En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, February 26, 2011

Continua mI Travesía en Buenos Aires, Argentina

nuestra querida Maria 
Restaurante icono de Buenos Aires y es caroooooo! pero había que visitarlo 
el downtown Buenos Aires calle peatonal mas famosa 
Hoy en continuación de Mi Travesía desde Brasil nos transportamos en avión a Argentina.  Ya le había preguntado a Margaret que como era el país/la ciudad y que es de esperar y la gente etc., ella me dijo " Mel eso está en otro nivel! es una de las mejores ciudades del mundo de habla hispana (Buenos Aires )en mi criterio es la mejor de latinoamérica es como si fuera  una ciudad en Europa donde se habla español,  donde se puede pasear sin temor a la delincuencia y las personas son muy educada y respectuosa"- ella ha visto medio mundo sabe lo que dice y luego vi con mis propios ojos que es exactamente así.
aunque  no lo crean estuve bailando un tango allá

 Pues mientras esperábamos en inmigración una de las viajeras que nunca había visitado la ciudad me dijo "Mel en este país si que son racista! así es que ya tu lo sabes" viendo que la mitad del grupo éramos/somos piel canela me dije bueno aquí ha visitado Johnny Ventura, Celia Cruz QEPD, Fausto Rey en su época dorada y recientemente mi pana el mejor comunicador/locutor de habla hispana en NYC el distinguido Ramón Aníbal Ramos y no he sabido de ningunas incidencias relaciona al racismo en Argentina- esto tengo yo que verlo con mis ojos y ya comentaré si lo veo comentaré y lo publicaré aquí.  Pues Margaret tenia razón porque su descripción breve fue exactamente lo que vieron mis ojos y en cuanto a como verían ellos nuestra piel oscura y diferente a las de ellos (en mi caso muchos pensaban que yo era Brasileiro y no tuve ningún problema)no les molestó en lo absoluto que pisáramos su tierra y gastáramos y dejáramos buenas propinas.Este humilde compatriota criollo no pasa vergüenza en playas extranjeras ni resalto ni hablo en voz alta y dejo buenas propinas. Buenos Aires es una ciudad encantadora, cosmopolita, sofisticada y  moderna de habitantes 95% descendiente de Italia y España y el 5% de varios países vecinos especialmente peruanos,chilenos,uruguayos, y me imagino que hay varios criollos por allá también y colombianos que están por doquier al igual que los chinos que tienen un barrio en todos los países y allá también están. Se puede comparar con estas otras grandes ciudades europeas  Barcelona, Madrid, Florencia y Paris coincidentalmente muchos la llaman el Paris de sur américa que este humilde guagüero también ha visitado y lo puede confirmar. 
frente al teatro Carlos Gardel
El famoso teatro Señor Tango ese una visita obligatoria
cantante principal del show de tango en Señor Tango me recibió con una sonrisa cuando le dije que yo era El Guagüero de NYC

aeropuerto de Argentina
En Teatro Señor Tango 
Sigue La Vaca famosisimo restaurante caro (85 pesos por plato buffet y no vale la plata) en Puerto Madero con mis amigas Ramona y Maria
 Qué noté yo que me llamó la atención de Buenos Aires? Después de minuciosamente observar todo durante el City Tour y caminar por las calles y  avenidas y pasearnos en taxis. Pues en Buenos Aires hay de todo y es una ciudad que no tiene que envidiarle nada en latino américa es la segunda detrás de Sao Paolo nada más y la segunda con más hispanos hablante.  Me di cuenta que aunque hay concesionarios de autos de lujos Audi/Mercedes, Bmw no se ven muchos en las calles tuve que preguntar que porque se ven tan pocos Toyotas importados bien hechos y más baratos que los Europeos mencionado y me dijeron "Si sabemos que son buenos pero aquí son muy caros che Guagüero". Así es que con mucho orgullo les digo que  en eso están atrás de los criollos eso lo digo hasta en voz alta a los criollos les gustan los autos caros de lujo y la buena vida, muy raras veces veía yo un coche europeo caro en las calles y nunca vi una SUV 4x4 ni americana de lujo, inclusive los taxis son pequeños Ford/GM y VW. Los autobuses colectivo contaminan la ciudad con su humo algo que aquí  en NYC no se ve desde hace 10 años. Otra cosa que me llamó la atención fue que aunque están actualizado en la tecnología no veía casi un peatón usando un  mobil/celular ni en los restaurantes caro. Le tuve que preguntar al gerente -Disculpe pero a que se debe que los móbiles/ cells no son populares en esta ciudad, ya que casi no veo a nadie con uno? " si los hay por todos lados y hasta los niños lo tienen, pero es que no lo muestran para evitar se los roben  o los pierdan." Las cervezas? no vi en los lugares que visité ninguna Corona, Presidente,Heiniken. El agua no sabe igual ni las de botellas. Algo muy, pero muy curioso que nunca había visto el agua de los ríos especialmente el famoso Rio del Plata era color marrón ósea como si estuviera sucia de lodo o contaminado, pero según me informaron ese es el color natural y se puede nadar y si se hierve se puede tomar porque el color se debe del sedimento del área y no es que esté contaminado . En el City Tour nos llevaron al downtown Barrio Belgrano, La Boca, Caminito, Puerto Madero, Recoleta y San Telmo-vimos el famoso Obelisco,La Casa Rosada el Teatro Colon-La Avenida Corrientes, Avenida 9 de Mayo una de las más anchas del mundo (creo que tenia 14 carriles wow!!!!!) ni en Nueva York he visto eso solo en Paris creo de 12 y la famosa calle Florida peatonal con tiendas modernas y los agresivos comerciantes tratando de vendernos chaquetas de pieles finas carteras y zapatos de el último guay, visité el restaurante más famoso de allá Cafe Tortoni y los mejores shopping malls. Ir a Buenos Aires querido y no ver un show de tango entonces nunca se lo perdonarían pues estuvimos en El Señor Tango y luego fuimos al teatro Carlos Gardel. Me fascinó la comida, sus gente y las guapas mujeres... y la única reacción de racismooooooo no lo van a creer solamente fue de dos de mis compañeras de viajes criolla que les parece eso?
 Los argentinos/as son personas inteligente y guapas y son tolerante hasta los gays son bienvenido allá exclusivamente y como no van a permitir a un guagüero decente que se sabe comportar y llevar mi nacionalidad con orgullo. Pueblo argentino los felicito por su hospitalidad admirable y por tener orgullo patriótico de su lindo país. 


