En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 11, 2012

"NECESITO TESTIGOS PRONTOOOOO!"



Alguna vez se habrán preguntado- Qué pasa cuando ocurre un accidente en un autobús?
. Pues en un autobús de la ciudad las cosas son diferente y puede ser un caso serio porque cuando están repletos de pasajeros es casi seguro que alguien se hiera hasta con frenar de repente. Contentos porque  solo piensan en que la ciudad es millonaria y que a ellos les puede tocar su buena porción y hacerse ricos de la noche a la mañana los que aquí le dicen la lotería del gueto o Ghetto Lottery. Se hace un reporte a un jefe y luego se hace otro escrito al final del día y nos pagan una hora por escribirlo y está en el juicio de los jefes llevarse a uno a un examen de la orina. Uno da detalles de lo ocurrido que le puedan favorecer a uno porque el otro lado involucrado (auto privado o taxi) también tratará de hacer lo mismo. Salvase quien pueda!  Pero y Donde están los testigos?
 Han habido casos en que han entrado personas de la calle (peatones) y han abordado para hacer creer que estaban dentro de la guagua y claro fingir que están golpeado por la misma razón que les dije antes. Nadie mira nada mientras no le conviene el asunto!
 Ya obtienen un abogado de los chupa sangres y se inventan una historia y lo mandan a secciones de terapias, rayos X catscans, visitas a los chiropractors  y con sus doctores cómplices se unen para sacarle el jugo a la ciudad. Así de facil verdad?

Ahora desde otro punto de vista, cuando ocurre un accidente común no serio pero hay daños y uno como conductor no es culpable, pero uno quisiera tener testigos. El problema es que casi nadie se ofrece como voluntario porque creen que se van a meter en problemas y que les puede causar inconveniencias de tener que hacer declaraciones o dar deposiciones  e ir a la corte etc. Otros tal vez tienen asuntos pendientes con las autoridades, otros simplemente buscan excusas de no involucrarse. La palabra mágica para uno conseguirse los testigos y ansiosos que se ofrezcan voluntariamente solo hay que decirles money 4 U $$$. Sí! el dinero habla por si solo hasta en esto...Y como? Pues con solo decirles que es posible que este caso/accidente le sea beneficioso a ellos con solo ser testigos y sin hacer nada pueden ser recompensados si se llega una demanda y que los $$$ dólares le van a caer del cielo en un tiempito sin ellos estar ni siquiera  heridos. Casi nadie resiste esa tentación de dejar pasar esa oportunidad especialmente si se lo dice un empleado de la compañía de la cual uno trabaja (95% se lo creen). Puede que pregunten que si están bien no hay problemas y se les dice  ustedes están bien ahora, pero quien sabe si le pueda afectar algo en el futuro y hasta mental. Se ofrecen porque solo piensan en el dinero solamente.
 En realidad aun hasta cuando están herido- los abogados de la compañía de la ciudad se lo ponen difícil y tienen que pelearlo o dar muestra de que en verdad ellos sufrieron y con evidencias y aun así tienen que esperar años.  Será para darle tiempo para ver si se mueren y no cobran, pero los chupa sangre abogados saben que si persisten a la larga consiguen porque les puede salir mas caro apelando y los abogados defensores de la compañía de la ciudad no son tan astutos como los de la calle.

3 comments:

Guille Tobias said...

Por un segundo me asuste!
Anja entonces asi es que funcionan esos casos.

Mel C. said...

Amigo Guille era para que vieran como se atraen a los testigos con carnadas. Digo esas fueron sugerencias que aprendí de los jefes cuando me iniciaron en esto y creanme que por la plata baila el mono. Que raro que no le llamó la atencion a los otros lectores...Dije algo mal?

Juanml said...

Mel no dijiste nada mal, es que el tema se prestaba para solo leerlo, pues generalmente uno opina por la experiencia o conocimientos sobre algun caso y en este especifico solo un porciento minimo se ve involucrado en ciertos tipos de accidentes, y parece que ninguno de tus lectores forma parte de ese minimo porciento.