En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 6, 2010

NUNCA HAGAN ESTO----(UN RIESGO INNECESARIO SE PUEDE EVITAR)

Para evitar verse envuelto en asuntos de corte y ser fichados como delincuente y recibir multas y quien sabe si hasta es arrestado/a aquí son muy claro en que no tener conocimiento de las leyes no es una excusa. Siempre es una sabia decisión preguntar si uno tiene dudas de algo antes de uno moverse o hacer algo que lo puede meter en problemas. Yo siempre he dicho que aquí un gran porcentaje de los jóvenes que nacen aquí aunque tenga un dominio y una dicción perfecta del Inglés como un gringo no todos usan su sentido común. Esto me pasó al regresar de mi viaje.


 Siempre que yo viajo a RD como estoy consciente de la burocracia y la corrupción que existe allá- simplemente prefiero no conducir y si tengo que hacerlo siempre me llevo una licencia expirada que solo me sirva de ID con la cédula. El caso es que les dije a mis hijas y a mi sobrino pariente de mucha confianza (todos nacido en EEUU y mayores de edad) que si pueden y no hay problemas me pueden buscar al JFK de regreso en mi auto. Especifiqué con detalles que  mi cartera con la matrícula del auto,la ID de seguro y mi licencia estaban en una gaveta en mi cuarto y hasta unos dolares por si alguna emergencia.


 Bueno, al aterrizar el avión me llaman al cell y me dicen aquí estamos lo vinimos a buscar. Me puse contento al verlos y procedimos abordar el equipaje y me dice el sobrino "maneje usted yo prefiero el asiento trasero no me siento bien me duele el estomago" le digo ok vámonos y arranco-ya un par de millas les digo a ellos- Muchachos pásenme la cartera porque luego voy a pagar el peaje y ahí también tengo los documentos del carro.Se miran uno a otros y como que no quieren decir nada porque hubo un largo silencio y les pregunto yo entiendo casi no tienen que decirme nada, pero que pasa? Una hija me dice "Dad we forgot to bring it!" como que se les olvidó y estas llaves? la cartera estaba al lado y les dije que ahí estaban los documentos y no sé si ustedes saben pero conducir un auto sin matricula/registration y sin Insurance ID y un vehículo que ustedes están manejando que no son los dueños hay que saber hablar y convencer muy bien a un patrullero de que no lo detengan y les den varias multas y hasta de llevárselo esposado.Coño pero es que ustedes lo único que saben es inglés? y para el colmo y me han puesto a que yo me arriesgue por su negligencia. Dice una de ella "lo notamos que se nos había olvidado en el camino" y le pregunto al sobrino que el sabiéndolo él continuó haciéndolo y que porqué? "oh well, it's not a big deal take it easy!" era mejor regresar a la casa y yo cojia un taxi. Manejé como un delincuente por 25 millas porque mis hijas y mi sobrino (todos mayores de edad y todos que hablan el inglés como gringos) no les importó arriesgarse y permitirme a mi también no me dieron otra alternativa y creo que no va a volver a pasar.





12 comments:

Majarete said...

Algunos muchachos de este tiempo no sé donde tienen la cabeza. Insistes mucho que ellos hablan muy el ingles, pero para hacer esa poca verguenza no hay que saber o no el inglés.

Mel lo que hay tener es sentido común y responsabilidad. Le repetiste muy bien y claro que te llevaran la maldita cartera con todos los documentos.

¿ Por qué carajo en camino al aeropuerto uno de ellos no usó el cerebro y pensó devolverse a la casa? Pero no, te cojieron de bobito.

Qué excusa tan barata te dieron. Solo le dió dolor de estómago cuando volvian del JFK.

A veces los hijos le hacen idioteces como esas que no tienen nombre.

La próxima vez que viaje has de cuenta que no tienes hijos y pide un taxi.

Majarete said...

Mel perdona si me expresé un poco fuerte para con tus hijos. pero al leer el post sentí rabia, cólera e ira, como si me hubiera pasado a mi. Son cosas que molestan. Y tus sabes que soy muy sincero y franco.

