En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, May 27, 2011

Dejo una propina de $500 dolares en un restaurante de NYC

Esta historia es dedicada especialmente a esos que actúan sin pensar y que tampoco ahorran para el futuro ni piensan en que las cosas buenas les va a durar para siempre.


 Una pasajera me contó una interesante historia de como el destino le dio un giro de 360 grados en la vida de su hermano. Algo así como pobre a rico a pobre y vivió para contarlo. Su hermano menor después de 5 años de llegar a Nueva York se consigue un trabajito de esos que no pagan impuestos(ella no especificó, pero yo me imagino) y ganaba hasta $1500 dolares limpio a la semana. Ya se paseaba en Mercedes Benz y Cadillac y una vez en un restaurante en el bajo Manhattan dejo una  propina de $500 dolares, ella al ver eso rápidamente lo agarró al salir y claro la mesera y ella tuvieron una discusión.Eso de dejar $500 no lo hace ni Donald Trump.
Cuando llegaba a RD siempre estaba rodeado de lindas chicas y  falsos amigos y claro las cuentas siempre las pagaba el. Yo le pregunté que si ella como hermana que si el no le regalaba o le puso algunas cuentas bancarias y/o casas en su nombre. "Ese malvado a todos le daba/regalaba menos a la familia, la única vez que agarre algo fue una vez que vino borracho y en su camisa tenia varios miles y le saquee dos mil". Bueno, y en que está el actualmente? le pregunté y ella me dijo: "Ese está vivo de casualidad, regresó nuevamente a Nueva York y le echaron el guante y lo guardaron aquí por 10 años y luego lo deportaron como un perro, allá estuvo rodando pasando miseria hasta que pudo salir con los papeles de otro hermano y esta aquí asistente de un super y vive en un sótano ganando como $9 dolares la hora." Le pregunte que si el se acordaba de cuando dejo esa tremenda propina a ella y me dijo: "Tu le dices eso y le da ganas de darse un tiro arrepentido de su locura y lo unico que dice es que por lo menos gozo su un momento de su vida".


Muchas veces nos arrepentimos de las cosas que debimos hacer o que pudimos hacer y no lo hicimos. Lo que se debe hacer es siempre buscar una segunda opinión de alguien imparcial no de los que nos rodean y se aprovechan de uno y pensar que la gallinita que pone los huevos dorado puede morir y ahí se acaba todo. Como dicen los gringos "You've got to save for a rainy day".

5 comments:

Anonymous said...

Que tenga por bruto! Ni pena me da.

Juanml said...

Ese no es un caso raro ni unico, por muchos factores tendemos a no controlarnos cuando el dinero llega facil, en la mayoria de los casos por impresionar o allantar como decimos (por eso es comun que se gasta mas con "amistades" en vez de familiares), tambien hay que tomar en cuenta que no todo el mundo sabe administrarse (financieramente), se tiende a gastar mas de lo que "entra", y todavia peor cuando (repitiendo) no ha costado un gran esfuerzo. La leccion es que al final cada quien recoge lo que sembro en la vida.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo diria que todavia no le ha pasado lo peor. Si llega vivo a la edad del retiro, le espera la triste realidad de que no podra trabajar por estar fisicamente cansado por la edad, no recibira ni un centavo del plan de retiro collectivo (social security), ni tendria seguro medico. Aparte de eso, vivira con el temor de que en cualquier momento pudiese ser arrestado, enjuiciado, y nuevamente deportado. Vaya forma de llegar a la tercera edad.

No sere hipocrita; no me da pena!!

EL POETA said...

Tengan la seguridad, que si económicamente vuelve a levantarse, hace lo mismo o algo peor.
Muy de acuerdo con el Maestro Juan Ml. esos casos son muy comunes.
A quien buscará ahora?.
Quien lo buscará ahora?.

EL SORDO said...

Pero es q lo sabemos todos q nuestros compatriotas le gustan echarsela y mostrar lo q tienen, de ese caso como sabemos ay muchos.