En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, December 28, 2008

Análisis de una noticia insólita y verídica-Entrevista a Caroline Kennedy en exclusiva

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver una entrevista exclusiva que le hizo Dominic Carter del canal NY1 a Caroline Kennedy. Ella está en línea para llenar el asiento vacante del senado de Hillary Clinton. No soy de los que se interesan mucho en política, pero como se trata de una de las familias más prominente y querida en los EE.UU. pensé que valía la pena verla. Yo no me sorprendo fácil pero al ver la sencillez y el interes de ayudar y la forma tan humilde de expresarse es simplemente un ser humano admirable de los pocos que existen ahora y un ejemplo a los intelectuales colegas bloggeros y muchos politicos criollos.

Antes de todo ella no tiene ninguna necesidad económica para esa posición, porque es multi-millonaria heredera de una fortuna valorada en $50 millones. Es abogada y ha escrito varios libros que actualmente según ella lo usan en las escuelas. Observé su forma tan natural de expresarse en un vocabulario SAE tan simple que no hubo una sola palabra que un ciudadano no entienda. No tiene esa actitud de aristocrata ni de arrogancia a veces vista en nuestra sociedad.

Le preguntaron que cuales serian sus prioridades como senadora de NY y ella respondió la crisis ecónomica actual, el cuidado de salud y los seguros medicos y asegurarse que Nueva York obtenga su ayuda financiera justa del gobierno federal. En una porción de la entrevista ella dijo "Nosotros los Kennedy hemos tenido que trabajar doble para obtener lo que queriamos" -(yo me sorprendí y me dije como, pero tu está loca? y aparentemente el sr. Carter pensó lo mismo) el la interrumpió para que le aclarara eso y ella respondió "No es que hemos tenido que trabajar doble para poner comida en la mesa y mantener un hogar, sino para SASTIFACER LA PERCEPCION de que no era simplemente levantar el telefono y obtienes lo que quieras. Otra cosa que dijo de importancia fue "Yo pienso que tengo una relación en Washington que me gustaria ponerla a funcionar para el beneficio de las personas de Nueva York. Le preguntaron que crees acerca de lo que dijo un congresista de que el la comparaba con JLO- se sonrió y dijo Yo admiro la jornada que ella a viajado, he estado en una escuela cerca de la casa que ella vivió, yo actualmente tengo mucha admiración por ella y es muy linda, pero en terminos de pólizas publica y como hemos pasado nuestras vidas adulta yo no creo que tenemos mucho en común.. Le preguntaron que si se sentia ofendida por la comparación - y ella ni dijo si ni no y que eso es como un circus cuando se trata algunos politicos en campaña. Si ser una Kennedy está en derecho de que se merezca esa posición o algo parecido- Si mi apellido no hubiese sido Kennedy tal vez yo me hubiese postulado para asuntos politicos hace mucho tiempo..

Lo que noté raro es que una persona tan inteligente como ella en cada respuesta usaba constante las expresiones de un pelotero dominicano. El you know fue dicho 13 veces en una respuesta y 3 o cuatro veces en otras. Noté también algo que mucho de ustedes deben emular aun siendo millonaria no usa prendas de diamantes, ni oro un simple anillo de casada. No lucia tanto como la Palin con ropas y peinados que sobresalian. Como siempre decia mi viejo "El que nunca ha tenido nada y se ve unos pesos se lo tira todo encima para exhibirlo y dejarle saber al mundo que el o ella tiene" .

1 comment:

Unknown said...

Excelente noticia y muy buena percepcion. Felicidades