En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, July 1, 2011

Un preámbulo antes de aterrizar en Punta Cana y luego al grano

Hoy en mi sección de Mi Travesía (la sección que me dijeron fue la que inspiró a uno de mis artistas favoritos JLG cuando escribió la canción  La Travesía).Bueno, pero ese será otro tema que les traeré en otro post.


He decidido hacer GRATIS lo que miles y miles de compatriotas/criollos  desplazados por el globo terráqueo, suelos extranjeros y locales debieran hacer, pueden hacer con su disponibilidad de tecnología y un poco de interés y no lo hacen PROMOVER EL  TURISMO GRATIS como lo hace este servidor. Claro,si algo no me gusta aquí lo divulgo también porque no cobro/no me pagan ni exijo decir nada bueno por monedas o por comidas gratis como han estado haciendo algunos bloggeros de los cuales un par de colegas no lo hacen como son mis panas Felipe de Sanahoria.com y Manny de MannyZoom.com .Tenemos una isla linda- un paraíso tropical que lo tiene todo, debemos decir que estamos orgullosos de ser criollos porque nos visitan miles y miles de extranjeros a disfrutar de nuestro suelo terráqueo, de nuestros Resorts de fama internacional,lindas playas, campos de golf, nuestra música, nuestras lindas mujeres y gente amable y simpáticos- debemos invitar a todos para que de esa forma crezca y se desarrolle cada día mas y hayan mas empleos. 


Como son las cosas de la vida es de uno reírse y no de burla sino de la incredibilidad aunque yo ya dejaré de decir que a mi ya poco me sorprende. En el avión que nos trasladaba desde JFK a Punta Cana- no es de uno sorprenderse de ver muchas personas de diferente nacionalidades ( Rusos, Canadienses, Gringos, Españoles etc) visitar nuestro país verdad?.
 Pues siempre recuerdo lo que me dijo una vez nuestra asidua lectora Zoila (La Bori) a quien aprecio y admiro mucho por su sinceridad y apoyo al blog. Siempre me ha dicho que ella no tiene pelos en la lengua y que me sienta libre de decir lo que yo quiero lo cual me lo dijo también el respetado distinguido periodista mi pana Mr. Balcacer.
 En el lado derecho iba un señor quien yo pensaba era afro-americano muy grande con su esposa,hijita y  en mi lado su hijo joven grandote también en el asiento. En el asiento delante viajaba una señora hispana acompañada de dos hijas y uno/a que no podía identificar su sexo parecía de cualquiera tal vez hembra pero con tendencias a macho- lo cual no es mi problema. Pero solo para que ustedes vean, resulta que ella me pregunta algo en Inglés y español y luego comprobé que esa familia eran compatriotas de Zoila. Les pregunté ustedes no son criollas verdad? se sonrieron criollas? nooooooo somos puertorriqueñas! - Vienen para Punta Cana? si!, disque eso es bello y la gente son chévere verdad? y luego después supe que la familia grande morenos era de descendencia haitiana. Pues para que vean lo decente que soy que no me sorprendió que mis queridos vecinos mostraran interés de venir a gastar dolares en nuestro suelo, también mostré educción en no preguntarles a ellos QUE VIENEN USTEDES HACER AQU´I? no porque no se debe pagar con la misma moneda no se puede ofender a quienes nos han ofendido, tenemos que olvidar y perdonar y pensar que no todos son/somos iguales. Se acuerdan del Tu eres dominica? y el Qué tu haces aquí?

4 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Mel,

Welcome back! ya vi lo que pusiste ahi, eso es asi pero olvidate de lo que paso hace varios años y cuentanos de tu travesia.

Wilson Alejo said...

bienvenido dominica jajajajjaaj! Mel me alegra ya regresaste. suelta mas anecdotas de tu travesia por alla! que dice un amigo mio que fue a punta cana y esa hermos area del este...que eso es otro pais distinto al otro lado de rep. dom.

Juanml said...

Como dice Zoila, esperando que nos "sueltes" las vivencias del viaje, me alegro te fue bien (no podia ser de otra forma).

L. A. (Aburría) said...

Me alegra la hayas pasado bien aqui...Los resorts en Puntacana son bellissimos, esa arena casi blanca de las playas, el mar, y en un confortable hotel, no se puede pedir mas.

L A