En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, August 31, 2011

Que harias si te encuentras $150 mil dólares? Tal vez NADA lee esto

Según la Biblia busca y encontrarás porque las cosas que necesitas están más cerca de lo que piensas solo mira a tu alrededor y ahí está lo que necesitas...
Bueno, eso lo he escuchado de algunos pastores y algunas personas cristianas, pero en lo real no creo que sea así y este es un ejemplo. Dice un articulo que leí que un señor de Ilinois quien está actualmente desempleado mientras buscaba Broccoli en su patio se encontró una bolsa que contenía una gran cantidad de dinero (dólares), después de dialogar con su padre familia decidió ponerse en contacto con la policía y entregarle lo encontrado a ellos y que cuando ellos regresaron a investigar se encontraron otra bolsa y en total sumaba los $150 mil dólares. Que dilema!   Con los problemas que tienen  creo que ahora tienen otro mas.


 Uno lo primero que pensaría que en la situación que él seria estúpido de su parte devolver algo que parece que se lo puso Dios en su patio ahí para el resolver sus problemitas financieros y que lo mas lógico seria quedarse con eso $$.  Debió agarrar eso y cubrir sus gastos y mantenerse cayado, pero si analizamos bien él hizo tal vez lo correcto o tal vez no porque se supone que ese dinero es sucio.  Alguna transacción ilegal pudo haber pasado o algún robo o relacionado al narco. Lo que es seguro es que quien lo dejó ahí vendrá a buscarlo y al saber que no está entonces ese señor tendrá otro problema porque ya lo han reconocido por su foto en los medios. Para mi que esos dolares le van a traer mas problemas de lo que el pensaba. Como dice un rapero gringo "More money more problems"


Qué creen ustedes que él debió hacer?






He aquí el artículo en inglés abajo

Hombre desempleado de Illinois encuentra $150 mil en el patio de su casa y lo devuelve a la policia...

8 comments:

Giselle said...

Lo que creo es que cuando el condenado se le vaya a quejar a Dios por las necesidades que paso en este mundo, Dios le va a decir mira hijo e'la.....no te puse el dinero en tu propio patio y lo despresiaste...que querias que te lo depositara en tu cuenta de banco?? buen sangano....

EL SORDO said...

Yo q despues q lo lei q supuestamente tu consideras un pendejo a ese hombre por no coger nadie sabe si essos son de un mafioso.pero cuando me puse a pensar pero esos verdes no son de el y cuando aparesca el dueno y le diga MIRA ESO LO ENTERRE YO DEVUELVEMELO O TE BUSCA UN LIO ahi como q me dije yo lo hubiese enterrado otra vez y le hubiese sacado por lo menos 10 mil y me hago q no se nadaaa y quedo bien.

EL POETA said...

Son tres problemas.
Analizemos: Si deja las bolsas con esa cantidad de dinero y la encuentra otra persona, lo acusarán a el de coger el dinero.
Si, lo entrega a la policía, tiene otro problema no solo con el que lo haya puesto ahi, sino también con la policía, vienen las investigaciones y podrían acusarlo de coger parte del dinero.
Si se queda con el dinero, tiene el problema con los dueños.
Quienes son los dueños? nadie lo sabe, por lo tanto; es un problema por donde quiera que lo puedas ver.
Que haría yo? tomo el dinero y me marcho de ahi, resuelvo algunos problemas y si es posible me mudo de barrio o ciudad, vendo el vivero o jardín, pero devolverlo ¡nunca!.
SALUDOS

Juanml said...

