En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 31, 2015

Un libro acerca de "Cómo Sacarle el jugo a la Gran Manzana"

                                                   
Por Mel C
Desde hace ya un tiempito he estado seriamente contemplando la idea y de ponerla en práctica de hacer una compilación de información productiva, beneficiosa y educativa,  anécdotas de superación  de otros que han obtenido el éxito en NY , vivencias personales, donde ir, donde buscar, como hacerlo, en fin cómo sacarle el provecho máximo a NY, ese será el contenido fuerte para lanzar un libro.
A ver si pongo en plan lo que una vez me parecía como una misión un poco imposible, pero debe ser algo como dije constructivo, educativo y beneficioso porque creo que pocas personas les va a interesar datos, hechos y boberias que ya han pasado y que fácilmente pueden accederla via Internet. Hace un mes un comunicador no muy reconocido por estos lados de mi ciudad NYC, escribió un libro y lo estaba promocionando y personalmente creo no ofrece nada que una persona pueda gastarse $20. Ni mucho menos creo yo, se van a interesar en hechos /eventos pasado al que no le puedan sacar ningún beneficio según la descripción de su autor de eso se trataba, pero NO quiero menospreciar su esfuerzo porque no lo he leído.
Claro, todos tienen el derecho y la libertad de hacer lo que quieran y por eso se me ocurrió la idea de crear o mejor dicho divulgar al mundo los secretos de como sacarle el máximo provecho de su estadía sea como turista o como residente o futuro viajero a mi ciudad adoptiva de Nueva York (entiéndase que hay un detalle importante el cual debo aclarar) Nueva York es un estado y también es la ciudad del mismo nombre que abarca los 5 condados. Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island de los cuales resaltaré lo que le puedan ofrecer.
Estoy 80% seguro que no todos saben que aquí uno puede economizarse muchos dolares y disfrutar de lo que nos ofrecen aquí a descuentos, mitad de precio y gratis. Por ejemplo: Yo personalmente he disfrutado de ver juegos de los Yankees por solo $5 dolares (los precios regularmente suelen costar desde los $35 a $55), bueno ese es uno de los secretos que divulgaré, ah y no es ilegal porque yo no me tomo chances haciendo ni recomendando nada ilícito o en contra de las leyes. Cómo obtener un lunch variado y bueno por solo $1.50?
Cómo conseguir buenos asientos en un avión?
Cómo evitar problemas con la policía?
Para las damas, cómo y dónde obtener un maquillaje y perfumarse con cualquier perfume de su preferencia GRATIS les diré dónde dirigirse.
Cómo invertir en la bolsa de valores si ser un experto y no perder su chelitos si sigue mis consejos. Cómo y dónde conseguirse una pareja y donde evitar ir.  
La cosa se pone interesante porque me imagino que ustedes saben que las emisoras siempre ofrecen boletas gratis a conciertos y arenas y me imagino que saben que por la competencia de los interesados es casi imposible conseguirlos y mucho menos que una emisora le coja la llamada. Yo sé los trucos que le aumentan las oportunidades un 75% de ventajas. (yo he ido a conciertos gratis hasta en suites del Madison).
En verdad las compañías regalan autos nuevos? pues eso se los dejaré saber también. Cómo evitar que las cortes le saquen más de lo que usted puede pagar por la manutención de sus hijos.
Cómo evitar que lo engañen los mecánicos y tecnicos.
La vida en esta ciudad es cara y una gran porción de su sueldo se lo gasta en renta, pero yo tengo una fórmula que de seguro se va a economizar una buena plata.
Es posible que lo que usted busca está más cerca de lo que se imagina sin tener que ir tan lejos se puede usted ahorrar una buena parte de su sueldo. Esto no es un cuento ni nada inventado lo que yo no sé lo he investigado y lo he puesto en prueba y estoy 100% seguro. Me imagino que ustedes también pueden ayudarme con algunas ideas y sugerencias que yo pueda incluir. Comenten/opinen please !!!!!!!!!

7 comments:

EL POETA said...

Mel, arranque con la compilación. Ese sería un libro que muchas personas lo buscarán. Tu has vivido muchas experiencias y sabe como manejarse allí, sobre todo en lo económico.
Yo leí varias veces algunos libros así, como por ejemplo "MI PRIMER MILLÓN" , donde el autor describía como consiguieron dinero muchos de los millonarios más conocidos y este libro se convirtió en un Best Seller. No quiero decir que sean iguales, pero tendrían muchos temas afines. Manos a la obra, yo soy el primero en ofrecerme para cualquier tipo de ayuda que necesite y estoy seguro que personas como el Maestro Juan Ml, y el Agente José que dominan muy bien algunos temas de esos que tu planteas y también te prestarán su ayuda. La idea ya está.... Manos a la obra.
SALUDOS

Mel C. said...

