En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, January 22, 2011

Nuestro amigo Anthonny Worth fue entrevistado por el distinguido periodista Bolivar Balcacer


 



Anthony Worth dice en martilloyclavo la falta de Educación destruyó la blogosfera dominicana

ENTREVISTA CON UN CLICK AQUI



Por Bolívar Balcacer
El analista de sistema y líder de la comunicación de origen dominicano Anthony Worth concedió una entrevista al portal martilloyclavo.com donde aborda diversos tópicos sobre todo del futuro de la tecnología a nivel mundial.
Worth dijo que la blogosfera dominicana se había estrellado por la falta de líderes y de educación, aparte de que la comercialización mató lo que era un proceso en amplio crecimiento, el genio dominicano expuso que los coroblogs no aportaron nada porque no se llegó a ellos en busca de orientación y crecimiento sino a la chercha, al juego de barajas y a la bebentina.
El analista de sistema sin embargo, destacó los aportes que al internet dominicano han realizado Joan Guerrero, Alexis Telleria y otros, al tiempo de llamar a los que aun están vigentes a educarse y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, sin dejarse manipular como paso al inicio.
Reconoció el esfuerzo que realizan portales como el del comunicador de Santiago Carlos de San Juan, el más variado, clave fuerte y el de Anyi Liriano entre otros.
En el encuentro con martilloyclavo Worth manifestó que en estos momentos se está trabajando en conocer a plenitud que anda buscando la gente y en el cambio de nueva tecnología para bien de la humanidad.
Destacó como los asiáticos le prestan más importancia al ser humano para luego adentrarse en la tecnología, al tiempo de criticar que el problema que más le afecta a él, es el modismo como los dominicanos enfrentan todo, al tiempo de reconocer que existen muchachos de gran valía, insistió en la educación y en que los dominicanos de internet se conviertan en maestros, que deben educar para enseñar no para que le agradezcan.
-En vez de estar perdiendo el tiempo, llevemos la tecnología al campo- dijo el joven analista para luego ampliar-enseñemos a la gente a utilizar los recursos, que no sean adictos negativos, sino adictos positivos de la tecnología, dejemos de estar echando vainas-.
En su ponencia expuso que hay que tener estabilidad para tener un buen futuro, comparando lo que viene en materia tecnologia con la cableria positiva y negativa de un vehículo, expuso que hay que lograr cero presión, pero primero buscar de Dios porque todo se ha ido al piso, por lo que tenemos que estar preparados, dijo.
martilloyclavo expone completo el encuentro sostenido y que se convierte en una importante pieza para el futuro de los comunicadores tecnológicos.


Y usted que opina de eso?

11 comments:

Majarete said...

La entrevista está muy interesante.
Bolivar Balcacer hace buenas preguntas y anthony le responde de forma muy correcta.

Los blogs dominicanos quizas estan pasando por una crisis, porque muchos empezaron a tener su propio blogs, sin tener la suficiente capacidad para tenerlo activo.

Muchos se dedican a pegar noticias que otros ya han publicado. Y lo importante aqui es la originalidad, es decir tener su propias opiniones y criterios.

Hay blogs bien interesantes, pero lo curioso es que esos, son los blogs que menos visitas reciben. Sin embargo hay otros que escriben chismes de artistas, que a nadie les deberia importar, y esos sí que reciben muchas visitas y comentarios.

Mel hay un blog muy bueno que lo escribe Rocio Diaz. El blog se llamaba Monaco y ahora es Grado Seis. Rocio ahi analiza muchas situaciones que pasan en nuestro pais asi como el resto del mundo. Te invito para que lo visites, asi como a tus lectores.

Mel C. said...

