En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 31, 2010

Libertinaje y rebeldia en las calles de Nueva York-culpen a los padres

Ya aquí en Nueva York se ha perdido la ética y la moral y todo por los padres que permiten eso y no les enseñan lo correcto a sus hijos varones. Siempre he dicho que cuando los chinos ven un chámaco que se ha descarrilado ya ustedes saben lo que dicen- porque la he repetido pero aquí le va una vez más "YO QUIERO SABER QUIENES SON SUS PADRES".

Un policía de NYC le dio una citación bien merecida a un irrespetuoso, descarado, insolente y sinvergüenza hispano de apellido Martínez del Bronx-(espero no esté relacionado a Pedro) eso fue el año pasado y recientemente un juez también hispano dictó a favor del desvergonzado. La razón por el summons? conducta desordenada por usar sus pantalones mostrando su nalgas y sus pantaloncillos. El juez dijo que aunque sea una ridiculez la forma de vestir en publico la constitución de los EUA le permite ejercer ese derecho y que el policía NO debió darle esa citación simplemente porque no le agrada eso. Yo he visto a través de los años muchas modas como los zapatos con tacos alto usados por los hombres, los pantalones estilo campana, los afros, las camisas cuellos ancho, los pantalones jeans apretado y super ancho, pero esto de mostrar las nalgas y los pantaloncillos está en la lista más ridícula. Ya hasta el presidente Obama, el comediante millonario Bill Cosby, el senador estatal Eric Adams y este su servidor Mel "El Guagüero de NYC" estamos haciendo lo posible de que esa inmoralidad que cometen estos insolentes cambie. Se preguntaran que hago yo en contra de eso y como ayudo? Pues no puedo decirle a ningún extraño lo que debe o no hacer con su vida, no es mi problema, peroooo como estoy en las calles simplemente NUNCA le permitiría abordar mi autobús SIN PAGAR, nunca permitiría mis hijas lo tengan como amistades personales, ni que lo lleven a mi casa. Que se sepa yo soy un hombre de mente abierta, pero discriminaría a cualquiera que se vista así en publico.

Esa moda surgió en las cárceles cuando llegan los criminales para ser procesado, le quitaban los cordones de los zapatos y la correa y los pantalones se le bajaban. Si yo tuviera un hijo varón e insiste en usar ese estilo yo le preguntaria
¿No te da vergüenza que te vean las nalgas, no eres hembra a ellas le lucen?

¿Porqué quieres imitar a un criminal?

¿Eres maricón, homosexual?

¿Crees tu que alguien te daría un empleo vistiéndote así?



Bueno, y ustedes qué creen? comenten y acuérdense que no necesariamente tienen que estar de acuerdo conmigo. Margaret tu tienes dos varones, Wilson Chulo tu tienes dos varones, Juan El Profesor usted tiene sobrinos y ahijados, Juan EL Poeta, Rafa de Majarete usted es un ideólogo padre de familia, Coqueta y tu que dices, Zoila, y el Sordo y todos los que me visitan.

14 comments:

Wilson Alejo said...

Mel estoy de acuerdo contigo esta juventud llega a todos los niveles y creo que los padres le dan ese lazo de hasta donde pueden llegar, si dejas que se pongan ropa así es por culpa de los padres, aunque se puede estar a la moda pero no la moda ridicula de ahora. hay que inculcarles a los hijos o familiares con un consejo que reprenta esa forma de vestir, hablarle como amigo no regañarlo en frente de la gente. que si es la moda? bueno la puede usar pero hasta esos extremos.

Wilson Alejo said...

pero no hasta esos extremos.

Mel C. said...

@Mi querido colega Wilson/Compubemba- Usted como padre inteligente de dos me imagino que los guiará por el camino correcto hasta que ellos decidan sus destinos por su propia decisiones. Ese es nuestro deber como padres, desafortunadamente muchos no les importa a otros le falta la autoridad y otros simplemente le dan todos los gusto. Buen consejo y buen comentario.

Jose B said...

