En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 25, 2010

La pregunta del millón de pesos! las criollas lo prefieren rico$$

Durante mi recorrido por Santiago y de pasada por Valverde Mao y Puerto Plata aproveché la oportunidad para interactuar con varias personas para ver que tienen en sus mentes. Los criollos nunca parecen estar conforme y siempre se quejan de una u otra cosa. Sin embargo pude notar que por mala que esté la situación económica y la constante alza de los productos de consumo diario y la gasolina fueron muy pocas las personas que vi desnutridas/flacas o pasando hambre y siempre ansiosos por las cervezas y los canes. Coincidí con dos cosas malas: el miedo al cólera y la perdida de uno de los hombres más destacados y queridos en el país entero Freddy Beras Goigo.  




A 20 mujeres jóvenes de 18 a 35 les dije que estoy representando un comunicador digital con un blog personal urbano llamado El GuagüerodeNYC.blogspot.com y que una de mis asiduas lectoras (Zoila) quería saber que opinan de esta pregunta.


Quién tiene más posibilidad  de conseguirse/levantarse una chica guapa en este país-un joven alto buen mozo o un señor de edad media no buenmozo pero con suficiente verdes para resolver los problemas económicos de ella?






Estas fueron las respuestas de 20 mujeres:


"El hombre viejo! porque y que hace uno con un pelao?"


"Tu sabes que aquí lo que mueve todo son los pesos y si son dólares y euros aun mejor"


"Pero eso no hay ni que pesarlo dos veces porque por la plata baila la mona"


"Yo me consigo el viejo con dólares y lo allanto y se lo quito to'"


"Me quedo con mi joven y le saco los pesos al viejo"


"Barriga llena corazón contento abre piernas a un viejo con $"


"Si las tetas jalan mucho aquí jalan más los dólares"


"Yo ya tengo un joven con dólares y estoy bien"


"Quien te dice que un joven es porque no está pasando trabajo y aquí si se pasa la de Cain"


"Pa' que lo sepas aquí los dólares convencen con pocas palabras papi"


"Quiero que me resuelvan y después hablamos"


"Yo con viejo no quiero nada por eso estoy estudiando"


"Actualmente eso es lo que tengo (un viejo pesao) por eso ando en esta Rav4"


"Vete a comprar a un supermercado con un joven sin dinero para ver que te dan"


"Prefiero andar en una Jipeeta y comer en buenos restaurantes que con un pelao y a pie"


"Hay que hacer un esfuerzo aunque a una no le guste pero después uno se acostumbra"


"Olvidate de lo que piensen otros cuando te ven con buena ropa y comiendo bien eso es todo"


"Aquí si usted es viejo y arrancao nadie lo mira dos veces dese un tiro"


"Yo si no me gusta mejor me quedo sola"


"Aquí las primeras que se las echan por los ojos son los padres si el viejo tiene finca y jipeeta"
          

11 comments:

Anonymous said...

"Prefiero andar en una Jipeeta y comer en buenos restaurantes que con un pelao y a pie"

Ese es el tipico sterotype de las muJere en rep dom y cada ves lo boy creyendo mas pero enrealidad me da risa pero ala misma ves me lamento.

El Sordo said...

Y de quien fue la idea o fue que lei mal de Zoila?
es bueno saber como piensan las mujeres pero eso parece q es cierto. Ya me imagino lo q el maestro Juanml va a escribir, algo como "eso no me impresiona Mel porque en una en sociedad pobre es de esperarse eso y las consecuencias de no haberse podido superar por ende llega a eso y mas etc. " Yo lo q se es que es una realidad q ve alla cada dia sea por ache o erre. interesante esa vaina y lo mas interesante fue q lo sugerio una mujer ahora tambien quiero ver lo ella va a escribir. Y no quiero q me critiquen a Zoila porque van a decri q es racista o q tiene algo con las criollas pero esa vaina es una realidad q se y nadie comenta o escribe de eso, Mel una ves mas interesante post.

GISSETTE said...