Mi apreciado Anthonny,
Permíteme exponer mi criterio referente a la desaparición o la falta de continuación y el abandono masivo de los blogs se debe la falta de creatividad y el constante plagio de copy & paste. Otro factor muy importante que debemos decir sin intención a ofender fue la constante imitación de convertirse o igualar el éxito que tuvo y continua disfrutando Remolacha. Las imitaciones de periodistas sin tener los credenciales ni los estudios academico es una ridiculez. Yo personalmente creo que eso fue una moda e imitación del éxito que tuvo Remo (que se sepa que fue un pionero para los criollos como todos sabemos, pero nunca ha escrito y nunca se ha expresado solo un golpe de suerte). Yo he sido uno de los pocos que nunca me interesé en seguirlo, pero te juro que si me hubiese dedicado a ser un reportero de farandula y noticias hubiese sido uno de los mejores, porque no me gusta copiar mejor hago análisis de las noticias. Veo algunos bloggers que saben y tienen el talento para eso y se la pasan copiando todo lo que encuentran y ni mencionan la fuente, otros no tienen idea de como expresarse o escribir un post y se la dan de genios.

EL SORDO said...

Anthony tu eres muy inteligente bro y Remo no te da ni por los tobillos, pero copiando noticias se hizo famosisimo y tu te quedaste atras explicame eso. Explicame otra cosa que ha pasado que ni credito le da al hombre que te dio a conocer. Yo no tengo blogs porque no me siento capacitado pero lo q han hecho es un relajo mira aki tu tienes 2 de los mejorcitos por estos lados Rafael de Majarete blog y Mel el guaguero. Olvidate disque de la educacion bro, cualquier loco viejo tiene un blog lo q no tiene es que decir y que escribir y tienen q copiar noticias y chismes. Es mas te voy a recomendar uno de los nuestros pero esta fuera del area es El Maestro Juanml de Perdido en America blog ahi si hay y si El Poeta saca un blog ni tu le llega pa' que lo sepas.

Zoila Rivera said...

Buena entrevista, pero y para que mencionar a esos copiones como la tal Anyi que no sabe nada de farandulas ni de periodismo y a Mel que es un autentico blogger segun el Sr. Balcacer ni lo mencionó.

Mi novio quisiera saber porque ni menciono a Remo que fue quien lo dio a conocer al mundo. Quien le debe chavos a quien y quien tiene el ego mas grande uno porque no habla no se comunica y el otro es todo lo contrario. Tal vez le hacen llegar estos comentarios a Anthony a ver que opina de eso.

Anyways, quiero felicitar al Sr. Balcacer que hizo una excelente entrevista y cubrió todos los topicos importantes.

EL POETA said...

Cuantas verdades. Es penoso ver como aquellos bloqs que reciben tantas visitas, se limitan a solo pegar cosas que ya han visto. Claro está; deben de hacerlo así porque no todo el que escribe sabe redactar ni tiene la ortografía para hacerlo, no tienen dicción alguna, pero son expertos en buscar cosas en inglés que ya muchos hemos visto y pegarlas ahi haciendo creer que son los auténticos creadores de todo eso.
Gracias Sordo, la referencia que hace Zoila acerca de esa bloquera, es muy verídica, ella cree saber de todo.
Concluyendo; tener un bloq no es solo saber pegar y copiar cosas, es redactar, investigar, ortografía, léxico y muchas páginas para la izquierda.
SALUDOS A TODOS.

Juanml said...

Cuando Mel hizo referencia a la entrevista la vi completa y dice muchas verdades. El blog que menciona Rafael (ahora Grado 6), es muy inteligente, sin embargo es poco comentado, lo que confirma que la gran "masa" no necesariamente esta interesada en leer temas que invitan a pensar. Creo que en la blogosfera se refleja lo que somos como pueblo.

edna said...

Ese sr de Martillo y Clavo deberia entrevistarte a ti Mel. A mi me gusta la pagina de Remo, su estilo no es complicado y la verdad es que fue suertudo porque fue de los primeros.

Wilson Alejo said...

Bueno este tema es bien abundante...Y creo que hay varios puntos a notar. primero un blog o bitácora lo puede tener cualquiera, no tiene que ser un periodista, ni un doctor, ni un mendígo. Se llega a muchos tipos de público o lectores... Muchos les interesa la noticia (no importa sea de copy/paste) como le interesa un poema, Un chisme, Un chiste o algo que de enseñanza...o sea como dice varios refránes: Hay de todo en la viña del señor o el Sol sale para todos o para el gusto se hicieron los colores....Otro punto es la educación del pueblo mayormente Dominicano y ahi digo que no sólo con los blogs; todo tipo de institución dice que vamos mal...y creo debe de haber más educación para leer/entender en este caso cualquiera noticia de farandula o enseñanza. Tengan en mente que los blogs distribuyen o pasan información a la mente de un lector. y para esa mente desarolle cualquier tipo de tema tiene que tener educación. De acuerdo a la entrevista muy buena...pero Anthony o el señor Balcacer no debieron mencionar nombres en sus analisis, si no limitarse a que la información que manaban llegara al lector con un punto de solución o arreglo. los felicito por esta forma de exponer, pues nos deja expresar libremente.

