En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, July 10, 2011

Atrapó la bola histórica de Derek Jeter y la devolvió

     
Por Mel C.
              
El sábado presencié un día histórico en Nueva York y posiblemente muchos de ustedes aficionados del béisbol también pudieron ver esa hazaña que solo 28 peloteros han logrado en casi un siglo. Batear tres mil incogibles (hits) no es un jamón es un fenómeno. Solo un latino lo ha hecho y fue el puertorriqueño Roberto Clemente. Pero la otra hazaña de quien atrapó la pelota cuando voló la cerca es la historia que me voy a enfocar. Un joven de 23 años de edad de descendencia hispana fue el dichoso de agarrarla y parece que su estatura lo ayudó 6"5". Todos sabemos y no hay que ser un experto para saberlo de que ese souvenir exclusivamente marcado para esa ocasión para él si la hubiese vendido pudo haber obtenido muchos dólares algunos dicen hasta $400,000 cuatro cientos mil dólares no pesos. Y qué creen que hizo el pendejo?
  Se la devolvió a Jeter!. Tremendo gesto de quitarse el sombrero y aplaudir,pero aunque eso es algo admirable yo en su lugar y me imagino que muchos de ustedes no creo la hubiesen devuelto. Tuvo la oportunidad de conocer a Derek Jeter y varios otros peloteros en persona, fue entrevistado por todas las prensas de NYC y se hizo famosísimo,también fue compensando con 4 boletas de primera fila para ver de cerca los juegos de esta temporada en el Yankee Stadium, 3 bates, 3 bolas y 2 camisetas (Jersey) todas autografiada por Jeter. Hey no está mal porque esas pueden coger valor cuando el se retire, pero este joven no es rico y se gana la vida como vendedor de móviles (teléfonos celulares). Se hizo famoso de la noche a la mañana porque medio mundo ya sabe que su nombre es Christian Lopez 23 años de Upstate NY. Cuando le preguntaron que si no le llegó a la mente la importancia en termino de dólares que podría conseguir. El dijo: "Sí! el dinero es bueno, pero solo tengo 23 años y tendré mucho tiempo para conseguirlo". "No se la voy a quitar a Jeter, él trabajó tanto por 15 años para obtener eso".
Yo personalmente creo que como Jeter es un hombre multimillonario en dólares para él donarle $200,000 no es una suma que no daría con mucho gusto y el joven no es rico-un simple vendedor de celulares definitivamente le caerían bien esos dólares.


Díganme  con sinceridad y ustedes que hubiesen hecho en su lugar?

9 comments:

Juanml said...

No es solo lo que dices, tambien vi en CNN que le falta un año para finalizar College, no se que estudia, pero dependiendo de la carrera facilmente carga con una deuda por los US$50,000.00 por sus estudios (tambien puede ser menos o mas, todo depende de la carrera). Pero tienes que tomar en cuenta algo, no es que sea pendejo ni retardado, sino que tiene 23 años, a punto de graduarse, y con energia y optimismo para enfrentar el futuro que de acuerdo a sus planes (y espero asi sea) es promisorio, por eso para el vale mas seguir lo que le dicta su "vocecilla interior", que el posible valor metalico de negociar la bola (fijate que dice que conseguira mas en el futuro).

Tu sabes, el paso del tiempo (experiencia??) es que cambia a muchas personas, por eso es (chequear la Historia)que grandes transformaciones sociales han sido lidereadas por idealistas, y algo comun en ellos es la juventud tenian cuando hicieron sus planes o cuando hicieron revoluciones que sacudieron el mundo. En esas edades la persona integra y con ideales claros de lo que quiere, no son faciles de tentar, pues anteponen valores y creencias al placer y al dinero (fijate que los terroristas nunca entrenan a un viejo para una accion suicida, siempre es alguien joven, mientras menos edad mas facil el lavado de cerebro).

Sobre tu ultima pregunta creo puedes deducir mi respuesta, en epocas pasadas (crease o no) a pesar de que no era rico, lo mas probable hubiera hecho lo mismo, pero en los momentos actuales hubiera visto lo que casi todo el mundo ve ($$), la oportunidad de recuperarme de errores pasados e ir un poco mas suave de ahora en adelante, sonara feo pero pediste una respuesta honesta.

