En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 5, 2011

Colonia de Sacramento, Uruguay el destino final de Mi Travesía por el mundo

Ruinas de lo que fue una plaza de toros
El farolito en el centro de la ciudad es una de las actracciones principales donde uno puede subir hasta allá arriba 




La guía en Colonia 
Que maquina!!!!!!!!!!
Este Pegeout es del 1975



El plato tipico de allá es un para CORAZON, aunque el nombre  nos engañó "chivito de la no sé que?" no contenía chivo era 2 bisteces de res, 2huevos fritos, mucha papas fritas,  tocineta bacon, queso derretido- la cerveza grandota incluida. No todos los dias se come pasta/pescado/pollo. Casi todos los turistas al ver eso lo primero que hacen es reise y luego le toman foto,perooooo se lo comen y rompen la dieta.
Coches antiguos son una atracción para las fotos del figureo
La prueba del recuerdo...Si! es en Uruguay
Estos los rentan, yo preferí caminar







Ya como les había prometido el destino final de mi recorrido por el mundo en "Mi Travesía " por Sur América faltaba Uruguay el cual no estaba incluido en los planes hasta que la guia turista en Argentina lo recomendó y nos convenció visitar. Nos sugirió ir en un ferry moderno en primera clase un paseo por 2 horas 30 mins, hacia Colonia De Sacramento - la ciudad más antigua de ese país -fundada en el 1680. Es pequeñita y con muy pocos habitantes (22 mil),pero es muy histórica porque era un lugar estrategico de un puerto de navegacion del Río de La Plata en el cual navegamos (yo casi estaba convencido que era por mar que íbamos por lo ancho, por suerte que yo no me impresiono fácil).


 Agregó diciendonos que primero Colonia le pertenecía a los Portugueses quienes fueron los primeros en conquistarla y luego le fue cedida a España en un tratado y los Portugueses se pelearon y se la quitaron y era un tira y jala que ambos se la quitaban uno al otro 3 veces le  perteneció Portugal y 3 a España y hasta Brasil la tuvo y hasta por fin pertenecer a Uruguay. Bueno, pero y que hay allá fue la pregunta de uno de nosotros? Actualmente está inscrita por la Unesco como patrimonio nacional por su atractivo valor histórico donde se ha convertido en un destino turístico donde  los Argentinos y otros visitantes van a recrearse en un ambiente muy diferente a las calles congestionada de las grandes ciudades y se va a relajar por un día o fin de semana a disfrutar de aire fresco y ver sus artesanía y ruinas como el Faro, la iglesia, un museo, varios restaurantes y donde uno puede rentar un auto o un carrito estilo golf y pasearse por las calles de pavimentadas de piedra y luego disfrutar de un plato típico o si prefieren un asado o pasta en los restaurantes. Ya de regreso a Argentina al hotel al día siguiente regresamos a casa. Ahí les tengo unas imagenes y si algún día deciden viajar estos 3 países están en la lista de conocerlos y acuerdense que uno no tiene que ser rico ni sacarse la lotto, pero desafortunadamente esto no es para todos, porque hay quienes tienen los chelitos/Los verdes,  $ y son unos ricos con mentalidad de pobres prefieren caer cada año al mismo rincón que los vio nacer y vivirán muchos años como si tuvieran una venda en sus ojos, con lo que ustedes gastan en dos viajes a su país natal pueden romper la monotonía y conocer y darse el gustazo de comer bien,tomar bien,estar en un ambiente diferente ver un nuevo horizonte y darse cuenta lo grande que es el globo terráqueo y no permitir que el complejo de inferioridad los hunda y conocer 3 culturas/países por ese precio. Ya Margaret está preparando para hacer un viaje historico para DUBAIIII ...Esperen la promo ahhhhh se me olvidaba se acuerdan de la diva que les tomé las fotos en bikini en Rio ya todavia lo está pensando permitirme poner/mostrar esas fotos del calendario que le hice.

4 comments:

Guille Tobias said...

Mel en pocas palabras usted esta rankeado.

EL SORDO said...

Y que tal son las Uruguayas? no creo que sean tan caliente como las Brasileras o las nuestras

Anonymous said...

Las uruguayas son como las argentinas. Para los argentinos los uruguayos son como los haitianos para los dominicanos. Chepe

Juanml said...

La buena vida que solo unos cuantos saben disfrutar, pues como dicen la actitud mental influye mucho en eso, felicitaciones!