Chr0no said...

Cabe destacar que en referencia a los Coroblogs pues como su nombre lo indican son CORO, no fueron creados para educar si no como para compartir con los blogueros dominicanos. Si se hubiese creado una alternativa alterna entonces si hablariamos de educacion.

Bolivar said...

Gracias hermano

Aunque tarde, felicitaciones, con relación a la entrevista con Anthony, creo que es un buen aporte, vi los comentarios, es parte de la libertad de expresión y de la democracia de los pueblos, asi como se quejan algunos, Worth tiene el derecho de omitir cualquier opinión que es lo que creo realizó, habida cuenta que los problemas que existan entre él y cualquier ciudadano se enccaja en el plano personal. Por lo demas tu cumpliste con el deber de informar y dar a conocer lo que sucede en este medio.

Un calido apretón de manos extensivo a toda tu familia. Se te aprecia y respeta con cariño

Bolivar
www.martilloyclavo.com

Anthony Worth said...

Saludos,
Muchas Gracias Doctor Bolivar por dejarme saber.

Apreciado Mel “ El Guaguero “ muchas gracias por publicar el contenido y el vídeo de la entrevista con el gurú Doctor Bolívar Balcacer por la cual en mi opinión personal a juicio de algunos no tiene desperdicio. Creo que las preguntas que me hizo el Doctor Bolívar Balcacer fueron excelentes y mantengo mi posición al respecto. La entrevista se hizo un cuestionamente general sobre la problematica en la Blogsfera en general, ese día cuando me reuní con el Doctor Bolívar Balcacer le entregué mi historia de como llegué a la red primero que muchos, así que no le debo favores a nadie, y a quienes utilice en trabajos tanto para Internet o fuera, se le giró un cheque de pago, por lo que las copias de los cheques la tiene el Señor Bolivar adjuntos a otros documentos y tiene permiso de hacerla publica. Yo en particular creo que no se educó en la Blogsfera aquí, en RD o en China, si eso molesta que se puede hacer apreciado amigo.

Mi apreciado blogger tanto tu como yo somos ciudadanos americanos y vivimos en un país donde la libertad de expresión es muy importante.
Pero finalmente Mel, gracias a la empresa donde trabajo y la fundación familiar estamos ayudando a niños Dominicanos en las escuelas de Nueva York para que sean lideres del mañana, con orientación y con una computadora a todo aquel que tenga notas excelentes. Estamos trabajando en la nueva tecnología y lo que nos depara para el futuro. También te quiero dejar saber que soy co-dueño de la aplicaciones de teléfonos que salió hacen dos años atrás para la ruta de Guaguas como la linea M4, y otros software.

Bueno mi apreciado amigo triunfador del volante, siempre te veía en tu Bus Depot or stop rest y algunos familiares mios que toman tu ruta siempre me dicen que usted es una tremenda persona, amable y gentil.

Gracias por tomarnos en cuenta en tu blog y que siempre tenga buena estabilidad, familiar, económica y espiritual. Quiero aprovechar para darle las gracias al Doctor Bolívar Balcacer por ser tan conocedor de la tecnología solo basta con hablar con él 15 minutos y te das cuenta lo gran ser humano que es, lo que pasa que el se comunica con sus adversarios con el lenguaje de calle, para que así lo puedan enterder, pero en fin gracias a todos, a todos por tomar tiempo para mi, y para mis cosas...se le agradece, gracias nueva vez por opinar de temas que ellos son peritos.

Saludos afectivos,

Postdata:
Usted puede hacer publico mi nota, su correo y la de el Señor Bolívar,
Muchas Gracias