Amigo Poeta,
Eso de hacerse rico facil, como vivir bien sin trabajar, cómo conseguir una ricachona, como comprar propiedades bienes raíces con poco dinero o sin ningún pago inicial y como viajar por el mundo con poco dinero, etc siempre han sido los sueños de los vagos pero la realidad es otra. Desafortunadamente esos autores falso son ellos los que se hacen millonarios vendiendo sueños que nunca se materializan. Yo honestamente trataré de mostrar muchos trucos que funcionan y tal vez las personas se motivaran o por lo menos así espero. Estoy desde hoy cogiendo notas en una libreta y luego después trataré de pasarla a mis archivos en la PC-es un proceso largo pero hoy comencé.

Jose - Agente Especial Ret said...

Chacho, yo sere el lector numero uno de ese libro !! Arranque Mel, dele al teclado, tengo mucha curiosidad de leer algunas de esas "maniobras", jejeje.

Juanml said...

Bueno yo sere el lector numero 2, lol, y le quito el puesto de uno a Jose porque el esta mas cerca de ti. Suena muy pero muy interesante y te podrias llevar una gran sorpresa pues en una ciudad como NYC con tantos latinos que llegan persiguiendo el Gran Sueño, todos serian potenciales compradores para conocer los tips de un experto. Y como dice el amigo Poeta si hay algo que considero util te lo comunicaria para que lo tomes en consideracion. Ve organizando tus ideas y tienes una gran ventaja y es que dispones de tiempo para hacer un buen trabajo, suerte!

Juanml said...

Quise decir "y no le quito el puesto de uno a Jose..."

majarete.com said...

Yo no puedo aportar nada porque nunca he vivido en New York, pero tu eres el más indicado para hablar del tema porque vives y trabajabas ahí. Esperamos tus ideas de las experiencia que tienes de vivir en la babel de hierro.

Mel C. said...

Gracias anticipada a todos por su apoyo, estímulo, ánimo y empuje, pero esto no es un jamón. Hay que hacer una tarea complicada y precisa con datos, ejemplos y fórmulas no una boberia inventada para que me critiquen de charlatán, pero mi gente especialmente a usted Agente y Rafael, cuando me refiero a Nueva York en un libro eso abarca primero el país EEUU. Porque para los muchos extranjeros llegar a ver esta ciudad tienen que venir al USA. Rafael y Agente lo mismo aplica a su estado NJ y Florida-el sacrificio la rutina diaria que enfrentan los inmigrantes y cómo se pueden beneficiar de aquí. Si yo explico cómo pueden obtener boletas de conciertos GRATIS por ejemplo - de la Mega también se escucha en NJ y el área Tri Estatal y hasta via Internet en Florida y otros estados, si digo dónde están ofreciendo ayuda o donde hay comidas barata o ropas los de otros estados pueden venir o viceversa si veo oportunidades en Connecticut de un evento o feria etc se beneficia cualquiera que vaya de cualquier estado solo que es con base en NY donde resido. Si les informo como viven la gente en NYC lo mismo aplica para NJ y Florida. Tengo un amigo que vi cómo llegó aquí ilegal a vivir en Harlem y ahora mismo 25 años después vive en New Jersey donde es propietario de 2 casas y un Jipeton ósea que se aprovechó de las oportunidades y logró el sueño americano en el país (si él me autoriza lo pondré en mi libro ) y claro bajo otro nombre etc o como él decida. Pondré cómo una criolla le ha sacado el jugo a los impuestos mio y de El Agente (si porque a nosotros por trabajar con el estado/la ciudad somos transparente y nos dieron nada y otros pendejos mintiendo se aprovecharon) ella y vive paga una miseria de renta y ha acumulado riquezas en RD (2 apartamentos se ha podido comprar) y eso no es todo la HDP odia este país y nunca dice nada bueno con sus quejas (la entrevistaré) y lo pondré si ella me permite. Yo le diera las gracias a Dios y rezaría 3 veces al día en muestra de agradecimiento en su lugar. Como diablos ustedes creen que una divorciada con 2 hijas pueda viajar más que cualquiera de nosotros que hemos trabajado y sabemos que el conseguir plata no es fácil, esa otra señora me ha divulgado su secreto pero por lo menos no habla mal de aquí ella es agradecida. Mientras tanto si ustedes tienen algunas anécdotas de superación personal o si quieren compartir algunas historias que han impactado sus vidas me las pueden enviar via mi e-mail. simpaticomel@gmail.com o al elguagueronyc@msn.com
Quisiera saber si ustedes me permiten usar algunos comentarios que yo crea han sido favorables y han contribuido para algún tema también-como los famosos consejos de El Profesor y las décimas geniales de El Poeta jajaja he leido mucho !!!!!!!