En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 29, 2011

Para los doctores/dentistas esto es para ustedes

Siempre me he preguntado (ah y esta vez no tengo una respuesta, ayuden me) en esto. 



Seré yo el único que ha notado el comportamiento desconsiderado o irresponsable de algunos de los que ejercen la medicina (especialmente los doctores y dentistas) en cuanto a la puntualidad o falta de eso en los consultorios?


 Por lo menos aquí en EEUU una persona requiere de una cita previa para ver uno ellos por necesidad obligatoria, porque cuando uno se enferma o tiene síntomas anormales debe verlos. Sin embargo ellos, y que se sepa que aunque cobran bastante porque los pacientes son sea directo o vía seguros de salud les pagan sus sueldos y precios exorbitantes y casi siempre nunca los atienden a su tiempo. Como que no les importa lo que los pacientes tengan que esperar casi siempre y luego con toda sus calma llegan y se pasan de horas y después que deben almorzar, revisar otros asuntos y/o recibir llamadas y tal vez asuntos personales.
 Como me gustaría que esos que se la dan de muy arrogantes y poco profesionales desconsiderados se le descompongan sus autos y entonces ellos tengan que depender de lo mismo de un mecanico (tal vez como mi amigo que les robe y les cobre mucho $ y tambien sus tiempos) y actue de la misma forma, si ellos tienen una cita que les hagan lo mismo.






Han notado ustedes eso también?

PS-No todos son asi----solo 95% de ellos ah si tal vez uno de ustedes conoce un doctorsito que le pueda preguntar.



8 comments:

Majarete said...

Para muchos médicos el tiempo de los pacientes no vale ni cuenta. No lo dicen expresamente, pero sus actuaciones sí lo confirma.

A veces uno lleva tiempo como un bobo esperando y ellos están tratando otros asuntos personales que nada tiene que ver con la consulta.

Algunos reciben visitas de amigos y familiares que pasan para saludarlos. Es decir que hay mucha desconsideracion. Ellos le ponen una cita, pero eso no quiere decir que a esa hora es que lo van a atender.

EL SORDO said...

Bueno Mel, yo creo q todos algun dia nos a pasado eso de esperar y esperar especialmente cuando uno llega a tiempo y despues esperar un ahora y ellos me refiero la secretaria o el mismo no dicen nada.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,

Usted ha dado el clavo una vez mas y al igual que usted me gustaria escuchar las excusas de uno de ellos.

Marta said...

Yo no me puedo quejar de mi dentista hasta ahora. Si por ejemplo el dentista que me toque esta tarde, ellos le dan un credito a uno. Sera que tengo un buen seguro y dentista a la misma vez? Tu opcion es cambiar Mel. Nadie esta obligado a quedarse con lo que no sirve.

Juanml said...

Donde resido nunca he visto ese problema, me refiero que si uno tiene cita se es atendido (+ o -) a la hora indicada. Es diferente si se visita una emergencia, si el caso no es grave (son los prioritarios) hay que esperar horas. No se si es el caso, pero quizas el problema en NYC es que uno como dominicano visita profesionales paisanos de uno, y el que se formo en nuestro pais trae las mismas costumbres (o trata) a los lugares que emigra, es una especulacion, tu me corriges, pues nunca he visitado un centro medico en USA y no se si sucede los mismo entre los profesionales "gringos".

Renso said...

I cuidao si eres tu que llegas tarde.

Haci si cambia la cosa. De una ves te quieren decir que tu perdiste tu turno. O si se te presenta una emergencia al ultimo minuto i no puedes ir si no llamas i cancelas, te cobran por la visita. O si llamas el mismo dia te dicen que la proxima ves tienes que darle 24 horas de anticipacion o si no la proxima ves te cobran.

Que BARBAROS.

Mel C. said...

Quiero que sepan que esto pasa con los doctores/dentistas americanos y criollos. Bueno, tal vez uno de ellos o una secretaria y se motivan a defenderse. Los estamos esperando!!!!!!!

hospitalmedicab said...

Bueno MR. Guaguero. Como profesional de la salud y residente en mexico te dire que el medio privado y el publico son ambientes totalmente diferentes.

Yo trabajo en los dos, entonces si en la manana que voy a mi consulta se me ofrece hacer algo extraordinario, banco, llanta ponchada, cita familiar etc. Lo tomo con mas calma porque como soy mi jefe nadie me va a decir nada, solo llamo a la recepcion y le digo a la asistente : mami, voy tarde.

Ahora en mi trabajo de la noche que es el sector publico, ahí si trato de llegar 100% puntual, porque hay mas jefes, y te dan bonos estimulos etc.

Ademas la gente que va a la consulta externa no es por padecimientos urgentes, y puede esperar un poco, contrario con los de urgencias.