En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, July 12, 2012

Un Volvo 1966 que ha hecho historia

Hoy en mi sección de autos, les tengo algo muy pero muy raro (cortesía de Associated Press). Un señor que cuando tenia 25 años se compró este Volvo en el 1966 por $4150 dólares lo que él describe es un año de salario entero invertido. Quería que tuviera un aire acondicionado, pero dizque esa opción era demasiado cara y optó mejor por un radio AM/FM lo cual era tremendo lujo en esos tiempos y que tuvo que pagar $10 dólares extra que también era mucho dinero. Lo curioso del caso es que como a él le gusta manejar mucho la primera semana le puso 1800 millas ( ahora está jubilado era maestro de la secundaria y solo) se la pasa viajando en su carro y hasta la fecha le ha puesto casi 3 millones de millas solo y le faltan 34 y para el próximo año se la pondrá. Esa increíble hazaña le ha traído mucha fama y la Volvo lo patrocina para que represente la compañía en todas partes y hasta a Europa. Dice que se ha tomado una taza de café en todos los estados de la unión americana. Dice que el motor ha sido reconstruido 2 veces en la vida del auto y que le da buen mantenimiento y nunca lo ha dejado en la carretera- Ya tiene 72 años de edad agrega que es posible que el se muera primero que el carro a quien le ha cogido mucho cariño que nunca lo cambiaria.  Este hombre maneja desde 85 a 100 mil millas anuales y yo que apenas le pongo al mio solo tres mil quinientas al año solo lo uso los fines de semana ...¿Usted pueden creer eso? pero en la guagua ya casi he manejado medio millon de millas en todos mis años. Yo me canso de los carros, pero a la que no cambio es a mi media mitad nunca.

tablillas exclusivas (millage millonario)




                                       
Excelente condicion y dice que nunca lo dejado en el camino
                                         
                                        

3 comments:

Mel C. said...

Hace varios años yo soñaba en comprarme un Volvo y me dijeron que me olvidara que esos eran complicado en la reparacion y las piezas costaban mucho. Con el tiempo se me ha quitado el interes, pero siempre veo los suv XC60 Y XC90 que son muy bueno, pero todavia no me animo a hacer un intercambio.

El Sordo said...

Ay caray pero parece q nadie le gustan los Volvos ni siquiera la jipeta esa XC90 un vecino mio tiene una de esas y dice q es muy buena y segura.

Juanml said...

Te dire que aparentemente los Volvos son muy buenos, pues es de los pocos vehiculos europeos que uno ve circulando con varias decadas arriba. Sobre el caso que mencionas te contare una historia local (Canada) y es que hace varios años publicaron en prensa sobre un taxista de Montreal (en la provincia francesa de Quebec) que llamaba la atencion porque su taxi era un Volvo viejo, no digo el año porque lo olvide, pero si recuerdo tenia no menos de 3 decadas, y el 2do. detalle que llamaba la atencion era el kilometraje, el aspiraba a tener el record mundial de mas kilometros recorridos (aqui usamos kms. en vez de millas como en USA), y ese es otro dato que ahora no recuerdo, o sea el kilometraje pero era algo que llamaba la atencion por la gran cantidad (una cantidad millonaria tambien). Su taxi a pesar de ser un vehiculo de trabajo (y tu sabes que los taxis se maltratan mucho) se conservaba tambien en perfecto estado, tanto la carroceria como el motor, segun lei el desde que compro nuevo su Volvo se esmeraba en el mantenimiento y por eso lo conservaba de esa forma.

Lamentablemente unos 2 años despues de leer el articulo, el taxista volvio a ser noticia pero esta vez porque estuvo en un accidente (el no tuvo la culpa sino otro vehiculo se le estrello) y el Volvo quedo inservible. Fue una gran frustracion para su propietario pues el valor sentimental se complementaba con la atraccion de su vehiculo mas el record que pensaba lograr. Lo recorde porque al igual que el de tu tema era tambien un Volvo.