En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 2, 2014

"Lo va a lavar?"

Se acuerdan de los tiempos de cuando la situación económica estaba afectada por la crisis y los empleos estaban escasos? Pues muchas personas en esta ciudad de Nueva York aconsejaban a los infortunados desempleados que se dedicaran a lavar autos como último recurso de conseguir unos dolares. No era exactamente un trabajo, pero una forma de ganarse algo decentemente. "Si no tienes trabajo por lo menos ponte a lavar carros por ahí..."

Quiero que sepan que hoy día ese trabajito se ha convertido en una fuente de buenos ingresos para muchos en Alto Manhattan ( en la 204 St 10th ave). Al pasar por el área hace unos días escuché una voz alta  "LO VA LAVAR?".  Ya se han establecido varios puestos (ilegales) y parece que está dejando bueno$ resultados porque se nota la competencia  de varios en las aceras equipado con vans con mangueras de presión, toallas, jabones líquido, spray limpia interior etc.  Le respondí por cuanto?  no como antes que se le daba unos dolares $4,5, 6- ahora no se molestan por menos de $20 en adelante es doble de lo que cobran los negocios car wash. Por lo que pude notar es solo para los vehículos de lujos, porque no vi un solo taxi de los cientos que se desplazan por todos lados solo Mercedez, BMW, Audi y Lexus a ver si me cambio la Geisha para estar en otro nivel con los bacanos eh?
A una chica como estas con mucho gusto le pago eso y más...Y usted? 


     

5 comments:

Juanml said...

En un negocio ilegal si utilizan el agua de la ciudad tiene que dejar beneficios enormes, que les aproveche mientras dure, tu sabes hasta en Santo Domingo eso es un negociazo, Bueno hace muchisimo un pariente que una vez empezo una fabriquita de productos de lavar (jabones, detergentes, shampoos) me dijo que todo negocio que tenga como materia prima el agua era una mina de oro (hablo de los 70's cuando todavia no usaban los medidores de agua), de todas formas su negocio nunca arranco, al contrario, lo dejo endeudado de por vida (suerte que su ultima esposa le hizo papeles para vivir en USA), eso no tiene que ver con el post pero lo menciono como ejemplo de lo que antes se ha escrito: el que no sabe negociar aunque tenga todas las herramientas se va a "pique".

Zoila Rivera said...

Esos street car washers son clandestinos porque cobran y no pagan taxes y no es que tenga nada en contra de ellos, pero $20 dollars is a lot of money no solo estan en Manhattan estan por todas partes, pero por aqui en Riverdale casi no se ven o nunca he visto. Anyways Mel me alegro que sigas con el blog y no te preocupes que te apoyaremos porque aqui se comparte y se socializa y todos interactuamos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola.
Recientemente Mel toco el tema de una persona con un negocio informal y que una persona amiga le hacia una especie de competencia desleal. En aquel momento le comente que eso no necesariamente era faltar a la lealtad entre amistades, pues es que es una reaccion humana natural el hacer lo que a otro le genera dinero.

En aquel mismo post recuerdo que Juan Manuel dijo que en una calle que prospere la venta de longaniza pronto se puede convertir en "la calle de las longanizas", y tal parece que con tanto lavaderos de autos, el area a la que Mel se refiere en este post se ha convertido en "la calle de los lavadores de carros".

Yo en lo personal tengo los equipos para lavar el carro en mi driveway (lavador a presion y aspiradora), pero la verdad es que lo hago yo mismo porque los lavaderos automaticos maltratan la carroceria de los autos. Lavar el auto es un trabajito un poco canson, con gusto pagaria los 20 dolares.

Mel, en otra onda, no me dio tiempo a opinar en su post anterior a este. Si me permites, le dire que el publico que entra a la pagina del tipo al que te referiste (con la mascara) nunca fue de mi interes porque publicar articulos que aparecen en diferente medios noticiosos es para alguien que no tiene la capacidad o el habito de leer periodicos. En mi humilde opinion, creo que por publicar usted cosas un tanto exclusiva es que varios lectores nos hemos quedado como asiduo lectores suyo. Fijese que ahora tiene otro buen colaborador en la persona de el senor Rodriguez. Yo siendo usted no me desanimaria de tener el blog "El Guaguero de NYC". Usted publica unas cuantas vainas que en aquel blog popular al que usted hace referencia no lo publicarian porque los borregos que entran a ese blog no tienen capacidad de analizarlo.

No se desanime, y siga con su blog, el cual es muy bueno.

Mel C. said...

Parece que fue uno que comenzó en la cuadra y otros astutos vieron que funciona e hicieron lo mismo. Si lo vemos de otro punto de vista en donde la competencia casi siempre beneficia a los consumidores porque no se monopoliza el mercado, pero los nuevos para mantenerse y tumbar a quien está ya establecido deben ofrecer algo mejor y con otros beneficios. Lo mejor casi siempre para la mayoría de personas es el precio, otros el servicio, otros es la seriedad = profesionalismo. Ya con eso es casi seguro que le roban los clientes. Hay negocios de consumo no de servicio como lo de restaurantes que ya lo barato no es lo primordial sino la calidad. En Puerto Plata hay un famoso lugar para comer pescados muy famoso, y que hicieron para tumbarlo? le abrieron otros más lujosos y más atractivo y con parqueos etc, pero la gente todavía iba al original que era simple.

Saben lo que voy hacer? pues para contribuir y ayudar a esos padres de familia (aunque dije que estaba caro es el doble) voy a lavar mi Geisha allá y voy a tomarles fotos y conversar con ellos.

Unknown said...

Mel, yo lavo mi carro con unos tigueres de la 213, debajo del tren 1. Ellos lolavan bien y solo me cobran $10 dólares por lo que les doy 2 de propina. Muchas veces no hay que hacer las largas filas de los car wash y no te rompen nada.