Concho hermano, la pusiste bien dificil. Este es un tema muy complejo para analizar de forma breve. Me imagino cuan grande fuese el libro que escribiria sobre el tema el padre de la psicologia si viviera en esta epoca.
En cada generacion, siempre han habido algunos jovenes que como el salmon, tartan de desafiar la corriente haciendo cosas chocantes para sus padres, como por ejemplo vestirse de esa ridicula forma, tatuarse, perforarse el cuerpo para engancharse vainas, hacerse dreadlocks (tejer el pelo en trensitas), y otras cosas mas. Dichoso el padre o madre de algun o alguna joven de este tiempo que no tenga que reprochar una de estas modas, y si su hij@ no lo hace alante de usted, es muy posible que al salir de la casa lo haga a escondida.
No creo que hay un “quick fix” para corregir ese tipo de desafio. Se puede lograr algo dialogando con ell@s (entiendase, dialogo, no dictartles discursos), pues algunos jovenes se vestirian asi como forma de demostrar rebeldia. En Riviera Beach, una ciudad en la Florida (proxima a West Palm Beach) se aprovo una ley para que la policia multe a los muchachos que se vistan asi. La ley fue desafiada por muchos, y ha tenido poco efecto por aquello de que viola la constitucion.

Mel C. said...

@JoséB-
Gracias hermano por expresar tan interesante punto de vista. Sigo insistiendo en que la presion de los padres en forma de consejos puede hacer la diferencia.Este servidor es padre de 3 y gracias a Dios se han portado de maravillas- por lo menos no me he enterado yo de algunas cosas, porque he sabido tal como dice dialogar en forma de tu a tu con ellas. Los jovenes siempre seran rebelde de eso no hay dudas, y muchas veces son enflueciado por las amistades que los ponen al desafio. Creo que en los paises asiáticos las cosas son diferente.

EL SORDO said...

LA MEJOR RESPUESTA T LA VOY A DAR YO AQUI LO Q HACE FALTA ES Q TRAIGAN EL SERVICIO OBLIGATORIO MILITAR PA Q TU VEAS COMO C ARREGLA LA SINVERGUENSADA. A VER SI VAN A MOSTRAR LAS NALGAS ALLA EN IRAQ Y AFGANISTAN. HAY Q DEJARSE D CRITERIO DE REBERDIA Y CUENTOS CHINOS.

Giselle said...

A mi no me preguntaste Mel pero te puedo decir que aparte de considerarla una moda absurda y ridicula, la considero bastante anti-higienica. Te puedo decir que he visto jovenes con los calzoncillos rotos y hasta con la famosa raya amarilla. Llegan se sientan comodamente en los asientos de los autobuses, se paran se ban y luego bienen otros pasajeros ocupan los mismos asientos sin saber que minutos antes ahy estaban sentadas unas nalgas practicamente al aire libre. Yo creo que esa seria una razon bastante logica para prohibir esa moda porque si no les pueden exigir que se suban los pantalones no les ban a exigir que se laven bien las nalg...

Mel C. said...

@Hola Giselle,
como estás?
tu sabes que eres simpre bienvenida a sugerir, comentar y expresar lo que desees. La invitación es para todos y te agradezco que me lea y comente. Aquí aprendemos de todos hasta de EL SORDO y sus ocurrencias porque algunas veces tienen sentido sus loqueras. Pues si, eso lo veo al igual que tu y me pregunto-¿Qué ven esas chicas guapas que los acompañan algunas veces en esos parásitos? (porque aun con su buen Inglés no consiguen un empleo y casi siempre son unos mantenido- me preguntan can get a ride? respetuosamente para no buscarme un problema les digo que tengo un supervisor/un empleado de la MTA dentro y casi siempre funciona se desmontan y me dicen ok dude no problem.

EL POETA said...

Mel, a ese post no le ha hecho falta nada, más lo que han opinado los amigos.
Yo tengo plena seguridad que tu jamás le permitiría a un hijo tuyo vestir de esa forma. Yo tengo dos hijos, y prácticamente vivo encima de ellos por todas estas cosas, para evitar que caigan en semejante tipo de conducta.
En alguna ocasión aconsejé a una amíga de Argentina, acerca de ese tipo de conducta en una hija suya y ella desccuidó de ella y hoy está sufriendo en carne propia la caída de esa jóven de apenas 17 años (Drogas, robos, cárcel de menores), a tal punto que tuvo que entregársela a su padre.
Esta forma de vestir, aqui se asocia a muchas cosas, no quiero generalizar pero lo primero que se piensa es que es un consumidor de cualquier tipo de sustancias prohibidas. Casi siempre están tatuados, con aretes, trensas etc.
Cuando yo leí esa noticia de que en New York se multaría a estos jóvenes salté de alegría porque aqui los Catalanes copian mucho de ese tipo de decisión de otros países.
Mel, fíjate que muchos de los comentarios coincíden en que son los padres los responsables de evitar todo esto. todo comienza en el hogar. Mi hija tiene 17 años y está advertída acerca de esos jóvenes, no es una dictadura mía, pero no me gustaría verla cercana a uno de esos tipos.
En fin, todo comienza con la educación hogareña, esa educación es la que debemos transmitirles a todos nuestros hijos y familiares.
TE FELICITO POR ESTE POST, TU LLEVANDO SIEMPRE TEMAS DE IMPORTANCIA A LOS LECTORES.
SALUDOS A TODOS LOS MUCHACHOS.
EL POETA

