En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, January 27, 2015

Mas vale prevenir que lamentar

                                                                    

Las autoridades Tri-estatales de las entidades gubernamentales de NY/NJ/CT decidieron que sería una buena idea autorizar una paralización total de Tierra, Aire, Mar y Subterráneo . El día anterior los supermercados y ferreterías agotaron todas sus mercancías y hasta hubo preocupación disque porque se habia terminado el papel de baño (Carajo, y que mucho se va usar por algunos 3 días de emergencias?). 
   Pensaban que la nevada  iba a ser un fenómeno histórico y destructivo  y que iba a causar muchos daños. Esta pasó volando por las ciudades importantes y descendieron en los suburbios de los riquitos de Long Island y algunas ciudades de Connecticut. Lo que yo sé es que las pérdidas por cancelar viajes y cerrar los aeropuertos (la única que tuvo sentido ) pero cerrar los puentes y túneles y los subways eso significa que no cobraron los peajes ni los pasajes y con eso se paga la deuda externa de cualquier pequeño país tercermundista.    
Bueeeno, tal vez estoy exagerando un poquito pero creo que los meteorólogos esta vez metieron la pata o simplemente tal vez fue que la madre naturaleza aumentó las precipitaciones y la velocidad del viento y cayeron en otro lado. Los que pensaban que iban a guisar eran los empleados de sanidad con su overtime. He aquí las imágenes que tomé hoy a las 10 de la mañana.  






3 comments:

Majarete said...

Aqui han caido muchas nevadas que han traído mucha nieve como la del 1996 y nunca se cerraron los túneles ni los puentes. La tormenta iba a pasar como a las 10 de la noche y ya a las 4:00 de la tarde se estaba hablando de cerrar el túnel. Todavia a las 11 estaban dando el pronostico de los dos pies de nieve.

A las 8 de la noche estaba dudando, porque no veía nada, ni viento ni nieve, tomando en cuenta que era una tormenta histórica. Creo que expertos se equivocan medio a medio. Y los políticos por hacer creer que están haciendo un buen trabajo tomaron medidas precipitadas.

Por ejemplo que necesidad había de parar el tren subterráneo cuando este no le afecta los vientos ni el agua? Estas medidas eran extremas y habia que esperar mas tarde para hacer decisiones de ese tipo.

Juanml said...

Pues yo estoy de acuerdo con el comentario que Jose le dejo a Mel en FB y que viene a ser como el titulo de este Post: mejor pecar por exceso de celo y no por descuido, en estos casos dejar todo para ultima hora puede significar perdidas de vidas humanas (seguro han aprendido de la experiencia de Katrina en New Orleans). Y con relacion a que el pronostico fallo, Bueno fallo en esa ubicacion pero no en otros lugares, es como cuando en Dominicana estamos a la espera de un fuerte huracan y a ultimo minuto cambia su rumbo (dejandonos solo lluvia), pero la salvacion de uno siempre significa la desgracia de otros, pero es como dicen, mejor que la desgracia vaya a casa ajena y no a la de uno, recuerdo cuando vivia alla que eso me creaba conflictos de conciencia pues tampoco queria que por salvarnos nosotros se afectaran los boricuas, cubanos, haitianos, jamaiquinos, etc., pero siempre a alguien tenia que tocarle, el caso es que ese tipo de predicciones nunca es 100% seguro (por muchos factores las condiciones atmosfericas estan constantemente cambiando), siempre hay un margen de error, y que mejor que "se equivoquen" en ese sentido.

Mel C. said...

No crean que es que yo esté desilusionado porque no cayó la nieve noooo. Lo que no estoy de acuerdo fue la rapidez que decidieron cerrar las vías subterráneas túneles y trenes subways) tal vez los autobuses y los highways limitarlo en zonas peligrosas. Por dos razones las inconveniencias de transportarse que mi vieja cuando no la busco al trabajo aborda un taxi o un tren. Eso fue política entre el alcalde y el gobernador para lucir bien para el público que estan preocupado por la seguridad. Pero bueno no afectó en nada gracias a Dios.