ALGUIEN DIJO,QUE LA QUE ESCOJE EL JOVEN PELAO,NO ESTA PASANDO NECESIDAD......yo pase y mucha,hasta descalsa,y si comer fui a la escuelas,de jovencita,tuve 2 pretendientes con esas cualidades,viejos y con mucho billetes,y ninguno fue jamas una opcion para mi...... LO QUE PASA,ES QUE LAS MUJERES ESTAN ACOSTUMBRADA A QUE LA MANTENGAN EN LUGAR DE FAJARSE A TRABAJAR,VAGA ES LO QUE SON,Y ENTONCES VIENEN LOS HOMBRES Y NOS METEN A TODAS EN EL MISMO SACO......al final del dia te baja de la jeepeta,sale jarta del restaurant,y te quitas los trapos caros que vestia,y tiene que tirarte ese BOFE,ENCIMA....y ahi si es triste hermana....... A MI DAME MI JOVEN,QUE SI VALE LA PENA,TRABJAMOS,Y COMPRAMOS EL JEEP. ENTRE LOS DOS......gissy.

Web Master said...

Buenoo, Mel, por lo que ví, no me gustaria llegar a viejo sin los verdes, el viejo pelao no vale ná...lolz, abrazos Mel..

NAN said...

Esas mujeres que opinaron de esa forma solo dan pena y vergüenza pues es una forma elegante de decir vendieron el to.....

Priscila said...

Lamentablemente esa es la triste realidad de nuestro pais ,las muchachas en vez de pensar en superarse y hacer su futuro de una manera mas digna ,escojen el camino mas facil

EL POETA said...

En efecto, es una triste realidad que vemos a diario. La gran mayoría de los comentarios apuntan a que muchas mujeres prefieren a alguien ya pasado meridiano, pero con dinero suficiente para darse la buena vida.
Las féminas tienen esas ventajas, sin embargo; a nosostros nos cuenta mucho conseguir una que pueda satisfacer esas mismas cosas que a ellas le sobran.
SALUDOS A TODOS

Anonymous said...

bueno! lamentablemente en nuestro pais esa es la cultura que las mujeres estan adoptando,sin importar las consecuencias, lo importante e lo cuarto,ahora la vida solo se trata de efectivo, y abeces tenemos dinero pero no somos felices!

Zoila Rivera said...

Pues para que lo sepan siempre tuve esa inquietud porque mi novio sabe la diferencia que las boris sE entregan cien por cien POR AMOR. Ya se como he dicho antes -Money talks and bullshit walks baby.

Mel C. said...

Yo lo pregunté y ustedes han visto el resultado de que casi (no todas pero en su mayoría) le gustan que le resuelvan hombres maduro$$. Yo personalmente conozco una damita bien alta y elegante (5 "10") sin tacos y no pasa de los 32 con un amigo muy querido mío 5 "5" con 56 años no lo aparenta y es de buena presencia pero con dólare$$. La chamaca lo adora y la familia de él lo critican yo digo si te sientes bien con ella goza/disfruta porque el tiempo no está a tu favor. A ella no la culpo aunque la familia de él la casi odian. Mi gente hay que vivir y dejar que otros vivan porque después de todo esos dólaress hay que distribuirlos y seria peor si el gobierno u otros hijos malos agradecido lo derrochen. Yo comenzaré ahorrar un poco más para no llegar a a la vejez pelao, aunque tendré mi entrada automaticamente en verdes por mi pension pero no creo verme con una jovencita a mi lado que no sea mi hija o nieta, pero tampoco una vieja.

@Gissette-Te doy la bienvenida por venir a comentar y te admiro por tu forma de ser, me gustan las personas que quieran abrirse paso y superarse por si solas. Como padre de 3 hijas no quisiera que eso pasara, pero es una decision propia.

@Zoila-You're right money does talk loud and clear especially in DR, but I do not blame those ladies for choosing that lifestyle.
@Sordo-te quedaste esperando la respuesta de El Profesor el estará ocupado y no ha tenido tiempo de comentar.

@Poeta-Siempre puede aparecer una viuda ricachona por ahi uno nunca sabe. Yo le podria servir como chofer y luego coger confianza verdad? Jejeje!

Juanml said...

Lamentablemente hoy domingo es que entro al blog (y a mi correo), asi que pase con ficha, pero el amigo Sordo adivino, no me sorprendieron las respuestas, es como dice el refran: "el amor y el interes se fueron al campo un dia, y......"