En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 14, 2010

La perspectiva correcta -Lo dijo mi pastor Joel Osteen y aquí lo comparto

Todos los domingos espero con ansiedad para escuchar las sabias palabras de mi pastor favorito Joel Osteen. Su sermón de hoy se titula "The Right Perspective"

Lo encontré fascinante e interesante como él describía en su auténtico estilo de que debemos ser agradecidos de los que tenemos y no tratar de quejarnos siempre. Esto me llamó la atención porque tengo un compañero/guagüero de trabajo no criollo que se la pasa siempre quejándose de los jefes/supervisores los representantes de la unión y hasta de sus propios compañeros. Me gustaría que él tenga la oportunidad de que algún día  el pueda leer esto .

 Lo de hoy fue en inglés y solo me grabé en la mente lo poquito que pude para compartirlo con ustedes. Pues bien, dijo Joel que "Es fácil enfocarse en las cosas malas de la vida y de lo que no tenemos y los grandes obstáculos y si no tenemos cuenta se nos pasa por desapercibido nuestra salud, el trabajo, nuestras familia y muchas cosas mas etc. Casi siempre que a uno le pasa algo malo o cuando las cosas no nos están saliendo como quisiéramos lo primero es desanimarse y claro quejarse." El dice que eso es la mala perspectiva osea fijándose solo en los que nos afecta en el momento. Agrega que cuando se nos cierra una puerta Dios nos abre otra y que EL lo permite para que lo que me moleste y me haga daño me sirva para mi ventaja. Que si uno junta dos personas una estaría siempre quejándose y la otra sonriente y aceptando las cosas tal como son. Dice que la diferencia es como uno ve la situación. En inglés dijo "The seed of discouragement can not take root in my heart". Lo mejor es estar siempre agradecido y que en vez de ver lo que está malo  comience a darle las gracias a Dios por lo que está bien. Agregó que muchas veces se quejan por lo que le falta recorrer y no dan las gracias por haberlo llevado donde están. Acuerdense que no copié nada solo lo que pude recordar y  me acuerdo de que dijo que cada semana se mueren un millón de personas y que entre esas no está usted o yo. A esas cositas como que no le damos mente verdad?  si usted se gana diario $15 dólares usted está entre el 8% de los millonarios en el mundo y  si nos involucramos en un accidente y el auto se destruye total tenemos que darle las gracias que no nos pasó nada y estamos salvo. Otro ejemplo que puso fue de un señor que se estaba quejando que no tenia zapatos, pero eso fue hasta que se encontró con uno que no tenia pies. Su perspectiva cambió y se sintió agradecido de no estar como el otro. También dijo que hay miles y miles de personas que les encantaría estar en su lugar y cambiarían sus vidas por la de usted. Le ha dado usted hoy las gracias Dios por su salud y la de su familia? por escuchar la alarma del auto en la mañana quiere decir que podemos escuchar, el brillo del sol quiere decir que podemos ver. En Inglés dijo esta frase  If you complain you remain if you praise you''ll raise!  

Que tiene usted problemas financieros? él supo de un señor millonario con una rara enfermedad que se la pasa de hospital a hospital ya por varios años y él daría toda su fortuna por estar sano y me imagino que usted haría lo mismo.

Joel puso un ejemplo de un señor que fue a su pastor para pedirle un consejo y orientación porque las cosas no les estaban saliendo bien.
 Usted lo que tiene que hacer dijo el pastor es cambiar su perspectiva así es que vamos a hacer la prueba y usted me dirá las cosas buenas que tiene y  me las escribe aquí en este papel.
 El señor inmediatamente se queja de que tiene problemas de esto y de lo otro etc etc y que cosas buenas pregunta?.
El pastor le dice siento decirle que su esposa falleció querido amigo!
El hombre responde  asombrado "eso no es cierto yo hablé con ella hace un rato."
 Después le dice: a usted lo han despedido de su trabajo! su casa se encendió en llamas, a su perro lo atropelló un auto! 
responde el señor  deme aca  el papel ese para escribir de que debo dar las gracias por que en verdad no le había dado mente a esas cosas buenas que son un regalo de Dios. Tengo mi esposa viva y saludable, tengo mi empleo estoy en salud al igual que mi familia y mi casa y hasta mi perro está vivo por eso debo darle las gracias a Dios.  Así nos demostró el pastor Osteen que con solo cambiar nuestra perspectiva nos cambia la vida y las quejaderas. Antes de quejarnos de algo que está mal piense en las otras cosas los otros regalos de Dios que nos ha dado.

6 comments:

EL POETA said...

Mel, yo habia oido un concierto de Facundo Cabral, donde exponía que Jesús tomó forma de mendígo y fue a la casa del zapatero y le pidió que le reparara sus zapatos. El zapatero se quejó de que todos venían a pedir y nadie a dar. Jesús le dijo, que le dabas un millón de dólares a cambio de sus brazos. El zapatero le contestó: para que quiero un millón sin tener brazos, no podría trabajar.
Entonces jesús le dijo: Te voy a dar cinco millones de dólares por tus ojos. El zapatero le respondió que no podría ver entonces. Entonces Jesús le ofreció diez millones por sus dos piernas. El zapatero no dudó en contestarles; para que quiero diez millones si no voy a poder caminar. Entonces jesús le dijo: Hermano, hermano, que fortuna tienes y no te das cuenta.
Mel siempre vivímos quejándonos de todo, hay que ser feliz donde usted está y con lo que usted tienes.
Esa disertación del Pastor de tu iglesia demuestra la mesura y ecuanimidad de este hombre, y la realidad del mensaje la podemos vivir a diario.
El dramaturgo Calderón de La Barca escribió aquella bella prosa:
Cuentan que tan pobre estaba
que solo se alimentabas
de una yerba que comía,
¡Habrá en el mundo decía!
alguien más pobre que yo,
mas la verdad encontró
al volver la cabeza y viendo
que otro iba cogiendo
la yerba que el arrojó.
SALUDOS A TODOS.

EL SORDO said...

MEL TU NO TE HAS HECHO FAMOSO PORQUE NUESTRA GENTE NO APRECIA LO Q TU APORTA A LA BLOGOFERA.
MIRA Q LINDO ESE MENSAJE PERO A NUESTRA GENTE NO LE INTERESA ESA VAINA LE GUSTAN LOS BOCHINCHES Y VAINA DE FARANDULA.

Juanml said...

Mi comentario es ratificando lo dicho por el amigo Sordo, independientemente de las creencias de cada quien hay que asimilar lo positivo de esos mensajes.

Margaret Tours said...

Mel muy bueno, yo le envie algunas de mis cliente.

Por otra parte quiero decirte que manana yo tengo la reunion con los participante para el viaje de Israel
y me gustaria si quiere pasar acompartir con nosotros y de paso tomara algunas fotos para el
archivo. HORA: 3:00 p.m.

Gracias,
Margaret

Mel C. said...

Saludos a todos y gracias por comentar!

@Poeta-Ese lo había yo escuchado y es interesante como para un post.

@Sordo-Bueno así es la vida amigo Sordo tampoco reconocen que Rubby Perez es la voz mas alta del merengue y prefieren un loquito viejo por ahi medio desafinado.

@Profesor-Ditto como dicen los gringos-he notado que ha cogido un receso en su blog !

@Margaret-Voy a ver como le hago porque tengo planes para AC Tropicana !!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Holla


Me gusta su blog, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Titan Poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
abrazo
excusa mi mal espanol!