PS- Falta Uruguay pendiente que eso viene, ahora si desean opinar escriban o preguntenme

10 comments:

Guille Tobias said...

Algun dia tendre que visitar a ese pais Mel y bien escrito e informativo el post.

Coqueta said...

CHE GUAGUERO
Me gusto eso! Me encanto este post, me traslado a Buenos Aires con tanto detalle. Sobre todo, tanto positivismo que menciono de Argentina y su gente, me encanto.
Buen viaje!
Cariños
Coqueta

EL SORDO said...

Anja no quiero distraer los lectores con mi comentario porque ellos muchas veces en ves de leer y opinar se fijan en mi, de todas formas fue interesante ya casi conozco a Buenos Aires y no e ido alla gracias a ti, pero Mel eso de racismo lo sabemos todos que los dominicanos son los mas racistas bueno casi detras de los cubanos.Lo q da verguenza es q fueron ellos los q te querian hacer sentir mal.Yo quiero q sepan q el ser blanco no es todo en la vida ,bueno uno se siente bien pero en verdad si uno esta pelao y es un tecato y es un ignorante para q sirve? No deje q esa vaina te moleste. Ahora lo q seria interesante es escuchar lo q diria Ramon Anibal de eso.

EL POETA said...

Mel, es interesante todo lo que tu dices aqui. Fíjate que siempre te interesa traer algo de la cultura, cominicación y costumbres de esos paises donde ha ido. Eso es lo que se llama disfrutar por completo de estos viajes.
Déjame decirte que ellos tienen una filial de la FORD, quizás por eso hay tantos allá.
SALUDOS

Juanml said...

En pocas palabras nos transportaste alla, muy bien expresado y descriptivo la interesante experiencia de visitar ese gran pais. Me alegro disfrutaste, eso es vida mi hermano!

Unknown said...

me gusto mucho lo que dices de argentina. nuestro color en especial para los hombres es para, volverse loco con una morocha como ellos dicen. lo se de experiencia propia.

Mel C. said...

@Guille-Te lo recomiendo!

@Coqueta-Chica te has perdido, uno de los mejores que he visto date un viajecito por allá.

@Sordo-Todo lo que querias saber ahí está acerca de esa linda ciudad Mi Buenos Aires querido valió la pena ir a verlo. Ahhhh lo del racismo todos sabemos que los criollos son así y tu lo sabes.

@Poeta-Cada vez que viajo observo las diferentes costumbres buenas y malas, hasta ahora Japón ha sido lo máximo que he visto. Mi pana en lo unico que los argentinos están quedado es en los carros comparado con los criollos da risa verdad? aqui en NYC cualquier loquito se pasea en un Toyota del año y hasta los del país también en Jipetas 4x4 en Argentina es díficil ver una por lo menos en la ciudad.

@Profesor- Me hubiese gustado yo ver un blog que me hubiese informado como son las cosas allá y estuviera agradecido. Espero esta info le sea de referencia a alguien. Le recomiendo ese viaje yo sé que a usted le va a gustar.

@Coke-Bienvenido hermano a mi blog y gracias por comentar.

Anonymous said...

HOLA GUAGUERO me gusta leer todo lo que escribes algunas cosas me dan mucha risa.Me gustaria si puedes.comunicarme co la persona que hace el tour a mi me encanta viajar.se puede?.

Anonymous said...

HOLA GUAGUERO?me encanta leer todos tus comentario,y anecdotas verdaderas me fascina yo me la gozo y me rio bastante.con todo lo que te pasa.Soy nueva a penas llevo una semana en tu pagina ,y espero seguir por mucho tiempo.Me podrias poner en comunicacion,con la persona que hace el tour me encanta viajar.

David said...

Creo que para cualquier turista debe recorrer los restaurantes en buenos aires porque hay muy buenas opciones gastronómicas para la gente. Tenemos muy buena carne y diversas opciones para probar buenas comidas