En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, August 2, 2011

Compañero guagüero se ganó la Lotto y continua trabajando,pero mire como llega ahora

Hace un  par de años un compañero guagüero del mismo garaje tuvo la suerte de ganarse una porción del Lotto- creo que era $600 mil dólares- que después de pagar los impuestos tal vez le quedó $400 mil  limpio no está mal verdad?.
 Bueno, no hubo ninguna celebración especial durante ni después y todos solo soñaban que harían ellos si la suerte le hubiese tocado a ellos. Pues ese señor afro-americano continuó su vida muy normal trabajando las mismas horas y luego supimos que se había cambiado su grandota SUV todo terreno americana por un auto Mercedes Benz E350 y dizque había pagado la hipoteca de su casa. Ya dos años después ya nadie ni comenta nada y él entra y sale y sigue trabajando como nada.  Me acuerdo que un conductor latino le dije que por lo menos le diera aunque sea una botella de un buen vino y este le contestó tu no necesitas nada bro juégate algo tal vez tu también te saque.






Bueno, eso de ganarse una tremenda cantidad así suena bien, pero después de todo la vida sigue igual porque ni siquiera puede dejar de trabajar porque se lo gustaría y si se pone de muy generoso también se le van de las manos. Creo que hizo una sabia decisión de pagar su casa y de gastar la otra parte en un buen auto. 


...Y tú qué harías si te ganará $400 mil dólares después de impuestos?

9 comments:

EL SORDO said...

Aaaaaaaay ese es el suenyo de todos que nos caiga una rumba de cuarto asi casi del cielo
. A tu pregunta, pues lo primerito que hago es llevarme la Salvadorena esta mami que mea amarrado (algunas veces pienso que mea dado algo de beber) a una luna de miel a Punta Cana y darme una tremenda vida por 10 dias y despues vengo y me compro tremenda maquina siii ombe una Escalade del anyo cero millas esa es de la Cadillac tu sabes o sino una parecida pero comoda y amplia porque olvidate de los carritos esos chiquitos disque para follar incomodo no va conmigo. Ahorro el resto no se en que lo invierto pero lo escondo y a ti te regalaria una botella de vino. Que te parece esa vaina? ahora seria interesantisimo saber que harian los 3TIOS.

Guillle Tobias said...

Con el dinero hay que ser bien astuto porque cuando uno no lo ha trabajado como llega asi tambien se puede ir y eso si es penoso cuando uno se queda sin un centavo. Yo me gastaria solo 100 en lo que me de la gana y eso tambien es suficiente para regalar y entoces invierto los otros 300. Mel y tu que haria?

Juanml said...

Sobrino le dire que va por mal camino, pues comprar la Escalade del 2011 significa quitarle de golpe unos US$100 mil dolares (despues de taxes mas opciones) a los 400 mil (en un vehiculo con una alta depreciacion), mejor le aconsejo que "mude" a la Salvadorena, invierta en su propia bodega o un apartamento, y siga su vida normal (trabajando hasta que el cuerpo aguante).

El amigo Tobias esta mas claro en sus planes, sobre el "agraciado" te dire que es una persona realista, pues esa cantidad de dinero, si uno analiza friamente, no es gran cosa para en estos paises uno desperdiciarlo en regalos o creer que resolvio sus problemas. Para un Dominicano seria diferente siempre y cuando regrese al pais, pero como quiera, tiene que ser muy cauteloso en lo que va a gastar, si trata de "allantar" mucho tambien lo perderia todo en poco tiempo.

Sobre que yo haria, seguro unas inversiones para fortalecer el plan de retiro, pero pensando en no mas de otros 5 años de trabajo. Si fuera una cantidad mayor, regresaria al pais e invirtiera en el sector turismo, especificamente un pequeño Hotel en un area de playa de la region Sur (la cual no tiene turismo internacional pero hay demanda de turistas criollos). Pero recuerden: "los sueños, sueños son......" (a seguir trabajando con el mismo animo, jeje).

EL POETA said...

