En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, September 3, 2014

La puntualidad y las ventajas según mi análisis



                                                 
Por Mel C
                                   

 Antes de todo quiero refrescarle las mentes a el significado oficial de la Puntualidad: La disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones y también es una virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer lo comprometido por otra persona.    

 Llegar tarde a una reunión una vez es aceptable dependiendo de la importancia del evento, otros casos uno sabe de antemano que lo que va a pasar es irrelevante y deliberadamente como dicen "matamos tiempo" para no llegar, otros no les gustan llegar temprano aunque se les avise por adelantado que se requiere estar a cierta hora porque ellos les gustan llamar la atención y llegando tarde satisfacen su ego a la entrada tal como lo hacen muchas personas importantes.  Personalmente esas personas que lo hacen simplemente por lucirse no me agradan y preferiría que me dijeran que se les pinchó un neumático de su coche o que la nanny llegó tarde o que se purgaron la noche anterior sin saber que se habían tomado una pastilla para el sueño u otra excusa barata.
 Ya cuando son dos o tres veces que se llega tarde y habla mucha boberias excusándose ya para mi esa persona no me respeta ni me considera y es un charlatán alguien creo irresponsable y no valora mi tiempo. Le pregunté a mi amigo Charlatán  (espero lea este post sabe que lo aprecio y lo admiro, peeero por él estoy escribiendo esto hoy yo tampoco soy perfecto) que he notado ya en que no es una o dos veces sino siempre que llega tarde a todos lados porque ese es su estilo él como que no le importa ni le da mente a quienes lo esperan y simplemente cuando le pregunté una vez me contestó: "ah es que yo soy así". Trabaja para una  prestigiosa compañía de inversiones en el downtown de esta ciudad y como él es "así " sentí curiosidad acerca de su trabajo y le pregunté que si él también llega tarde a su importante trabajo y me dijo "no con eso yo no juego ahí es el único lugar que siempre llego a tiempo".  Lo curioso del caso es que su madre es todo lo contrario porque dice que a ella no le gusta que la esperen y que prefiere ella esperar siempre en todas las ocasiones.  Hoy les tengo mi análisis de la importancia de la puntualidad y de llegar a tiempo a todos los lugares y como diría nuestro  Profesor "hay excepciones en todo" . A ver como les parece esto

 He aquí mi análisis de los que yo considero beneficios de la puntualidad de una invitación/ evento/show/cita si llegas a tiempo te conviene creo yo
(1) Siempre encuentras el mejor asiento/ espacio para acomodarte y apreciar el espectáculo y ver la entrada de los invitados de honor y la mejor vista sin obstrucciones.
(2) Si llegas a tiempo ya sabrás donde están los baños y las salidas de emergencias y te familiariza con el lugar
 (3)Si llegas temprano puedes ver el anfitrión y saludarlo y tomarte fotos y te podrás presentar y podrás  entregarle directamente tu regalo personalmente verá que hiciste acto de presencia y también puedes evitar alguien que no te agrada que también estará allí
(4) Si necesitas un trago o unas picaderas ya sabrás dónde dirigirte
 (5) Si llegas tarde aunque llames la atención muchas veces te arrinconan en cualquier lado y con personas que no conoces y si no te reciben como esperabas ya las luces están apagadas te quedarás parado e ignorado a no ser que seas un VIP que ya tengas tu reservación y tus amistades y tumba polvos esperandote de nada te servirá llegar tarde si no es ese tu caso.
(6) Sabes que pasa si llegas tarde al aeropuerto o para abordar un autobús, tren? yo si sé...
(7) Sabes lo que pueda pasar si esa cita que ansiabas  tanto y tu llegas tarde eso dice algo de tu personalidad cuidado con eso
(8) Si dependes de otro para que te ayudes en un caso de emergencia te gustaría que alguien cogiera todo su tiempo para llegar? pues es bueno que sepas lo que se siente cuando te lo hagan
(9) Piensa por un minuto (yo soy importante hoy, pero si es una emergencia que necesite que me lleven a un hospital y vengan por mi tarde los paramédicos o el donante de órganos/  sangre primero va afeitarse y va a planchar una camisa. El mundo da muchas vueltas a menos que esté fuera de tu control no esté trade piensa en los demás y cómo te afectaría a ti si te lo hacen.
(10)------------------------te dejo esta en blanco para que la llenes tu por si me falta una-----------------. Coge notas y también a muchísimos de los lectores que algún día pasarán por aquí y me van a dar la razón otros se sentirán avergonzados y me maldecirán, pero no te preocupes que nunca es tarde para uno cambiar/mejorar y aprender cosas nuevas a mi edad todavia estoy aprendiendo y mejorando como  ser humano y quiero que tu también lo hagas.  

