En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, November 14, 2012

Mi Geisha (no la cambio por nada todavia)

Por Mel C
         El Lunes llamé al concesionario para llevar el Martes mi "Geisha" como le dice mi pana Ramón Aníbal a su Acura- para que me le hicieran un ajuste al catalítico y un upgrade a la transmisión  ordenado por ellos en una carta que ellos me enviaron para prevenir daños en el futuro. Esos arreglos son gratis porque son requeridos por ley son reparaciones preventivas, pero como mi inspección de emisión se vence en este mes de Nov quise aprovechar esas dos cosas y como dicen matar dos pájaros con una piedra.
 Lo primero que le dije al representante de cliente fue que ya casi se me está venciendo la inspección y quiero que eso sea lo primordial y ya pues resuelvan con lo otro hoy u otro día le dije al  joven anglosajón las cuales fueron instrucciones especificas. La conversación fue en inglés, pero yo me aseguro que mi mensaje llega y no hay dudas de eso tal como lo digo aquí. Me responde: "Si señor, pero le recomiendo que haga los recalls hoy mismo porque eso es importante y no se preocupe-¿Usted va a esperar o va a regresar? prefiero esperar le contesté. "Eso lo resolvemos en una hora como mucho hora y media". Ok, no problem I'll wait.
Ya pasan los 45 minutos viene con unas hojas que ha imprimido y me dice "Es para decirle que la inspección solo le cuesta $37 dólares y lo otro es gratis" Sí! yo sé hágale pues! "Pero quiero hacerle unas recomendaciones aunque su vehículo solo tiene 50566 millas debe ya cambiarle el liquido de los frenos, de la dirección asistida, engrasado de los ejes y el liquido de la transmisión".  Me quedo viéndolo muy sereno y le pregunto y cuanto es el estimado? "Señor solo $725 dólares  con 53 centavos tenga estas hojas y léalo y si decide me deja saber, pero le reitero que es tiempo de hacerle esos cambios" Entonces si les vamos a hacer tantos cambios ya porque mejor no me sugiere que la deje y me lleve una de esas?  el malvado se sonríe muy alegre ya listo para devolverse a buscar su chaqueta para salir a mostrarme las que tiene nuevas y las casi nuevas afuera. Le dije deténgase un minuto que eso lo voy hacer, perooooo en un par de años- primero démoles prioridad a lo que vine y ya para por lo menos agregarle por ahora el cambio de liquido de la transmisión que era solo $129.95 mas la inspección e impuestos. Una hora y media mas tarde regresa (ya había esperado casi 3 horas allá). "Aquí está el bill vaya y páguelo y luego me trae el recibo y le traigo su Geisha. "

Por fin ya me voy y la traen con una lavada brillosa yo contento o bueno ansioso porque quiero comer algo en el área, me entrega la llave y apresurado porque tengo hambre salgo rápido me dice " Deténgase un minuto usted ahora ahí porque le tengo malas noticias, bueno no exactamente malas sino una pequeña inconveniencia y es que NO pasó la inspección de emisión". Comoooo? y que pasó? pregunto ya porque estoy cansado de esperar y con hambre y después de uno esperar tanto uno lo que quiere es irse y si se acuerdan eso fue lo primero que le dije. Este post si se está poniendo largo, pero como a ustedes no le gusta el suspenso y esto como que pica y se está extendiendo, pero bueno voy a continuar....Sigan leyendo!

  Bueno, pero como puede ser eso posible que ustedes aquí con toda la tecnología moderna no me puedan resolver después de 3 horas? y un vehículo aun con garantía pre-pagada hasta el 2014 y también pre-pagada hasta las 100 mil millas y apenas tiene un poquito mas de 50? Por si acaso ya ustedes estaban pensando que era un tiesto.
 "No se altere si desea hasta le mandamos a comprar un sandwich no se preocupe por la comida, lo que pasó fue que el mecánico lo primero que hizo fue hacerle los ajustes requerido  y después se dio cuenta que esa parte debe haber estado en movimiento para que las piezas se calentaran y así se hace el efecto de la combustión de gases y se pueda hacer la inspección de emisión que vota gases que tienen que ser medido por la computadora que indica la cantidad permitida por las regulaciones....blah blah..." Carajo me dio una lección que ya me la sabía de memoria. Pero yo le dije a usted que le diera prioridad a lo que vine y si lo hubiese hecho así esto no hubiese pasado. "Si pero entienda que esas cosas pasan y uno aprende luego para la próxima solo fue un error mental". Entonces que se puede hacer?  "Pues de acuerdo a las instrucciones de los mecánicos debe manejarla por 40 millas y luego la trae" Usted tiene que estar bromeando verdad? porque yo vivo apenas a 9 millas de aquí entonces tengo que ir a quemar gasolina por el simple placer por un error de ustedes?.  Bueno, pero ya en una situación así ya no se puede hacer mas nada solo irme a gastar gasolina doblando esquinas o meterme a un highway y luego hacer la Inspección esa.
 Ese gringuito no sabe como funcionan los criollos que le pone el medidor de emisión en el muffler de otro caro y le conectan la computadora y pasa la inspección hasta a una bicicleta con un motorcito que humea y contamina como si fuera un diesel en un trapo viejo y yo tengo que regresar después de gastar gas innecesario por eso es que algunas veces uno hace las cosas ilegales y no tiene que seguir las leyes,pero voy hacer lo que dice Martin Luther King El tiempo siempre está correcto para hacer las cosas correctas. Y usted que hubiese hecho?

