En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, August 3, 2010

Siempre llega el momento de enfrentar la realidad-Anécdota de m trabajo

Yo sé que mucho de ustedes se van a sorprender cuando yo les diga que mi estilo es -Antes de hacer un bien miras a quien. Pues no crean que soy malo y que no hago favores, al contrario estoy cansado de hacerlos. Permito abordar diario por lo menos 20 entradas gratis al autobús a ingratos gordos y colorao (adultos saludable no necesariamente gordos ni rojos) que ni las gracias dicen.

 Hace cerca de 3 semanas las temperaturas alcanzaron los 95-99 y hasta 100 grados en Manhattan. Entraron dos jovencitos como de 14 y 15 años y me dijeron -Could you let us ride for free? que si yo podía permitirles abordar la guagua gratis. Ahh ya casi que le digo si ándenle, pero me fijé la mirada en uno de ellos que era una ficha conocida de antes y dije-¿Tu vives en tal calle?


me contesta muy alegre con media sonrisa "Si!" ¿Y tu tienes un par de amiguitos más pequeños que tu? "Si esos son mis amiguitos de mi barrio". Okey yo creo que te he visto un par de veces, una vez me cruzaste mientras yo esperaba en un semáforo te acuerdas? eran ya un poco tarde como las 7 y ya comenzado a bajar el sol. Ahí como que su rostro le cambió y su media sonrisa se estaba borrando de su cara. Y te acuerdas lo que hiciste que saliste corriendo y sonriéndote a carcajadas? "No era yo no". Otra tarde eran como las 3 PM y estaba yo en la parada cerca del supermercado recogiendo/desmontando pasajeros y de repente el autobús se apagó en las dos ocasiones. (Los autobuses nuevos tienen en la parte baja del lado derecho atrás un Interruptor general y justamente con letras grandes eso dice en Inglés-excelente idea del diseñador- una tentación para los vagos jovenes en las calles. Eso fue como un nuevo desafío para los delincuentes juveniles por suerte que cuando comenzamos a reportar las incidencias le pusieron un par de tornillos). Para ti fue un chiste pero no para mi porque me causaste una inconveniencia al apagarse por completo y todas las luces interiores, traseras y delanteras y casi una pasajera se golpea al cerrarsele la puerta automáticamente mientras ella entraba le agarró el brazo y se le formó un hematoma -un black and blue. "Yoooo?no!" estoy 100% seguro que fuiste tu porque lo primero que hice fue mirar rápidamente para ver si era un atentado suicida por todo el alrededor del autobús y los único sonriendo y corriendo eran ustedes. Así es que lo siento si deseas quedarte aquí en este buen aire acondicionado deberás pagar el pasaje y si no, entonces debes salir pero de inmediato. "Aquí me quedo y no te voy a pagar ni mierda". Bien, entonces llamaré la policía y cuando vengan le contaré lo que hiciste y que te identifiqué te sacaran y si no tienes ID identificación te llevan al precinto y llaman tus padres y te detienen allá en una celda. Eso lo convenció y tratan de salir ambos por la puerta de atrás y regresa el guapito por la de alante y eso es una seña de que me prepare porque algo va hacerme y salir corriendo. Justamente eso se me acerca y me amenaza como que me va dar un golpe en la cabeza. Le dije hazlo y te haré lo mismo aunque sea menor porque aquí tengo un par de testigos.
 Aprendió la  lección de que uno nunca debe defecar donde come. Con esas temperaturas tan caliente y tener que caminar 10 cuadras lo pensará la próxima vez dos veces.
 

6 comments:

Juanml said...

Algunos aprenden y otros empeoran, por lo menos hiciste tu parte para que piensen en el tema, ojala esos sean de los que aprenden la leccion y anda con 4 ojos por si acaso, pues uno nunca sabe con que "travesura" vendran la proxima vez.

EL POETA said...

Mel, está muy bueno la advertencia que le hiciste a estos jóvenes, pero entiendo que tu no puede descuidarte en una situación igual.
Ya tu conocía la trastada que te habían hecho anteriormente y tu más que nadie entiende que hay bandas de menores peligrosas. Por lo tanto, en el momento que ese jóven decidió salir por la puerta delantera debiste ponerte en atención por si acaso intentabas golpearte. No te descuide y aunque sean menores si tu tienes que hacerles frente, no dudes en hacerlo.
Por suerte ya tu los tienes ubicados, pero siempre he dicho que New York es la meca de la delincuencia y en una situación igual podría verte en cualquier ocasión, pués por la naturaleza de tu trabajo tienes que tratar con personas y sutilezas de estos jóvenes.
Quizás esté equivocado, pero debe de estar muy atento, tu tienes un buen ojo para ver de lejos quienes van a venir con cualquier diablura.
Si ese jóven te hubiese golpeado, hoy esto que escribe tendría otra connotación.
Recuérdese que está en New York.
SALUDOS A TODOS.
EL POETA.

EL SORDO said...

PERO QUE LECCION LE DISTE A ESE MACRON ME ALEGRO ESOS SON LOS Q ANDA POR AHI JODIENDO Y CAUSANDO TRAVESURAS, Y LOS PADRES DICEN NO PERO EL MIO NUNCA HACE NADA DE ESO NO.

hospitalmedicab said...

Estimado Guaguero hace rato que no comentaba por su amigable blog, mire realmente en los ambientes en los que nos desenvolvemos tienen en comun lo mismo, gente y eso conlleva problemas, yo como medico me topo con gente a la que por meses le receto paracetamol (que lo cubre el seguro) para sus dolencias fantasmas, pero si un dia no se los quiero dar me dicen: "Maldito extranjero regresate a tu pais". yo lo Tomo Easy porque me pagan bien pero que si estubieramos en otro lado la sangre llegara al rio como decia antonio aguilar.

Giselle said...

Esas son cosas de todos los dias y hay que aprender a lidiar con ellas sin demostrarles miedo y hacer lo que tu hiciste con precaucion y cuidado por que aveces hay gente que no le importa nada. Cidate Mel

Coqueta said...

Mel
Me parecio muy justa tu accion
Cariños
Coqueta