mi y para ellos . Primero veo quien se ve sospechoso, un abrigo (coat) en un día caluroso es sospecha de que pueda estar escondiendo algo debajo de su ropa (armas, explosivos etc.) Si hay niños pequeños me aseguro que abordan antes de moverme (ellos no piensan como los adultos y no saben el peligro porque pueden distraerse y buscar algo debajo de la guagua). Lo más prudente es usar mi visión todo el tiempo, y al llegar si hay  alguien que antes de montarse me mira fijamente...Es casi seguro que va a comenzar una conversacion conmigo, posiblemente sea una pregunta, un cuento chino de esos que no quieren pagar y van a decirme historias que me la sé todas. Siempre me gusta que me digan la verdad, no una historia larga o que inserta su metrocard consciente de que está vacía y me va a preguntar que como es posible eso? que se la dio su abuela su esposo, esposa etc. Pero como la ciencia está tan avanzada la maquina (fare box) se encarga de emitir un sonido triste y prende una luz roja e indica que debe depositar la cantidad de $2.25 dolares o completar  lo que falta. Ellos (los pasajeros) prefieren mentir en vez de decirme podría permitirme abordar mi tarjeta se me ha terminado, creo que seria lo más prudente, pero noooo mejor discuten y yo les digo indica que está vacía no voy a discutir solo quiero que si no va a pagar y se va a quedar dentro que por los menos diga GRACIAS en cualquier idioma.

Algunas veces esas personas que me enfocan antes de abordar me preguntan - les escribo aquí según lo dicen ellos (SIC) "you piqui ipani?" yo le contesto sí! un poquito!, y me dicen "ah mira que bueno yo pensé que no hablabas español, mira hazme un favorcito ahi!"
 Si en que puedo servirle ..
"Mira damun tranfe",
Le contesto pero las transferencia son incluida para las personas que ya han pagado el pasaje y no creo que se vea bien que yo esté regalando así porque estas personas que ya han pagado pueden hacer una queja a mis jefes...Le pregunto si es para coger otro autobús porque no le dice al otro chófer que le permita abordar que usted no tiene dinero.  Me contestan ----"E que me da vergüenza."
Otras veces me dicen que ellos saben conducir autobús que como yo lo podría enganchar osea ayudarlos a conseguir trabajos. Les digo si con mucho gusto mi pana el sol sale para todos. Antes debo hacerle unas cuantas preguntas si me permiten. ¿Do you speak, write and understand English? ¿Do you have a CDL or a valid cdl permit? ¿Have you ever been convicted or charged with a crime? Me contestan coño pero y que pasó? ahora te me ha vuelto gringo o que? Le digo no es solo unas preguntas para ver si está capacitado para el trabajito y me contesta pero es que no te entiendo casi nada, les digo entonces usted debe aprender Inglés porque eso es lo esencial- la comunicacion. Me preguntan" tu naciste aquí?"
 No! si hubiese nacido aquí hay dos posibilidades hubiese sido holgazán y posiblemente estuviera perdiendo mi tiempo haciendo otra cosa.

18 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
La gente piensa que tu te ganas los chavos o los verdes facil como dicen ustedes, pero lo que no saben es toda la shit que tienes que aguantarles.

Oh yes! Happy father's Day

Anonymous said...

jajajajaja...Felicitaciones, sumamente interesante este relato.

Te felicito hermano

Bolivar
www.martilloyclavo.com

EL SORDO said...

AHORA ENTIENDO LA PRESION Q COGES CON ESOS MALVADOS Y POR ESO DE TUS VACACIONES Q LAS NECESITAS PARA BOTAR EL GOLPE. PERO NO TE QUEJES Q LA PAGA ES BUENA!

Anonymous said...

Me gusto mucho.. Felicidades...
Nat from DR

Anonymous said...

Hehe ; Me Gusto Muchooo . interesante la entrevista Yo Cojo el Bus todos Los diaaa a veses se me olvida la metroCard de la escuela

jairo said...

hoy en dias la jentes prefieren mentir que de sir la verdad la (honetidad bale nuchos) thank you guaguero

Anonymous said...

me gusto mucho,mi cunado es guaguero de la MTA y el me cuenta lo mismo su nombre es Miguel Polanco de el depot cerca de la 207 en Manhattan,la ciudad esta llenas de gusanos jodiendo en el medio.

Anonymous said...

Loco uno ves vaina en eso bus.Desde chamaquita dandose lengua,hasta un tipo vendiendo mariguana en el bus..New York,es un hospital Psiquiatrico....

Unknown said...

Mel, felicito la parte sicologica que has desarrollado y ademas de todo veo que eres un hombre muy inteligente. Dios te bendiga y prospere tus caminos!

Anonymous said...

Es bueno eschuchar el otro lado de la historia, más aún, que todavía existen "guagueros" que no son unos aburridos o que abusan de los beneficios de su sindicato, como en el caso de las escupidas. Lo que a mi verdaderamente me molesta son los choferes que miro a los ojos cuando abordo el autobús simplemente para darle los buenos días, tardes o noches, y se quedan mudos, o los que arrancan sin que el viejito se haya sentado o la madre coloque a su carajito en un asiento. Demasiadas veces he visto a un ancianito casi partirse la madre. Ni hablar de esos que te cierran la puerta en la misma cara porque si te dejan entrar, probablemente otro pasajero corra hasta asfixiarse para alcanzar la puerta. Pero felicito tu actitud.

Lety said...

Wow !! ya entiendo el esfuerzo sobre humano que tienen que hacer los conductores del bus! Me encanta la forma tan sutil ( sarcasticamente hablando) que le contestaste al señor que queria el transfer. Como si los cuartos bajaran del cielo barrrrbaro!! Yo uso el transporte publico a cada rato y solamente me ha pasado un sola vez. Me faltaba $0.35 para completar el fare, pero se lo deje saber al conductor de la manera mas cordial posible y sorprendente mente me dejo entrar =) a lo que le di las gracias.
Muy bueno tu relato!!

Adal Mercado said...

21 Jun 10, 12:54 PM
Mel... Nitido relato... estuvo muy chevere!1

EL POETA said...

Mel, a veces siento algo de temor por esas personas, que si un día te niegues a aceptar que vayan de gratis diciéndote un cuento, quieran pelearse contigo. Lo mismo de personas a las cuales tu has tomado fotos para tenerlo como evidencia de lo que tu escribes aqui.
Tenga cuidado hermano.
SALUDOS A TODOS

Valeria E. Pouerie said...

Muy bueno el relato!!!! :)

Juanml said...

Mel tal como nos tienes acostumbrados, un excelente relato de las vivencias diarias de tu trabajo. Antes te he dicho que en tu profesion y similares hay que desarrollar al maximo el sentido comun y la "psicologia empirica", pues toda actividad en que uno se relaciona con personas de diferentes niveles culturales, siempre hay tension de por medio, y dependiendo de como uno se maneje es que depende el evitar problemas y mantener la armonia del lugar. Felicitaciones.

Mel C. said...

Gracias exclusivas al pionero de la blogosfera criolla y tal vez internacional. Si no hubiese sido por Remolacha.net bueno voy continuar en un post...

Wilson Alejo said...

jajajajaj! excelente Melanio !

MR. RESAKA said...

Excelente hermano!!!