En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, June 8, 2011

Aprendan como pueden dejar un comentario de la forma mas sencilla

Visto en el blog de mi colega Rafael en  Majarete.com y creo es de suma importancia difundirlo aquí y en otros blogs ( claro, con su autorización) para que también estén al tanto de la situación que enfrentamos muchas veces. Yo quiero agregar una forma mas rápida y mas simple para que puedan dejar sus comentarios después que lean este post de Rafael.  Y verán que nunca tendrán problemas cuando lo hagan si siguen las instrucciones abajo.

Google + Blogs + problems






Los que tenemos blogs hemos venido confrontando ciertos problemas para hacer un post, asi como para comentar en otros blogs amigos.

A veces uno escribe un comentario en otra página y escribe el comentario, pero cuando llena la informacion que pide el blog, entonces este lo devuelve al comentario sin haberlo publicado. De tal forma que a menudo hay que escribir el password varias veces, para que el comentario pase y luego sea publicado.

También sucede que uno hace un post y nadie  comenta, pero uno cree que quizás a nadie le interesaba comentar, hasta que dias o semanas después alguien nos explica que no podia acceder al blog para comentar.

Cuando pasan esas situaciones, la mayoria no sabemos que hacer para revisar la configuracion del blog  y ver cúal es el problema. Lo ideal es que google tuviera un robot o programa, el  cual pudiera revisar o chequear el blog y hacer las reparaciones necesarias para que el blog funcione debidamente. Es algo asi como trabajan los antivirus.

Por ejemplo a este blog le caminé un programa para que me revisara los links. Y luego de correrlo, me indicó que el blog tiene muchos errores y links rotos. Pero no me dice de una manera sencilla de cómo corregirle los errores.

La mayoria de los que tenemos blogs, no tenemos la capacidad para repararle cosas al blog. A mi me da pánico entrarme a la plantilla y cambiarle cosas, porque no entiendo el lenguaje de símbolos que hay en la plantilla. Ese es uno de los problemas que tienen los blogs de Google, que esperamos que se pueda superar en un futuro cercano.







Aqui les mostraré la forma mas simple de dejar un comentario  en el espacio autentico  abajo y nunca lo rechaza el blog
luego de haber escrito el comentario- El segundo paso a seguir es  la muestra debajo
 debe usted elegir una identidad Choose an identity
haciendo un click según el ejemplo azul si tiene usted una cuenta con Google Account lo indica ahí
Si no tiene una entonces presiones donde dice Name/URL 
ahí puede usted sin problemas dejar su nombre o apodo
o el nombre de su blog-
 Luego presione PREVIEW
Después de revisar lo que ha escrito presione 
 PUBLISH YOUR COMENT
les garantizo que el 99% de las veces no tendran ningún problema al enviar sus comentarios




 















4 comments:

Majarete said...

Mel, publicar los comentarios no es el único problema, es uno de ellos.

Como comenté, le corrí un programa al blog y este dice que el blog tiene problemas, como links rotos y que a veces los robots de google no encuentran el post, ect Pero ¿cómo lo soluciono? la explicación que dan es muy compleja para aplicarla.

A veces quiero hacerle algun cambio en la plantilla, pero los símbolos que tiene, < >bah<> no me dice nada. Es un lenguaje que no entiendo.

Gracias Mel por tu aporte.

EL SORDO said...

Atencion todos los q pasan por aqui y por otros blogs yo quiero decirle q para q mantenguenmos a los q escriben contento debemos dejarselo saber por lo menos dejando una lineas.

Mel mucha gente no se atreven como yo a ser aventurero de no solo comentar aqui cosa que cada dia es mejorado un poco esta vaina es facil.
Todos ustedes mis tios saben q yo tengo mas calle q escuela y mea ido bien y no me importa. Para q lo sepan estoy cojiendo clases de ingles por las noche.

Ya saben mantenguemolos motivados y para donde Majarete y el tio Juanml apoyen a todos.

EL POETA said...

Mel, yo creo que el problema es más profundo. En el mismo blog de Rafa, muchas veces he tratado de entrar mi nombre, dirección etc. y el comentario no sube, sin embargo si lo hago como anónimo, entra de foma inmediata. Quizás sean problemas de configuración u otras cosas, porque debo admitir que no soy muy experto en esto. Solo escribo y comento de todas las cosas que considero de importancia.
Quiero aclarar, que esto no sucede con todos los blogs, por lo que creo que tendré que auxiliarme de alguien que domine mejor que yo estos asuntos.
Para ser más real, muchas veces entro al blog tuyo y debo hacerlo más de una vez, para poder lograrlo. Esto también ocurre con otros.
Seré yo o será mi equipo?
SALUDOS A TODOS

L. A. (Aburría) said...

Gracias por la informacion. Dias atras varias personas me escribieron de que no podian comentar y nuestro amigo majarete hizo la prueba y si se podía.

La informacion de "COMO HACERLO" es muy importante, asi que CON SU PERMISO yo tambien lo colocaré en mi blog.

Muchas gracias!!

L. A.