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, la version del tipo que te atendio, de que el vehiculo no paso la inspeccion y que despue que manejes el vehiculo por 40 millas la pasaria me suena a puro mombo-jombo.

Tu haces la pregunta de que hubiesemos hecho en tu caso. Cuando yo tengo duda de la veracidad de algo o alguien, me gusta llegar hasta una conclusion que me saque de la duda, aunque me cueste dinero. En el caso tuyo, hubiese manejado al lugar de inspeccion mas sercano (usualmente las gasolineras proven ese servicio), y pago otro 37.50 por otra inspeccion para salir de duda. Y si compruebo que me mintio (pasando la inspeccion sin tener que manejar 40 millas), confirmo que ese establecimiento no es de reputacion y no es confiable.

Me parece que el tipo te quiso vender servicios a la mala, y como no te dejaste morder te quiso joder el dia haciendote regresar despue de manejar como un pendejo por 40 millas, esa es mi percepcion.

Hace varios anos yo tenia un Jeep y lo lleve al dealer para un cambio de aceite. Al momento de llevarlo el vehiculo solo tenia 2 anos de uso, y el millaje no llegaba a 25 mil. El que me atendio en el area de servicio me trajo un listado de reparaciones que dizque yo necesitaba. Entre las reparaciones, recuerdo dos porque con esas dos verifique que me mentian. Me dijo que la bateria deberia ser cambiada porque no podia prender el motor, y que una de las bombillas que prenden al presionar el freno no prendia. Al verificar que todas las luces de freno funcionaban me olvide de todo los demas arreglos. Al fin de cuenta, como dos anos mas tarde hice un trade-in con el Jeep sin cambiar la bateria, la cual nunca me dio problemas.

A los lectores que tengan un auto que como el de Mel no sea muy viejito, les recomiendo consultar el manual del auto antes de hacer arreglos que estan fuera de lo ordinario, como el cambio de aceite de transmision en el caso de Mel. Estoy seguro que el vehiculo de Mel se puede conducir por mas de 70 mil millas sin tener que cambiarle el aceite de transmision.

Juanml said...

Bueno ya Jose lo dijo todo, y no importa que sean Dealers, criollos, anglos, etc., todo el mundo tiene el "machete" en la mano para llevarle la cabeza al que se descuida, yo ultimamente cambio aceite en dealers y talleres especializados diferentes, pago por el servicio que incluye inspeccion, y hay que ver como varia de un lugar a otro lo que sugieren que debo reparar o cambiar, ah y no son solo los mecanicos, los dentistas tambien se parecen en eso aunque sea descabellada la comparacion.

EL POETA said...

Que bueno que escribiste un post acerca de vehículos. Te voy a pedir a ti y a los colaboradores que dominan este tema, que me orienten acerca de algo que un amigo se ha planteado hacer en New York.
A propósito del paso del Huracán Sandy por N.Y, gran cantidad de vehículos que estaban en parkings subterráneos, sufrieron daños diversos, unos daños mayores y otros daños menores. Muchos de esos vehículos que estaban asegurados a todo riesgo pueden ser reparados con muy poca inversión, en caso de que sean daños menores. Ese amigo se propone comprar algunos de esos vehículos y repararlos para su posterior importación y venta en Rep. Dominicana.
Las interrogantes que me hago son las siguientes:
¿Podría ese amigo realizar este tipo de negocio?.
¿Tendría que negociar con la asguradora o con el dueño del vehículo la transación del mismo?.
¿cuáles serían algunos de los pasos a dar para que esto pueda realizarse?.
Yo le aconsejé que se asesore de alguien que conozca de esos procedimientos y de un buen mecánico, para evitar cualquier inconveniente.
Mirándolo asi rápidamente se puede ver como un negocio rentable, pero todo tiene su parte contraria, que también hay que tomar en cuenta a la hora de hacer cualquier inversión cuantiosa.
Mel, El Agente José, Juan Ml, Sordo, Compubemba en fin todos los colaboraodres del blog, me gustaría ver su opinión.
El interesado está esperando porque yo le estuve planteando que lo consultaría con personas de muchas experiencia y que tienen muchos años allí y que dominan bastante bien todo lo referente al tema.
Mel, se podría escribir algun post acerca de esto.
SALUDOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Juanml me alegra saber que no soy el unico que tiene ese concepto de los dentistas. Ya lo habia observado. Algunos tratan de venderle a uno servicios odontologicos que no son necesarios.

Amigo Poeta hace unos dias escribi un comentario sobre los carros que quedaron sumergidos en agua por la tormenta Sandy. Lamentablemente fue para advertir a los lectores de comerciartes como su amigo, creo que a usted no le agradara mucho. No se si Mel pueda publicarlo otra vez.

Mel C. (El Guagüero de NYC) said...

Poeta -Lo voy a poner en forma de un post!