 Y usted le da importancia a la puntualidad?
 Qué les parece este choque de sociedad entre los japoneses que no creen en cuentos de llegar tarde para ellos eso es algo muy serio y los criollos son todo lo contrario se les dice una hora y llegan una más tarde.

6 comments:

Juanml said...

De No. 10 yo pondria como ventaja de llegar a tiempo que es Bueno para tu salud, sobretodo para el Sistema nervioso, pues dependiendo de la actividad y aunque alguien "sea asi", puede resultar un poco tenso el saber de antemano que se esta tarde y todavia peor si surge un imprevisto, como un accidente (aunque uno no este involucrado pero eso detiene el transito), eso por mencionar un solo ejemplo pero asi como ese pueden aparecer otros obstaculos.

Una vez te mencione el tipo de crianza que tuve pues mi padre era un poco estricto, y en eso de llegar a tiempo se pasaba de la raya, oye como es, en vez de verlo como algo positivo lo veia como un inconveniente, todo porque cada vez que haciamos acto de presencia a alguna actividad social/familiar siempre eramos los primeros, es para que tu veas como las "malas costumbres" terminan arrastrando a uno, pues me resultaba incomodo estar en una casa o en un salon de actividades bien tranquilos hasta que empezaran a llegar "los normales" que eran la mayoria, o sea los que siempre llegan tarde.

No obstante esa animadversion desde una temprana edad, siempre he tratado de cumplir con mis compromisos a tiempo, incluso y quizas influenciado por esas primeras experiencias, a veces llegaba a ciertas actividades y si veia que era el primero me quedaba en el auto hasta que llegara alguien mas, luego se me importaba y no tenia que esperar a nadie.

Guille Tobias said...

Buen tema ese Mel pero tu sabes como es que nosotros solo llegamos de primeros cuando van a dar algo gratis on una comedera y bebedera. Los demas que se aguante pero si uno se pone a pensar esas razones tienen mucho sentido.

Adrian Gaspar said...

Quibo pues?
La puntualidad es algo personal porque hay quienes lo ajustan a su manera y solo se preocupan si les conviene.

el poeta said...

Mel, enemigos me he encontrado por eso. Recuerdo a un familiar indirecto que acordé pasarla a recoger a las 10:00 de la mañana y cuando pasé a buscarla aun no estaba lista y le dejé ahi mismo. Hay personas que creen que el tiempo tuyo no vale y se creen importante de esa manera. On time always.
SALUDOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Excelente post amigo mio, lo felicito por tan buen tema y buenisima presentacion.

Con la excepcion de quienes hayan tenido vivencia directa (ellos mismos haber sido), o indirecta (convivir con alguien que haya sido) militar, es "normal" entre los criollos (y me atrevo a decir entre la mayoria de los latinoamericanos) ser impuntual. La impuntualidad entre los Latinos es menos prevalente entre los que tienen algun grado academico, pero aun entre ellos (los que tienen algun grado academico) es notable la impuntualidad. En mi opinion, es cuestion de cultura.

Yo en tu lugar Mel, le dijera a ese impuntual que no hago cita con el mas por su impuntualidad. Ser directo no es un pecado si lo haces con respeto.

Yo fui militar, y por mi formacion siempre trato de llegar 15 o 25 minutuos antes de cualquier cita.

En otro orden, le he sacado los pies a bellas mujeres por su impuntualidad. Entre las mujeres es la norma hacerse esperar, pero eso conmigo no va.

Mel C. said...

Profesor,
Como que con los temas uno ya conoce a quien es quien verdad? Y también uno aprende de los errores y de los buenos ejemplos.

Guille,
Estás en lo cierto!

Adrian,
Es cuestión de conveniencia y consideraciónn a lo demás .
Poeta,
esa persona aprendió una lección!

Agente,
Hay cosas que a uno lo irrita, pero por decencia uno trata de dejarlas pasar. El amigo lo conocen todos y por la espalda lo critican y por alante le celebran los chistes agrios (así es la humanidad) la hipocresía está en todos lados. Con las mujeres pues uno sufre y acepta todo hasta que cedan y entonces uno se las cobra toda ese es otro acto de hipocresía que aunque uno no esté de acuerdo debe sacrificarse.
No sé si leyó el comentario de El Poeta ese es un ejemplo de que uno o acepta o pierde la persona.