En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 5, 2011

Bus driver fed up and stressed out (Un guagüero que no aguanta mas)

Con apenas ocho años como conductor de ómnibus (guagüero compañero de la MTA) y con solo 34 años de edad ya está hastiado,desencantado y estresado porque no ha sabido controlar su temperamento. Me dice que ya no es como antes que siempre venia con una sonrisa y contento al trabajo y ahora ya no está tan motivado a seguir de la cual el no admite que él sea el problemático (porque yo he visto que personas así casi siempre culpan a otros y no se dan cuenta que son ellos lo del problema) le ha costado un divorcio y ha sido suspendido 20 días sin pago por tener una discusión con una guagüera. Me dice: "Mel no creo que pueda continuar conduciendo un autobús y estoy haciendo las gestiones necesaria para transferirme a otro oficio dentro de la transportación con la misma compañía.Yo soy un flaco que no le aguanta nada a nadie". 
                
 ´El puso el tema para que yo lo escuchara (cuando una persona llega a esa etapa de ser suspendido y un divorcio creo que uno tiene que revisarse y decir hay algo raro conmigo).
 Le pregunté cual fue la causa del divorcio y la suspensión?
"Siempre que llagaba a casa enojado por las incidencias en el trabajo le decía a mi ex que no me molestara  y así comenzó hasta que un día decidí que por no cometer un crimen fue mejor separarnos y luego divorciarme, y lo de los 20 días en la calle sin pagos fue que llegué unos minutos tarde para relevarla y ella se puso hablar mierda en mi cara y le hablé fuerte y ella parece que se paniquió  y ella me denunció a los jefes y  a la unión y tu no vas a creer a ella le creyeron todo y a mi no".
 Le dije que hay tres reglas importante y que son las claves de perdurar y mantenerse fuera de problemas que tal vez el sabe pero que tal vez se le han olvidado.
Primero, las mujeres casi siempre le dan el beneficio de la duda especialmente en el trabajo donde no se tolera que dos empleados tengan confrontaciones de peleas física o verbal.
Segundo, los problemas del trabajo no se llevan a la casa allá llegas y debes olvidarte de lo que pasó y pensar que la esposa es el núcleo del matrimonio. 
Tercero, acuérdate que en las calles hay miles de personas que están amargados, desempleados, frustrados y se creen que tiene derecho a insultarnos y provocarnos y existe una envidia un resentimiento y buscan lo mas mínimo para una confrontación y ellos no tienen mucho o nada que perder.
Entonces hay que ignorarlos y pensar en los segundos miércoles de cada me$$.
 Por ultimo no te dediques a solo trabajar y trabajar ponte en contacto con Margaret's Tours para que te zumbe fuera del país en unas vacaciones y regresas nuevecito como hago yo. 
Por   Mel C. 


PS-quiero que sepan que como este hay muchos en diferente oficios como bomberos, carteros, policias que necesitan ayuda para controlar su ira. 


Y tu que opinas?

5 comments:

Juanml said...

Esas situaciones tienen dos caras: Una es que las personas antes de escoger profesion u ocupacion, deben analizarse bien para evitar futuros "tropezones", ej. si alguien no puede mentir, y es sensible a la dolencia espiritual de otro ser humano, nunca debe trabajar como vendedor (sobretodo de autos) o abogado, su carrera debe relacionarse con las que ayudan al projimo (psicologo, religioso, trabajo social, etc., aclaro eso es un ejemplo).

La 2da. "cara" del problema es que se puede estar en la carrera correcta (vocacion + talento+ temperamento para la misma) pero llega un momento en que se es atacado por una de las enfermedades mas nuevas de los tiempos modernos: Stress. Cada persona debe autoevaluarse cada cierto tiempo y ser sincero consigo mismo, si nota cambios en su personalidad y relacion con los demas, debe buscar ayuda externa, a no ser que sepa automedicarse en ese sentido (yo ante mis fracasos o problemas me "curo" perdiendome en un monte con la camara en la mano o dando pedales). Ahora bien si toda su vida ha tenido una conducta conflictiva, el problema es mas serio y requiere ayuda mental urgente. Eso es mas o menos, pues cada caso tiene sus peculiaridades.

Zoila said...

Mel yo no se como tu has podido aguantar tanto tiempo guiando un bus and taking a lot of shit from everybody, cualquiera esplota. Ese que tu dices tiene problemas y no sabe como relacionarse con la gente.

Marta said...

El tipo necesita anger management y si tan infeliz es, que deje ese trabajo y se dedique a la pesca, jeje, ya que es algo mas relax.

EL POETA said...

Hace ya algún tiempo que yo escribí acerca de un amigo guagüero de New York, que abandonó el trabajo porque no sabia como tratar con todos los tipos de personas que abordaban el bus.
Se vió involucarado en peleas, denuncias etc.
Es decir; que hace mucho tiempo que opiné acerca de esto.
Alabo mucho la forma en que tu explicas lo que debería de hacer para botar parte del stress y presión que implica para una persona que no tienen esa misma filosofía tuya para tratar con todo tipo de personas.
SALUDOS A TODOS.

juanp said...

hola,probando 1234