En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, February 12, 2016

Aquí estoy!!!!

Saludos a todos,

La verdad es que he abandonado un poco el blog, debido a que la escritura del libro me ha tomado mucho tiempo y también estuve de viaje por Santiago y Jarabacoa y visité unas tierras pérdida en un campo herencia de mi viejo (compró unas 300 tareas en el año 1943, pero solo hay monte y culebra o sea tierras árida con solo cambrones ideal solo para chivos) no sé si tendrá algún valor y fui a verla.
 El libro es un proceso muy laborioso porque he querido hacerlo yo completamente en cuanto escribirlo completo, diseño de la carátula, contracarátula, revisión después de la edición la cual estuvo a cargo de mi amigo Carlos Ciriaco, pero uno agrega y pone cosas y hay que estar muy pendiente de no cometer errores ortográficos. Ustedes son parte del libro también!
Ya cuando pensé estaba listo para mandarlo a imprimir resulta que los de la publicitaria (unos criollos autores, escritores, pero salteadores de NYC una agencia publicitaria ) quieren que aunque está editado cobrarme para ellos re editarlo nuevamente pero ya está hecho les dije. No solo eso sino que solo me dan una alternativa/ opción  y es de ellos hacerle la edición cobrarme un dineral y luego enviarla a Amazon para que ellos lo impriman. Suena bien que esa famosa empresa lo haga, pero ellos me van a cobrar también para yo tener posesión de mi libro (en otras palabras yo tengo que ordenarlos a través de ellos y pagarles también para tener una copia de mi libro).  La primera estafa es cuando a usted solo le dan una sola opción, nooooo! todo tiene un plan B les dije. ¿Qué les parece que esos bandidos me dicen que para yo obtener copias de mi libro tengo YO que comprarsela a Amazon y si ustedes quieren comprarlo también tiene que ser a través de ellos ?. Les dije que yo quiero tener las copias fisica conmigo y me dicen que eso no funciona así porque van a estar cogiendo polvo en mi apartamento. Pues he abandonado su aparente monopolio y estoy buscando una imprenta donde yo pueda ordenar cierta cantidad de libros y recibirlo y tenerlos conmigo, que a propósito  solo corriendo la voz sin promoción ya tengo pre vendido como 50 libros yo sé que tal vez no lo crean pero el título ha ayudado y también la curiosidad de la gente, jajaja como ustedes saben yo no soy un intelectual ni periodista y comencé esto como un juego, pero eso parece que no importa (El Remo es un genio copiando noticias, pero tal vez él no pueda escribir un libro). He experimentado el primer obstáculo de cómo evitar una estafa y da vergüenza que sean criollos en NYC quienes me han estado mintiendo que eso no se puede hacer solo, cuando les pregunté de imprimirlos en RD me mintieron nuevamente "eso sale carisimo allá solo los rico publican libros allá". Yo quisiera mencionar/publicar sus nombres aquí, pero no quiero darles publicidad ni meterlos en problemas.  
Mi gente cuando ustedes quieren negociar algo y la otra parte le dice que usted solo tiene una sola opción es una señal de fraude automáticamente, son pocas las cosas que usted no puede negociar la muerte es una y los precios de Macy's decía mi ex jefe judío, jajajaja hasta con los terroristas y secuestradores se puede negociar y por qué no para imprimir un libro independientemente?. Me he concentrado en esto y lo haré tarde o temprano aunque tenga pérdidas $ (ya está escrito y editado y es pa'lante que va!).
Quiero que sepan que incluiré una de las décimas de mi colaborador El Poeta (la del Negociante), y también incluiré unos comentarios del Profesor y El Agente acerca del post de la Puntualidad, ya los otros temas son variados de todo un poco.  Díganme algo!!!!!!!!!

8 comments:

majarete.com said...
This comment has been removed by the author.
majarete.com said...
This comment has been removed by the author.
majarete.com said...

Mel la otra vez que hablaste sobre el libro te iba a sugerir sobre la posibilidad de que lo imprimieras en Santo Domingo. Quizas allá te den más opciones y te salga más barato.

EL POETA said...

Mel, siga investigando los lugares donde podría salir más económico y con mejor terminación. Usted mantenga la fé.

Jose - Agente Especial Ret said...

Habia notado que no publicabas en tu pagina, no pense que fuese por lo del libro. Yo te recomendaria no auto-presionarte con tratar de publicar tu obra en determinado tiempo. Si tu ego no se afecta, engavetarlo mientras haces tus investigaciones para imprimirlo. Por suerte, con la ayuda del internet puedes indagar sobre el servicio que necesitas en otros paises de latinoamerica. En Ciudad Mexico llegue a frecuentar un parque donde los artistas exponen para la venta sus obras, desde artesania artes plasticas hasta obras literarias. Yo te recomendaria echarle un ojo a la posibilidad de hacer la impresion de tu obra en el pais azteca. Indagare con un antiguo companero de trabajo que tambien laboro en Ciudad Mexico, y era asiduo en ese mercado, hasta se hizo amigo de varios de los artistas. Quizas entre ellos haya un escritor. Te dejare saber lo que averiguo.

Mel C. said...

Que bien que están todavía dejándose caer por aquí. No hay presión con lo del libro sino que coincidió con el viaja a RD
y allá se me extendió la estadía por la tremenda nevada que azotó NY. Las cosas deben salir a su tiempo, porque si cuando
le presenté el manuscrito a los publicistas, que fue hasta bueno que no siguió hasta la imprenta porque luego de que mi pana lo editó en lo ortográfico, una de mis hijas que tienen un español limitado porque nacieron de este lado del charco-pues ella lo estuvo leyendo para ponerlo en PDF y me abrió los ojos de algunas cositas que tal vez no debieran estar. Algunas veces por mucho que uno trate de camuflar debe uno limitarse. Eso hice y cambié algunas cositas por otras. Como dicen algunos cristianos a las cosas hay que darle su tiempo. Feliz Dia de la amistad a todos!!!!!

Juanml said...

Otro ejemplo que nada es facil en esta vida, es como vi en estos dias una foto de un Iceberg y decia que la parte que podemos ver, la que flota fuera del agua, se podia comparar al exito, pero la masa que no vemos del Iceberg por estar debajo del agua (a pesar de ser mucho mas grande que la visible), en esa se concentra todo el esfuerzo, frustraciones, fallos, caidas, criticas inmerecidas, etc., etc., por eso de los triunfadores solo se ve el exito pero no esa otra parte oculta.

Como te dice Jose toma tu tiempo e investiga lo que mas te convenga, tu veras que al final todo te saldra bien, suerte!

Mel C. said...

Amigo Profesor, JAJAJAJAJ perdone eso es una carcajada en voz alta. LOL (nada tiene que ver con su comentario).
Lo que aprendí fue la primera lección de cómo evitar una estafa justamente escribiendo sobre eso mismo. Los criollos de la
publicitaria esa en NY lo que son unos sinvergüenzas, porque cuando uno trata de negociar con cualquier persona o establecimiento legítimo o casi donde sea siempre hay dos opciones y hasta tres y estos solo me dieron una-claro la que les convienen para sacar más dinero, pero los tropezones me han hecho levantar los pies. Lo que he tratado de hacer es algo que hasta yo mismo me estoy felicitando y no quisiera celebrar antes de llegar. Ya les contaré entonces cuando eso pase.