En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, July 25, 2011

El casamiento del mismo sexo en el estado de Nueva York

Las primeras en casarse en NYS viejas sinvergüenzas de 77 7 85  años
 

Hoy fue un día histórico y de mucho júbilo para los homosexuales y tal vez repugnante y vergonzoso para los que no creemos que eso debe ser así. Hoy fue el primer día oficial que se casaron muchas parejas del mismo sexo con la aprobación de un par de políticos declarado  una lesbiana y el otro homosexual.                  


 Antes de todo debo aclarar que no soy homófobico! 
y me importa un comino los que ellos hagan con sus vidas privadas o publica mientras no me afecte a mi, pero tengo la libertad de expresar mi desacuerdo tal como la ha hecho publicamente el reverendo y político Ruben Diaz al cual yo aplaudo y me uno a su causa de denunciar que Dios nos hizo machos y hembras. Bueno, pero lo que según varias personas que leyeron los periódicos de esta ciudad la mayor ridiculez fue al ver como un par de viejas sinvergüenzas anglosajonas de 77 y 85 años celebraban a ser la primera pareja en casarse. Una de ella dijo "Fue algo tan maravilloso" y luego agregó "Este es el primer día del resto de nuestras vidas" disque habían compartido su amor por 23 años. Mientras que en Brooklyn un par de latinas de 65 y 63 años, en el Bronx otras de 48 y 50 y otra pareja latina de Staten Island de 47 y 50. Lo mas curioso del caso fue cuando el alcalde presenció el casamiento de dos de sus empleados y les dijo "no duren mucho tiempo celebrando que tiene que venir a trabajar mañana".

11 comments:

Juanml said...

Tu sabias que Canada fue el 1er. pais de Las Americas en legalizar las uniones entre sexos iguales a nivel Nacional (lo hicieron Ley para todo el pais en el 2003, incluyendo todas las Provincias Y Territorios). Y el pasado Domingo (ayer) fue el desfile Gay y por 1ra. vez desfilo el nuevo Alcalde con su familia, mas una delegacion oficial de la Policia y otra del Cuerpo de Bomberos (segun lei en la prensa primera vez que eso sucede en 30 años que celebran ese desfile -Pride Parade-). Si vieras las fotos del periodico, incluso me llama la atencion muchas familias de parejas normales que llevan a sus hijitos, dizque para que vean eso como algo normal, segun dijo uno que entrevistaron.

Yo te soy honesto, nunca le he dado mente a eso, quizas porque desde pequeño me aparte de las REligiones y sus influencias, aunque si creo en un Dios para todo el mundo, pero tal como digo a veces en mi Blog, en la naturaleza todo tiene un orden y una razon de ser, y por algo existen dos generos, masculino y femenino, y en animales que tienen los dos sexos no es una anormalidad, sino una necesidad para reproducirse (como sucede con algunas especies de lombrices por poner un ejemplo, ah y cuando hay un caso de hermafrodismo entre humanos es por una anomalia genetica, no algo normal).

El hombre por su facultad de pensar y libertad para hacer y escoger, ha alterado el estado natural de algunas cosas (como cuando hacen un lago en un lugar que estaba seco o desvian el curso de un rio, etc.), y lo mismo han hecho con su vida privada.

Yo no condeno a nadie, sobretodo (y lo he dicho antes) que encuentro mas vil la hipocresia de los que pretenden que no son y a lo calladito si lo son, igual de los que abusan de su autoridad o poder para corromper, sobretodo a menores, y eso no incluye solo a ciertos homosexuales con tendencias predatorias (pues otros conocen sus limites y solo le marchan a sus iguales), sino a todos los predadores sexuales: "normales" y homosexuales, en fin por eso es que entiendo que hay mucha paranoia hacia los desconocidos, incluyendo vecinos, pues nadie sabe quien con apariencia de cordero es un lobo y viceversa. En fin, vivimos en un mundo dificil, pero como tu dices, por lo menos tenemos libertad para decir lo que pensamos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Es un tema con el que los religiosos tienen problema, pues dicen que Dios creo a Adan y Eva, lo cual es correcto, pero quieren juzgarlos, algo que solo le compite al Creador.