Ojalá El sordo se gane esa millonada. Pero que no deje de opinar de los temas que se exponen aqui. Si quieres venderme el Toyota; yo te lo compro.
Mel para una persona que no tiene de nada, eso no es mucho dinero (no tiene buen vehículo, no tiene casa, no tiene ningún tipo de propiedades, no tiene inversiones, familias pobres) etc. No es que sea tan aváro, pero hice mis cálculos y no creo que se llega tan lejos. Sin embargo; se pueden resolver muchos problemas y crear otros.
Llévenselo a Santo domingo, conviértanlos en pesos, y en pocos días viene un atracador, te secuestra a ti y a tu hijo y ahi puede quedar todo.
Desconozco el precio de los apartamentos allá, de los vehículos y propiedades.
Claro, el que tiene casa, tiene carro, y otros bienes ya está avanzado.
Yo sigo en el mismo vehículo, compro una buena casa y el resto lo invierto en algo productivo.
Hagan sus cálculos.
A todos los lectores, les digo que yo juego todas las semanas la lotería de aqui, tengo la lista de los amigos del blog, con el sueño de reunirlos todos algun dia.
Que se sepa, hace un par de sorteos, estaba en 185 millones de euros. Ya lo saben.
EL POETA

Juanml said...

Amigo Poeta Ud. tiene mucha razon, entre a www.supercasas.com para que tenga una idea de los precios, vera que hay que empezar (en la ciudad Capital) con unos US$100 mil dolares para un apartamento en un sector de "pobres acomodados" (las casas es otra historia $$$). Entre a la pagina y vera que con mas fe seguira jugando la Euro Lotto, ah y recuerde que yo soy su amigo, jeje, en verdad buena suerte.

Zoila Rivera said...

Wow! 400 mil? da pena y vergüenza decirlo es mucho dinero, pero no lo suficiente para una hacer lo que quiera. Lo suficiente para comenzar algo pero no para una volverse loca y comprar todo lo que quiera. Es un buen pago inicial para una casa, pero y despues? seguir trabajando? .
Ay bendito pero dejen que El Sordo sueñe y goce lo que pueda y se de la buena vida y si quiere que se compre su Escalade. Juanml acuerdese que ese dinero no es trabajado jejeje estoy comentando como si fuera de verdad. Yo he trabajado mucho y seguiré y creo que en mi entera vida y nunca vere esa cantidad junta y ahora nosotros comentando que no es mucho dinero y hay gente que se conformarian solo con 4 mil no 400 mil.

Juanml said...

Es verdad Zoila, yo tambien comente como si fuera de verdad y no quise que el sobrino haga realidad sus deseos, en la vida hay que darse sus satisfacciones para poder estar en paz con uno mismo. Otra verdad es que uno se conformaria no con 4 mil como dices, a veces me pongo contentisimo con solo ver que no perdi lo que inverti en el boleto, asi que si por lo menos me saco 500 dolaritos supongo todavia mas contento estare, pero asi es la vida, cada quien se la "complica" de acuerdo a lo que tiene.

Marta said...

Lo importante es tener la casa pagada y si el tipo fuera inteligente, invirtiera algo en comprar una casa de tres familias para rentarla y asi siempre recibir ingresos. Yo no hubiera regresado a trabajar, compraria la casa y haria otras inversiones, pero cada quien con sus ideas y en realidad no es tanto el dinero que gano, se acaba rapido y despues es penoso volver a estar como antes.

Mel C. said...

Así es! todos solo soñamos con esa cantidad, pero no es fácil sacárselo verdad?

@Sordo-Quisiera que tu sueño se te haga realidad, pero para eso del viajecito con tu SalvaSexy a Punta Cana no tienes que ser rico. Lo de el Escalade es otra cosa eso cuesta y ahi si hay caché (aquí entre nos nunca es puesto un pie en una de esa), pero si algún día quisiera darte ese gustazo pues te la puede rentar aunque sea por un par de días y si deseas puedes anotarte uno.

@Guille-Eso suena bien! hay que darse su gustazo y también ahorrar -quien no ahorra cuando puede se lamentará cuando necesite y no tiene.

@Profesor-Parece que aconsejamos al Sordo diferente, soy de los que no me gusta *tumbarle la nota a quien quiere algo). Entiendo que no es una sabia decisión comprarse un auto/suv nuevo a menos que tenga que hacerlo, pero con un dinerito casi caido del cielo como diría el que se lo compre. Que le parece el consejo que le di arriba?...En lo de la inversión ahí estamos en acuerdo total.

@Poeta-Es mucho dependiendo como lo vaya a distribuir porque si se pone a resolverle los problemas a la familia y se va de parranda se le van si! Pero se resuelve muchooooo si!

@Zoila0 Si el propósito es de gastarlo en los malls te da y te sobra, pero quédate con alguito y sigues trabajando. Otra cosa las oportunidades así solo viene una vez en la vida y si no la aprovechas te arrepientes.

@Marta-Tu piensas muy bien chica! acuérdate que eso fue lo primero que hizo el guagüero ese y también se compró su MB, pero me gusta eso de la casa de 3 familia.