En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, November 2, 2010

Felicidad basada en la perspectiva-Living Happy lo dijo Joel y este guagüero lo comparte

Yo me preguntaba un día qué me hace feliz? 


Pues la respuesta me la dio mi pastor Joel Osteen en su sermón el pasado domingo. Inició citando lo que dijo una vez Abraham Lincoln "Most people are happy as they decide to be" y el famoso comediante George Burns dijo una vez "Happiness is having a close knit family living in another state". Continuó el pastor diciendo y yo como no soy un come solo aquí lo sigo compartiendo con ustedes mientras el conversaba en Inglés yo cogía notas pero sin papel ni lapicero. Indicó que los lunes son los días en que más suicidios ocurren y puede ser por que las personas no pueden controlar sus perspectivas y piensan en lo que tienen que hacer y las cosas pendientes que tienen que buscarles soluciones(que no hay problemas solo soluciones). Los viernes aumenta la felicidad porque se crea mentalmente que va a descansar y a relajarse. Yo siempre he dicho en varias ocasiones que muchas personas se la pasan constante quejándose,y él puso un par de ejemplos muy buenos. Vivía una familia en un estado y en una zona remota en una pequeña casa y siempre se quejaban de que era pequeñita y que le falta esto y que tenían que arreglarle esto, y que todo le quedaba lejos y que la casa era un tremendo problema y que tenían por obligación y para ser felices mudarse a una mucho más grande y mas moderna. Resulta que cuando comenzó la crisis económica, las casas más caras en su área se devaluaron y muchas personas no podían seguir pagando las hipotecas y eventualmente tenían que dejárselas a los bancos. Pues esta familia como su casa era pequeña y los gastos no eran tan altos como los de sus vecinos fueron los únicos que no les afectó tanto como a los demás. Quedarse en esa casa los hizo felices porque no la perdieron. 
 Agregó diciendo que tenemos lo que necesitamos para ser feliz y somos responsable de eso y no permitir que otros nos cambien la perspectiva. Ejemplo si ponemos dos personas y les preguntamos que nos digan acerca de su empleo en la misma compañía- siempre habrá uno que dirá le gusta y disfruta lo que hace- mientras que el otro diría "Es la misma rutina esto yo estoy cansado y no lo aguanto más y quiero dejarlo".  Ese tiene su felicidad y no lo sabe porque no tiene la perspectiva correcta en su mente. Saben porque? Si esa persona pierde su trabajo y se ve un par de meses sin tener entrada de dinero para pagar su renta, comida, casa etc. De seguro que querrá tenerlo nuevamente. Lo mismo pasa cuando tiene un auto viejo no muy moderno, pero lo lleva y lo trae donde quiera- el día que no lo tiene se estará quejando. Saben como usted estaría un  poco infeliz? cuando llega el día de San Valentin pensaría TENGO que comprarle a mi esposa un regalo-Usted no tiene que comprarlo, pero si no lo hace será infeliz.


Bueno, quieren saber que me hace feliz?
Pensar que tengo alguien que con mis defectos y virtudes me acepta y me quiere como soy, de que estoy en perfecta salud y tengo un trabajito mediocre que cada día que me levanto quiero dejarlo por lo mismo que dijo el pastor (Estoy cansado de la misma rutina, ya quiero descansar e irme lejos, perooooooo si lo dejo como me mantengo? hasta que se me llegue mi tiempo de jubilarme). 




Y a ustedes queridos lectores/bloggers que lo hace feliz?

3 comments:

edna said...

Es verdad, hay mucha gente inconforme y es que creo que siempre existira. Esa inconformidad es negaividad y el que se queja mucho siempre le ira mal porque si te quejas mucho y no haces nada, que esperas, un milagro? Es mejor enfocarse en cambiar esa inconformidad y conseguir estar conforme. Mucha gente aspira mucho y tiene muchos expectaciones y se pasan la vida asi y de repente les ocurre un accidente, por dar un ejemplo y nunca lograron ser felices por andar esperando tanto. Esta bien aspirar, pero no pasarse la vida sufriendo si no se logro equis cosa. A mi no se porque me gustan los lunes, creo que porque todo vuelve a la normalidad y me gusta eso. Mucha de la gente que odia los lunes es aquella viciosa (en la mayoria de los casos)que hace cosas indebidas los fines de semanas y al regresar el lunes andan odiando todo porque como su cuerpo y mente esta mal, obviamente ven todo mal. Gracias por compartir eso Mel.

Juanml said...

Creo me haria feliz una compañera que compartiera mi gusto por la "salidera" (no me refiero a fiestas sino a viajes y las areas verdes o montes donde me relajo), y todavia fuera mucho mejor si tuviera un trabajo que me permitiera estar en el "camino" todo el tiempo. Pero hace mucho aprendi a disfrutar mi "limonada" (si la vida te da limones....).

El Sordo said...

Que me haria feliz?
esa esta facil Mel
Un par de rubias y $100 mil Euros y de lo demas me encargo yo y no creo q tu seas feliz todavia porque yo se q te faltan un par de asiaticas. Estoy o no en lo cierto en eso?