En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 30, 2011

"Y" Una sola letra es una linda canción de Luis Miguel y la compuso un criollo

No sé si ustedes sabían pero me puse a investigar por ahí y descubrí que esta famosa canción cantada por Luis Miguel es de la autoria de un dominicano de eso estoy seguro. No me acuerdo su nombre pero sé que residia en Mexico por muchos tiempo y creo que como era mayorcito no sé si está vivo. A ver si alguien puede elaborar algo acerca de eso . "Y que hiciste del amor que me juraste y que hiciste de los besos que te di?




10 comments:

Milly said...

Lindo tema musical y me alegro que fue un criollo que la escribió y mira quien se la grabo.

Juanml said...

Ante todo no tenia la mas remota idea de quien era el autor de esa cancion, pero por ser tan conocida (la cancion) y por tu decir que el compositor es un dominicano, busque el dato y efectivamente, el autor es Mario de Jesus Baez (nombre que nunca habia escuchado), de San Pedro de Macoris, pero que emigro bien joven a NYC y luego Mejico, donde se establecio como un destaco compositor y sus canciones fueron grabadas por los mas importantes cantantes romanticos del pasado. Pueden leer sobre el en este link

http://www.sacm.org.mx/archivos/biografias.asp?txtSocio=08578

Juanml said...

...se establecio como un "destacado" compositor..... corrigiendo la frase.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bellisimo tema, compuesto por Mario de Jesus.

http://www.listin.com.do/entretenimiento/2007/10/24/34019/Y-que-hiciste-del-amor-que-me-juraste-y-que-has-hecho

Mel C. said...

Hey gracias compañeros por su aporte de recordarmelo. Lo supe hace unos años y solo me llegaba a la mente que su nombre comenzaba con M y solo pensaba en Manuel.

EL SORDO said...

Ustedes ven porque yo pierdo mi tiempo aqui esas son las cositas los buenos ejemplos q hay q seguir. Gracias Mel a ver si te consigue otra vaina q estan por ahi y q debieramos estar orgullosos no averngosao . Ahora lo q se escribe son porqueria q solo duran unos meses y para el saco del olvido.

Mel C. said...

Les tengo otra sorpresita que hasta yo casi me caigo para atrás al saber que fue otro criollo que la compuso. Les aseguro que todos se van a quedar boca abierto.

L. A. (Aburría) said...

Hola amigos todos!!

...yo adoro esta cancion, la pondre en lista para mi blog, gracias mel!

SORDO me gusto eso de que se consiga otras cositas mas para estar orgullosos y no averngosao :D

L A

EL SORDO said...

Que paso L.A? si porque las q escriben ahora no duran 6 meses,pero estas son clasicas como los carros viejos Cadillacs. Si la hace un criollo como la tambora nos orgulllece y si es Tulile nos averguensa.
Pero ya Mel prometio q ya viene con otra sopresota vamos a ver.

L. A. (Aburría) said...

Sordo, esta demostrado que una cancion con letras sirve hasta para recitarla como poema, trae buenos recuerdos, te sirve cuando estas solo, te levanta el animo, te hace cantar, en cambio lo contrario no va para ninguna parte, dura poco....mira el caso de las bachatas que por mucho tiempo la gente se amargaba escuchandolas.

Lastima que algunos, como por Ej Tulile, dice que las buenas letras no dejan, y aun siendo un buen musico tuvo que tirarse a lo mismo de muchos para conseguir los chelitos.