EL POETA said...

Mel, tu decías que si esa bola la hubiesen vendido, lo más probable le dieran cerca de 400 mil dólares.
Esa bola va al Salón de la Fama.
Ese joven fué famoso por un día.
Esas camisetas, bates y otras cosas que le regalaron, no es el bate con que se bateó ese Home Rum, tampoco la camiseta de Jeter.
No es que yo sea tan metálico, pero tendría que estar en muy buena posición económica para devolver esa bola por amor al arte.
Cuantos celulares tendría que vender ese jóven para poder ahorrar 400 mil dólares?
Yo se la hubiese vendido al mismo Jeter o la declaro en subasta.
De acuerdo con Juan Ml.
SALUDITOS A TODOS.

EL SORDO said...

Hay q dejarse de vaina Tios como esta la situacion economica ahora no es para estar pensando en q yo tengo tiempo para ganar dinero. Si a uno le cae una suerte asi y la deja ir no creo q vendran otras muy pronto. Mel aunque sea joven no me dejo convencer y tambien negociaria con Jeter para q me diera unos verdes. En cuestion de dinero si no son mal obtenido lo agarro.

Zoila Rivera said...

Yo sin pensarlo dos veces la aguantaria por un tiempo para ver si aparece un fanatico millonario que me haga una buena oferta y si en verdad los Yankees y Jeter les interesa tanto posiblemente traten de igualar la oferta. Eso funciona como saber que hay un Dios. Mel lei esta mañana que de seguro pagan 200 mil por ella en subasta.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo sospecho que hubo un arreglo entre las partes para que el pago que se le hizo al joven (dicen que $200,000) no sea ingreso para el, y como consequencia no pagar impuesto al tio SAM. El muchacho es joven, pero no creo que sea tan iluso. Aunque el razonamiento de Juanml tiene sentido, los jovenes no visualizan el poder economico de las cosas.

Yo creo que hasta el papa hubiese esperado un tiempo antes de "devolver" la pelota a Jeter y los Yankees.

El intercambio, segun de la forma que ha sido reportado, suena romantico. Pero no dudo que tambien le dieron dinero aparte de lo articulos deportivos.

No dudo que en un tiempo el IRS (para los que viven fuera de EU, es la agencia que collecta los impuestos por ingresos) meta sus narices para investigar si se le compro la pelota, y evadio impuestos.

Juanml said...

Amigo Jose me ha recordado una leccion recibida hace un buen tiempo (principio 80's), en mi lugar de trabajo (en ese entonces) junto a otros compañeros de oficina y par de visitantes, estabamos "arreglando el mundo", y entre los temas se toco el mantener los principios y no dejarse tentar por el dinero (sin importar cantidad). Un señor arquitecto que casualmente estaba en el lugar (y no sabiamos que estaba escuchando), perteneciente a una de esas familias de la "high" en el pais (por apellido familiar y fortuna heredada), se acerco y tomo la palabra: "Ustedes son jovenes y estan perdidos en algo, nadie, absolutamente NADIE, puede decir que es serio porque no se deja tentar por una cantidad X si nunca ha tenido la oportunidad de vivir con esa cantidad de dinero. Los numeros son valores frios, de boca se puede decir yo no lo tomo, y no significa que sea serio. Habria que ponerlo a vivir por un año con una fortuna X y luego decirle: OK, aceptas el dinero o me lo devuelves? Una vez que vivio lo que se puede hacer con el dinero (no los numeros de boca) se le hara dificil rechazarlo. Tengan eso siempre en cuenta antes de arribar a conclusiones basadas en una idea, no en lo practico" (Fin de la leccion).

Por eso es dificil en estos temas decir no con certeza, y por eso si se fijan como acostumbro a contestar (esta y otras anteriores), nunca hablo en valor absoluto, siempre dejo un margen de duda (al final dije: lo mas probable......), y es porque nunca olvide esa conversacion. Y tambien como siempre digo, en todo hay excepciones, por eso es que el mundo es mundo, seguro recuerdan hace muy poco (porque estuvo en las noticias y blogs alrededor del mundo), esa anciana pareja (ya con bastante experiencia) creo de la Provincia Quebec aqui en Canada, que se sacaron 11 millones en la lotto (debo aclarar que en Canada al dinero ganado en loterias no le descuentan impuestos, diferente a USA, solo se paga por el interes ganado en el futuro, pero la suma ganada queda intacta a favor del agraciado).

