En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 28, 2011

Seguimiento a una noticia importante (Policias latinos acusado violacion sexual) ABSUELTO

Hace un tiempo que escribí un post relacionado a las acusaciones de violación sexual que fueron acusados dos policías hispanos posiblemente criollos de poli de esta ciudad (NYPD) y este jueves pasado después de 8 semanas fueron absuelto de ese delito. El mismo día fueron despedidos del departamento y ahora solo enfrentan un delito menor de mala conducta oficial y pueden enfrentar hasta dos años de cárcel. Cientos de mujeres defensoras de derechos hicieron demostraciones en contra de ellos porque no lo encontraron culpable. El jurado compuesto de unos cuantos intelectuales (7 de ellos ) con estudios académicos universitario con maestría-lo dejaron libre por falta de pruebas forenses. Ellos ahora sin empleos y aunque no culpable siempre estaran en la mira de todo el mundo, y gastaron todos en abogados- mientras que la supuesta victima no se sabe si fabrico ese caso y ahora ella tiene una demanda para ciudad porque quiere $57 millones....Que les parece? y estas ahora protestan, yo digo si ellos fueron absueltos fue porque no pudieron mostrar que tenian evidencias y tal vez eso no ocurrio.

foto NYDailyNews



2 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, el viernes 27 creo que lei en un periodico de NY (estoy de visita por la zona) que ambos policias son de descendencia dominicana (de ser asi, vaya forma de engrandecer la dominicanidad).

En un anterior comentario dije que enjuiciar y condenar a los policias en la ciudad de NY es casi imposible, especialmente si el juicio es en una corte del estado (en vez de ser enjuiciado por la fiscalia federal). Es algo que no se puede explicar.

En lo personal, me siento indignado. En verdad no existe ninguna evidencia directa de la supuesta violacion sexual, pero la violacion de algunas de las normas establecidas por el departament de policia de la ciudad de NY es repugnante. Me refieron a la visita hecha por uno de los policias a la dama que hizo la acusacion en la residencia de ella. Eso es intolerable.

Si todavia yo estuviese activo, en un corto tiempo le diera seguimiento al caso, pues no me sorprenderia si esto fuese un esquema entre los polis y la dama para repartirse los millones que ella de seguro recibira porque fue visitada por uno de los polis.

Juanml said...

Tremendo el comentario del amigo Jose, aunque para un plan asi tendrian que conocerse con anterioridad, algo que solo una investigacion puede comprobar (darle seguimiento, tal como dice Jose). Lo bueno y malo del sistema es que inocente o no, las pruebas son las que hablan (no es lo que tu dices, es lo que tu puedes probar).