En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 22, 2011

Porque actúan ustedes así? Explíquenmelo!

Nunca he podido entender el comportamiento de los animales mas inteligentes del planeta  seres humanos porque algunas veces no encuentro una explicacion lógica. Por muchos años he estado en contacto directo con todas clase de personas debido a mi oficio y siempre me he preguntado y no he encontrado respuesta para estas. Por ejemplo: Han notado ustedes algún amigo o pariente que solo lo busca o se acuerda de usted solo cuando necesita algo? pues de esos hay muchos.
He visto y he sabido que otros a quienes les hemos servido y prestado y los hemos desempeñado en situaciones financieras y luego se desaparecen y hasta tratan de evadirnos. Explíquenmelo!


 Personas que nunca le dicen ni los buenos días (mi caso en el autobús y creame me da un pito) pero lo que que no me gusta es  cuando no tienen dinero para pagar el pasaje como que el apuro les hacer perder la vergüenza. Móntese en un autobús y verán cuantos locos viejos sinvergüenzas hay en las calles de NYC.
 Otras cositas que no entiendo es porque ustedes actúan con prejuicios antes de conocer a fondo y en muchas ocasiones dicen ese/a no me cae bien, ese/a se ve que es chismoso/a, se ve que es mala paga, se ve que es  vago/a se ve que es un borrachon...Muchas veces  he conocido y comprobado  de que son todo lo contrario después que uno los conoce. Hay de quienes esperamos un comportamiento apropiado debido a su inteligencia y estudios academicos porque dizque siempre se relaciona el buen comportamiento con los estudios, no siempre es así. Asistí una vez a un coroblog evento social y la persona encargada fue uno de los últimos en llegar y sabia de ante manos quienes íbamos a estar allá personas conocidas no extraños. No lo van a creer que ese individuo llega y ni siquiera saluda a nadie y agarra un asiento y solo le habla a quien está mas cerca porque le preguntaron algo. Bueno, hoy si quiero que me expliquen! Díganme el porqué que los seres humanos son así? PS -mi borrador estaba dañado !

7 comments:

Jimmy said...

La misma familia y las mejores amistades de uno son los que engañan a uno muchas veces, porque uno nunca le presta a un desconocido.

EL SORDO said...

La gente lo q quieren es salvarse ellos en sus momentos de apuros y q se jodan los otros. A ver si los otros colegas te dan una mejor explicacion pero no creo q sea mejor q esta. Vamos a ver

EL POETA said...

Eso es una constante. La cara que te ponen cuando tienen un problema, es de dar pena, pero después que tu le resuelves, se escabullen y para pagarte cualquier suma o favor se hace muy difícil. No importa si es amistad o familiar, el comportamiento es igual o parecido.

Jose - Agente Especial Ret said...

El (mal) comportamiento humano al que te refieres en este post solo puede existir cuando una persona se da cuenta que otra persona puede ser su victima. Me explico mejor; una persona con un problema (real o ficticio) solo solicita ayuda a quien el/ella cree le puede decir que si. Si uno mantiene como norma ser esquivo y de facil "no" sin dar mucha explicacion de por que "no", es muy posible que las amistades y familiares ni te molesten cuanto tienen un problema. Claro, eso quiere decir que no gozaria de popularidad entre ellos. Te tildarian de tacano, y otros adjetivos negativos, pero al final antes de que te soliciten un favor lo pensarian dos veces, y de esa forma es muy posible que los que tengan problemas ficticios no te hagan el acercamiento. Eso no quiere decir que uno nunca ayude a un familiar, solo que se debe hacer bajo tus terminos y condiciones. Los que tienen el comportamiento al que te refieres no los cura ni el padre de la psicologia!

Juanml said...

Por eso he llenado mi blog con mensajes de perros, aunque no me apasiono, se que hay muchas personas integras pero lamentablemente no son la regla.

El paso del tiempo me ha enseñado que eso del "animal mas inteligente de la creacion" es muy relativo, pues aunque cierto que somos los que "razonamos" mejor, tambien somos los mas "estupidos" (categoria mental que denota retraso), pues somos la unica especie que atenta contra el estado natural de las cosas, incluyendo la propia especie (el animal "no pensante" se guia de su instinto, y no causa desequilibrio natural en su entorno, el hombre por el contrario historicamente ha causado genocidios gigantescos solo por gloria personal, y todavia continuan en eso, mas producto de la ambicion material, daños irreversibles al planeta, que incluye contaminacion y desaparicion de recursos naturales que algun dia provocara la extincion total de la vida como la conocemos.....y eso, que somos los mas "inteligentes"....).

Juanml said...

Obvie otro aspecto de tu tema, no abundare en ese porque el amigo El Sordo, con su inteligencia natural te da una respuesta "directa": Yo primero y el otro que se Jod... (ley financiera natural con mas presencia en ciertas sociedades como la nuestra).

Mel C. said...

Gracias a todos por expresar sus criterios, pero sabían ustedes que este es un problema universal? Si, antes de escribir el post conversé con judíos, asiáticos, arabes y criollos todos confirmaron que sucede en sus razas también. Solo queria asegurarme que todos los seres humanos aunque con costumbres diferente somos todos iguales en la forma que pensamos. @Sordo-Coge notas de esos expertos y no los ponga en prueba.