El tal reverendo Diaz es el ejemplo perfecto. Si en verdad tuviese a Cristo en su corazon, dijera que vivir en pareja con una persona de su mismo sexo esta en contra de lo que entendemos es lo que Dios quiere; punto y se acabo. Dejar que el resto sea entre ellos (los gays) y Dios cuando a cada uno le toque ser juzgado por el Divino.

Con querer que sus matrimonios sean amparados por la ley, lo que esta gente persiguen es tener ciertos derechos que los heterosexuales tenemos, como por ejemplo que el seguro de salud de el/la que trabaja pueda cubrir a su pareja.

Como puede afectar este tipo de matrimonio a los que no somos gays? De niguna forma, lo que pasa es que es dificil para los humanos aceptar cambios. Como matrimonio podran adoptar. Oh no, eso es un terror para los que reusan despojarse de sus prejuicios. Cuantas diabluras no son ejecutadas por matrimonios "normales", pero serian exageradamente satanizadas si fuesen gays.

Bueno, a quienes esta nueva ley le molesta, mas les vale que vayan aceptandola, pues creo que en menos de una decada la gran mayoria de los estados la incorporaran.

Mel C. said...

@Profesor - Una vez como que leí algo al respeto pero nunca pensé que Canada era el primero. No sé si usted sabe que en Jamaica todos tienen que andar derechito y esconder su preferencia sexual porque allá no juegan con eso y claro en los países musulmanes eso es algo serio también. Me dijeron que en Cuba estaban arreglando a los que tenían tendecias de mariconeria, pero no sé si ya han permitido que sean como quieran. Bueno y cada día sale alguien mas del closet, como he dicho en ocasiones soy tolerante y respeto el estilo de vida que lleve cualquier persona tengo una mente abierta,pero seria hipocrita en quedarme callado estoy firme en decir que no lo veo bien y creo que no soy el único estoy con mas de la mitad del mundo.Es como el tema del aborto pro y contra, pero yo digo si una persona quiere hacerse un aborto esa es su decisión y hay quienes cogen eso tan personal y quieren hasta golpear y causar daños. El cargo de consciencia debe afectarle a quien lo haga estemos o no de acuerdo y creo que lo mismo con lo de este tema controversial.

A propósito en el garaje tenemos una representante laboral (UNION) que es como dicen aquí una pata declarada, perooooo por alguna razón tiene una atraccion peculiar que le llama la atención a los hombres de tenerla. Algo raro que aunque la critiquen a menudo y se rían de ella por detrás, sin embargo he escuchado que se atreverían hacerle el favor si ella le permitiera.

Anjaaaa Juan! y dizque no colabora como escritor invitado? y lo ha estado haciendo muy bien solo que fuese mejor en la primera plana en vez de ser en forma de comentarios. Excelente trabajo colega!

@Agente Especial- Me gusta usar ese calificativo en vez de José. No es solo por la religion porque eso de la homosexualidad ha existido siempre, yo creo que es cuestión de que la humanidad NUNCA ha querido ceder a lo que imponen la minoria. Entiendo muy bien que eso de atar los corazones legales es para eso mismo beneficiarse de su seguros medico y quien sabe que otros asuntos legales tal vez ser heredero etc. El reverendo Diaz tiene un problema serio porque estar en contra publicamente aun sabiendo que tiene familiares gays/lesbiana.

Vamos a ver lo que comentará El Sordo...Andale que te estamos esperando sea bueno o malo o a ver si estas de acuerdo con los Tios en esto.

EL SORDO said...

Quieren saber lo q pienso de esa vaina?
quiero que hayan muchos patos para q nos den menos competencia con las mujeres y tal vez me tocan mis 7 son? y disque una vieja de napa.
Tios con todo el respeto esa vaina confunde a los ninos pero y como le explican ustedes q porque tiene dos mamas o dos papas dejense de vaina con eso. Yo quiero ver q dicen ustedes si tuviera un hijo y el maestro sea pato a mi mean dicho q ellos pueden imitar eso. Ok cada cual q haga lo q le de la gana pero y entonces quieren ustedes q si tienen una hija se case con una hija Mel tu q tiene hijas dime a ver.

Juanml said...

Mel en mi antiguo trabajo habia un Jamaiquino, y por el fue que supe que hablar de gays frente a ellos es como mentarles la madre.