El caso es que despues de la pareja meditar par de meses y "resolverle" sus problemas economicos a los familiares mas cercanos, salieron en un viaje por toda la Provincia y repartieron lo que les quedaba (cerca de 10 millones) a diferentes Hospitales, Fundaciones que ayudan al necesitado y otras instituciones que hacen obras de caridad. Y claro continuaron viviendo de sus pensiones, ahorros y en la misma casa. Fueron entrevistados y cuando se les pregunto si se arrepentian de lo que hicieron, la respues del Señor fue: "No estaban arrepentidos por la sencilla razon de que nadie puede echar de menos lo que nunca han tenido".

En fin, como siempre digo, mientras se viva cada dia aprendemos y vemos algo nuevo.

Wilson Alejo said...

SI LA DEVOLVIO CON UN ACUERDO POR DEBAJO DE LA MESA QUE BIEN, YO SE LA DOY POR VARIOS DIAS Y LES HAGO CREER EN LA PRENSA QUE LA DEVOLVI COMO HAN DICHO LOS MEDIOS... PERO, DESPUES LA GUARDO POR UN BUEN TIEMPO INCLUSO HASTA QUE LLEGUE A SU TOPE QUE PARA MI RONDARA LOS MILLONES DE DOLARES EN UNOS AñOS, ADEMAS JETER TIENE MUCHO DINERO, SI LA DEVOLVIO POR SOLO ESOS CHELITOS Y BOLETAS ES UN PENDEJO...POR QUE DIGANME USTEDES SI EL LA DEVOLVIO USTEDES CREEN JETER LO VA A LLAMAR CADA RATO O LLEVARLO A COMER CASI DIARIO...LO DUDO. YO ME QUEDO CON LA PELOTA. AYANTO LA PRENSA HACIENDOLES CREER QUE LA DEVOLVI Y DESPUES QUE ME LA DEVUELVAN POR EL ACUERDO HECHO LA NEGOCIO POR MILLONES DE DOLORES...QUE NO ME FALTARAN CUANDO ME HAGA UN POCO RICO !

Juanml said...

Amigo Compubemba incluso en la foto que Mel muestra uno puede ver la cara de satisfaccion del fanatico, mientras que la cara de Jeter es de alquien que esta haciendo su trabajo habitual de relaciones publicas, aunque se dibuje la sonrisa uno sabe cuando es algo natural producto de la satisfaccion a cuando es algo que no sale de adentro.

Mel C. said...

Gracias a todos como siempre!

Profesor tal como asumió EL Agente, esta mañana leí en el NYPost que ahora el IRS quiere que el joven pague impuestos por los (regalos) que recibió. Se dice que puede llegar desde varios miles de dólares y hasta $13 mil. Qué les parece? aunque a mi no me sorprendió para nada porque yo sé que aquí no se mueve nada que ellos no cojan su tajada.

Otra cosita que no sorprende es ver que casi todos se balancean para mejor negociar la pelota. Yo desde el principio no estuve de acuerdo con eso de devolverla así por el amor al arte. Jeter es millonario ahora si el es tan buena persona DEBIERA pagarle al IRS la suma que ellos exigen y todavía va en coche.

Todavia sigo diciendo que el joven es un tonto pero si eso lo hace sentir feliz, pues en unos años aunque el no lo admita publicamente se arrepentirá...Saben porqué este servidor sabe lo que es trabajar duro para obtener algo. Ahhh @ Profesor tremenda anécdota ! Pero y como de que usted no tiene tiempo esa le quedó muy interesante y educativa para los jóvenes como el Sordo, Zoila o tal vez ella no porque es una Zorra, pero a mi pana Wilson El Chulo de Compubemba es joven también menos de 30 años aprendan con los Tios!!!!!