Son muchachos que se "comen" la computadora, pero para cosas sencillas pero que conllevan cierta responsabilidad, se les apaga el cerebro. ¡Caballeros, eso es para darse un tiro!

Mel C. said...

Rafa-Majareteblog
Debo confesarte aquí que después que escribí ese post quise borrarlo, pero me dije estoy casi seguro que cosas semejante le ocurren a otros y en vez de corregirlos lo callan. Sin dudas que cometieron un grave error mental y lo bueno del caso que no pasó nada, pero de que aprendieron una lección no hay duda porque lo que escribí aquí se lo dije a ellos especialmente quien maneja es el responsable.
Usted lo ha dicho " sentido común y responsabilidad".

Juanml said...

Despues del comentario del amigo Rafael (Majarete) yo no digo nada, solo que debes sentirte agradecido de la Providencia que no hubo ningun contratiempo y lo mas importante, que los jovenes hayan aprendido la leccion.

EL POETA said...

Cada cada post que Mel escribe hay una experiencia que se puede asimilar. Esta experiencia yo tengo plena seguridad que se la transmitirá a sus hijos. Imagínate que hubiese tenido algún percance en el trayecto, la multa que te caería encíma, solo por un olvido.
Si hubiese sido mi caso, la bronca le armo es fuerte.
Imagíno lo mal que te sentiste en el momento, solo por tu responsabilidad como padre, como conductor y conocedor de las reglas y leyes de aquella nación.
Y si no estoy en lo cierto, ¿porque te han dado esos anillos, pergaminos y cetificados en la empresa que trabaja?, por tu responsabilidad.
Es como dice Majarete, el hecho de saber inglés, no te quita de responsabilidades. Suerte que a ellos también no les ocurrió nada durante el recorrído.
Inténtalo de nuevo, a ver su reacción.
SALUDOS.

El Sordo said...

Casi q te meten en un tremendo lio, pero me hubiese gustado q lo pararan esos patrulleros de autopista q no comen cuentos a ver como se la inventaban.

Lino said...

Lei su mesaje y su escrito sobre su regreso a casa , gracias al señor que no tuvo contratiempo, Lo que hemos vivido en NYC sabemos las consecuencias.Asi anda la juventud en todas partes.

Anonymous said...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Colombia!

Wilson Alejo said...

Mel darle gracias a dios que no te detuvieron, pero debiste de reprocharles que pusieron tu estado de persona en peligro. A parte del ingles y esos muchachos adaptandose al sistema americano creo hay que hacerles ver las cosas que nos enseñaron a nosotros de la forma en que ellos la ven. Un error de juventud; A todos nos pasó eso.

Zoila Rivera said...

Wow eso si que fue un riesgo Mel!
y como le llamaste la atencion creo que van a pensar la proxima vez. Los Highway patrols no perdonan a nadie y ahi si hubiese sido un problema serio. Aquellos que criticaron eso sin piedad parece que nunca hicieron nada en esa edad los jovenes hacen cosas peores que eso y no es que lo este defendiendo.

Majarete said...

Cuando era joven hice muchas bobadas, pero nunca de poner a mi padre en riesgo que se le llevaran preso.
Y aún si lo hubiera hecho, no estaria buscando justificaciones.

Mel C. said...

Mi gente gracias a todos por comentar, estuve analizando la posible situación que hubiese pasado? y me preguntaba yo mismo - Como hubiesen ellos reaccionado?.

Es importante que todos sepan que quien conduce es el responsable si lo para la policía. Mientras el sobrino lo manejaba para el aeropuerto él se hubiese metido en tremendo rollo y por eso parece que se inventó/ingenió la formidable idea de tener un dolor de estomago y así ya se limpiaba las manos de regreso y el asiento de atrás y yo me la jugué. Como concluyó diciendo Rafa uno nunca debe hacer nada que ponga en peligro al padre o la madre.
@Poeta-yo los hubiese puesto a prueba a ellos, pero al final quien sabe Dios no quería que pasara nada.