Yo entiendo y admiro que tu expreses lo que piensas del tema, es peor evadirlo o hablar en contra de su conciencia solo por tratar de quedar bien con todo el mundo, siempre he creido que cuando las ideas se expresan con altura y respeto tienen que tolerarse, y eso me alegra de los que participamos en este blog, que podemos expresar puntos de vista contrarios pero respetandonos todos.

De Canada te dire que es un pais que se precia de ser muy tolerante y de ir a la vanguardia en muchos movimientos de avanzada, algo que le ha ganado criticas incluso por parte de inmigrantes, pues alteran tradiciones (y leyes) locales para complacer religiones y costumbres de inmigrantes, un ejemplo, hay Policias, tanto en la Real Policia Montada como de la Policia Local , que a algunos miembros de raza Hindu (aunque hayan nacido aqui), le permiten que en vez del sombrero correspondiente al uniforme, usen el sombrero tradicional de ellos, el que parece de tela (trapo diria alguien en forma despectiva), eso me ha llamado muchisimo la atencion y siempre he manifestado que no estoy de acuerdo con eso (aunque yo sea tambien inmigrante), pues si yo vine aqui voluntariamente tengo que aceptar las leyes, tradiciones y costumbres locales, no imponer las mias. Eso no significa que no aparecen personas con mentalidad nazista, pero en general aqui no importa lugar que uno este, nadie tiene miedo de ir a algun negocio pensando que no lo aceptaran por su raza (aunque pueda darse algun caso, pues como siempre digo, nada es perfecto en un 100%, sobretodo que yo se que si hay racistas).

El amigo Agente Especial ha sido muy explicito en su comentario, eso es lo que quise decir cuando comente de "normales" que son predadores sexuales, recuerdo una pareja amiga, ambos doctores, que en el edificio que vivian se mudo un homosexual (en Santo Domingo), y eso fue un trauma para ellos, sin embargo a veces usaban conmigo la confianza de que (si podia) recogiera sus hijitas en el Colegio, pues por el hecho de ser "derecho" ya ellos asumian que no podia ser un pervertido, y hablo de un par de medicos que se supone son bien inteligentes, mira que error, pues sabemos de muchisimos casos de adultos que precisamente se aprovechan de ese tipo de confianza y abusan de menores, es un ejemplo algo fuerte pero lo menciono para especificar que la preferencia sexual no es que determina si alguien es o no un enfermo sexual. No es que debemos desconfiar de todo el mundo, si Ud. esta seguro del otro (el caso de mis amistades), sea cual sea la preferencia sexual, puede confiar que no hara algun daño a un semejante (y repito, nada es seguro en un 100%).

Al sobrino creo que una vez le comente sobre el tema que expone, y es cierto, una figura de autoridad siempre ejerce algun tipo de influencia en los niños, en un caso asi (si eso les preocupa), como los padres siempre conocen a los maestros de sus hijos, supongo que debe quejarse a la administracion, aunque no creo que eso resuelva nada (pues si la escuela lo tiene de maestro es porque esta preparado y confia en su moral e integridad), de todas formas el comportamiento del futuro adulto esta condicionado por las experiencias de la niñez y la crianza de los padres (ambos), creo (mi opinion) que los niños seran en el futuro un reflejo del hogar en que se criaron (al niño se le puede decir que hay personas que son "asi", pero que lo normal es que sean como papi y mami, y si son religiosos tambien explicarles en esos terminos como deben ser las cosas).

Mel gracias por tu comentario, tu sabes cuando puedo es que chequeo y escribo algo (no tengo hora para eso), bueno hoy escribi muchisimo, jeje, saludos.

Andres said...

Yo no queria atreverme a comentar para que no me catalogaran de ignorante porque tambien no me importa lo que hagan otros. De que esta mal esta mal y eso no se puede esconder y si alguien me viene con tanta presion a la defensiva es facil de asumir que no solo es open- minded sino que como que se defiende o algun familiar. Pero como me viene una persona a decir a mi que si usted hace algo fuera de lo normal esta bien...

Jose - Agente Especial Ret said...

Andres, no espere que (a usted ni nadie) por aqui se falte el respecto llamandolo ignorante por el simple hecho de no estar de acuerdo con su opinion. Siempre es bueno saber el punto de vista de las personas con opinion adversa a la de uno.