Juanml said...

Aunque de vez en cuando (las excepciones de toda regla) aparece un "roca izquierda" en alguna familia, en general los hijos son producto del hogar en que crecieron, y algo muy pero muy importante es (aunque parezca mentira) que en los primeros 8 años de su vida (+ o -), la influencia de padres y el medio, determinan el caracter del ahora niño y futuro adulto (con el paso del tiempo puede modificar creencias y cambiar de opinion sobre ciertos conceptos, pero su personalidad ya esta definida).

Lamentablemente esos "personajes" son el producto de sociedades en que se vive con "mucha prisa", y no hay tiempo para compartir y darle amor a la familia, e interesarse por sus necesidades afectivas, pues hay otras "prioridades" que nos facilitan satisfacer necesidades materiales. Cada epoca ha tenido sus "rebeldes", algunos logran salir de esa situacion y otros permanecen de por vida viviendo como parasitos (los que se dejan vencer por los vicios), y esas modas que adoptan siempre han resultado bien chocantes (en los 60's producia el mismo efecto al ver un joven con pelo y barba crecida, consumiendo LSD, sucio y con ropas llamativas y desteñidas), o sea que cada epoca trata de traer algo mas chocante con relacion a la anterior, asi que preparemonos, que todavia nos falta mucho por ver.

Anonymous said...

Hay un grupo en FB muy bueno se llama pull up your pants you look like a complet idiot , tienen buenas fotos de ridiculos con los pantalones en el suelo, tu mel debe averte topao con muchos hediondos y despeinados, yo he visto asta con abrigos en verano en la manana rascandose los sobacos llenos de cabello, nadamas me a quien sera la proxima persona que le dara la mano para saludar? y eso fue en plena calle.

Zoila Rivera said...

Hi Mel,

Tampoco se que le ven las nenas a estos asquerosos que son una verguenza. Todos son latinos y afroamericanos nunca un oriental, esto es sin dudas un comportamiento que indica que los padres no se comunican con sus nenes.

Anonymous said...

Que curioso Mel , hoy andaba por la 116, serca de una universidad y es curioso el contraste social que note, todos lo que se encontraban en la universidad eran blancos o indues, solo note un negro muy bien vestido afuera esperando parece un taxi, todos los universirios muy comodos en ropa como debe de ser ligera por el verano pero decente y las mujeres en short y faldas mini pero tambien decentemente, y en la misma asera viene una pareja caminando que ninguno pasaba de 20 con apariencia (lamentablemente decirlo) latino el y afro-americana ella con una barriga que minimo tiene 7 meses, el con un poloche en la mano franela de las blancas desmangadas puesta y los pantalones en la rodillas y claro unos pantalonsillos que lo ve uno desde el otro bloque.

Solo sume 10 anos a cada lado en el futuro, de la pareja y en los universiarios donde van a estar cada uno ahora aqui por coincidencia serca, pero en mundos tan lejos, osea que futuro tiene ? ninguno, y seguro tienen un perfecto ingles dejan la escuela por simple VAGOS los 2, le cojen gusto al sexo que es lo unico que quieren para despues andar pidiendo para un aborto que cuesta asta 3000 $, pero no usan un jodio condon que les DAN DAO en la misma escuela y que en una farmacia no posa de 15 la caja.

Recuerdo cuando antes usaban el pretexto de seguir estudiando para poder tener un aborto pero es que ahora les permiten estudiar estando embarazadas y ni asi, incluso algunas dejan la escuela solo por dejarla.


Serbok

ysaias said...

aki las multas estan poniendose de moda (brooklyn) y yo contento..