Yo respecto la opinion de Mel, Sordo, y Andres, pero no estoy de acuerdo con ellos. Como dijera Juanml, eso (ser gay) no es una enfermedad transmisible. Tampoco le veo la logica a que porque un nino cresca en un ambiente donde los padres son gays, el nino en el futuro va a ser gay. De ser asi, entonces porque demonios casi 100% de los gays provienen de matrimonios "normales". Cada uno de nosotros que nos gusta el sexo opuesto somos asi porque fue nuestra naturaleza, no exactamente porque nuestros padres sean "normales". Eso todavia no se ha comprovado cientificamente.

Nadie quiere que un hijo, hija, o familiar cercano sea gay. Pero si en su caso lo fuese, digame que haria usted? L@ saca de la familia? Deja de querer a ese familiar? Que conste, mal contado tengo como 20 hermanos y hermanas,y no solo ninguno es gay, sino que tampoco los hij@s de estos. Yo acepto la ley de legalizar los matrimonios gays y no veo la union de estos como "abnormal" porque conozco muchos casos en la historia (de abuso contra grupos) solo por que algo no se vea "normal" por la sociedad. Creo en el cliche que dice que quien no conoce la historia, tiende a repetirla.

Los dejos con unos cuantos ejemplos en que sociedades de diferentes empocas no veia algo "normal", y como resultado no acceptaban leyes que en su tiempo tuvieron que imponerse para que esos actos "abnormales" sean incorporado en la soiedad:

Primero, en cierto momomento en la historia de los EU, era ilegal e inmoral el matrimonio entre miembros de diferentes razas. No lo veian "normal".

Segundo, en cierto momomento en la historia de los EU, era ilegal e inmoral que las mujeres sean abogadas, doctoras, policias, etc, etc. No lo veian "normal".

Tercero, en cierto momomento en la historia de los EU, era ilegal e inmoral que familias negras vivan en barrios de los blancos. No lo veian "normal".

Por question de espacio, me limitare a estos tres ejemplos. Si seguimos les recordaria que en un tiempo no era "normal" no ser Catolico, no era "normal" que una persona de una raza que no sea blanca y otro de la raza blanca se encuentren en la acera al mismo tiempo, el que no era de la raza blanca tenia que vajar de la acera y caminar por la calle en el momento que se encuentren.

Ahora diganme los que no ven la ley de legalizar matrimonios gays si las leyes que en su momento se implementaron para permitir que esas cosas que arriba les menciono, las cuales no eran "normales"; donde y como estariamos cada uno de nosotros? Zoila solo pudiese ser maestra, enfermera, o esposa en el hogar. A ninguno de nosotros se nos hubiese permitido matrimonio con gente de la raza blanca (eso afectaba a Alex Rodriguez, por solo nombrar un ejemplo), y donde diablo ivan a vivir Mel y El Sordo si histociamente en la ciudad de NY el unico barrio de gente no blanca es Harlem?

Que les parece si meditamos un poco antes de que dejemos que nuestro ego y prejuicio siga rechazando cosas porque segun la sociedad; no son normales !!

Mel C. said...

@Andres-no se preocupe y comparta y espero que no se aleje y continue participando con nosotros y si no estamos de acuerdo no importa, para serle justo creo que el criterio de El Agente está basado en casos/hechos historia y es así!


@ Agente Especial-Tremenda lección para todos los lectores, aunque con el tiempito que tengo aquí ya había leído parte de esa ahhh que le parece el caso de Rosa Park en la guagua y lo de Malcolm X y MLK etc?

Aquí quien no aprende en este blog es porque no lee verdad? Es un honor tenerlos a ustedes ya bautizado como los 3 Tios...y el sobrino aprendiendo.

Gracias a todos por sus criterios y atentos que siempre les traigo cositas diferentes.

Juanml said...

Habia leido esa opinion y pense que no merecia respuesta, pero el amigo Agente Especial ha dado tremenda leccion de historia, y de paso ni el ni yo en ningun momento dijimos que apoyabamos ni que estabamos de acuerdo, solo expresamos un punto de vista de un problema que nos guste o no esta y estara presente, por lo que hay que aprender a vivir en estos nuevos tiempos.

Andres said...

Bueno no me queda nada mas que decir que el mundo antes de nacer lo encontramos así y de esa forma seguirá cuando nos moriremos. Las cosas seguiran cambiando y el tema estuvo interesante mas de lo que Mel pensaba.

Marta said...

Jeje, eso mismo pense yo, par de viejas locas sinverguenzas.