Aunque eso le ocasione problemas adicionales el hizo lo correcto (si eso fue lo que le dicto su conciencia de acuerdo a sus valores), otra persona se hubiera apropiado del mismo y encontraria mil razones para justificarse (todavia recuerdo el que devolvio la pelota del hit 3,000 de Jeter, casi todos los que opinaron trataban de buscar el porque lo hizo y no la negocio, sea cual fuere el motivo por que la devolvio yo insisto en que hay todo tipo de personas y no todos, aunque suene a pendejo, se dejan tentar por el dinero). Siempre recuerdo (cuando alguien trata de discutirme ese punto) al difunto ex jugador de la NFL, "Pat Tillman", que renuncio a un contrato millonario para enlistarse al Ejercito (conmovido por los sucesos de Sept. 11), y resulto muerto en accion (para colmo por fuego amigable) en una de sus primeras misiones en Afghanistan. Como ese y otros hay muchos casos de desprendimiento de ciudadanos comunes (y por eso no trasciende al conocimiento publico), estoy consciente que no es la generalidad, pero como siempre digo, en la vida se ve de todo (bueno y malo).

Juanml said...

Completando el comentario anterior (porque me pico la curiosidad y busque el dato en Wikipedia), el valor del contrato que rechazo el futbolista Tillman fue de 3.6 millones US$, dejo atras una vida de lujo y atenciones (que reciben los atletas en diferentes deportes), para someterse a la dura disciplina militar (por servirle a su Patria), sabiendo a lo que se exponia, y como es del conocimiento de todos, lo pasaron a "mejor vida" (2004). Repito que aunque no tienre relacion con el presente tema lo menciono como ejemplo de una accion que no todos en su lugar emprenderian, pero (siempre aparece un pero), en la vida hay toda clase de situaciones (y personas), por eso el mundo es mundo.

Jose - Agente Especial Ret said...

(En Estados Unidos) Cuando una persona se encuentra algo de valor, la ley requiere que se de informe a la policia. La policia guarda la propiedad de valor por un tiempo establecido por la ley en espera de que alguien reclame el articulo de valor como suyo. Devolver la propiedad a quien diga es de el/ella no es tan simple como ir y decir eso es mio. Hay un protocolo a seguir para asegurarse que en si quien reclama la propiedad es el verdadero dueno. En conclusion, este senor hizo lo que la ley requiere. Si el se pone a gastar ese dinero, y resulta que el dinero esta marcado por haber sido el producto de algun crimen (asalto bancario por ejemplo, los bancos tienen dinero marcado para esos propositos), este podria ser enjiciado por varias violaciones, incluyendo no haber reportado lo encontrado a la policia, y seria sospechoso de haber participado en el crimen del cual el dinero es producto.

En cuanto a quien fuese el o los verdaderos duenos de este dinero, jamas molestaran a este senor, pues de hacerlo estaran atrayendo la atencion de la policia.

Desde que lei la noticia, mi primera teoria es que el mismo hombre es el dueno del dinero, y sospecho que el dinero proviene de algun crimen o fraude cometido por el, y esta haciendo este royo para "lavarlo".

Ja ja, Dios no provee de esta forma. El nos da salud y sabiduria para que ganemos el pan de cada dia.

Zoila Rivera said...

Wow babe que interesante esta esto, yo quiero agregar y no se si ustedes tienen conocimiento de la ley , pero lo que uno se encuentra no es de uno. Muchas veces es una carnada entrapment que le pone la policia. Ya lo sabe Poeta dejalo ahi para que no te metas en un lio y es como dice El Agente. A proposito Juanml su historia estuvo como de pelicula, pero en verdad que hubiese hecho usted lo coge lo deja o llama la policia? Yo lo hubiese dejado ahi y me compro un sistema de vigilancia para ver quienes vendran a buscarlo y grabar todo.

Mel C. said...

@Giselle-Heyyyy resucitaste ! Dios no se lo pone en las manos ni en el banco no pero creo que de esta forma lo puede meter en problemas. Lee lo que dicen los expertos 3Tios y si estás de acuerdo con ellos.

@Sordo-Tu criterio me parece que tiene sentido (Caramba parece que estás aprendiendo mucho ). No está mal la idea de sacarle esos 10 mil tal vez el mafioso/ladron no lo nota.

@Poeta-Esa una papa caliente, pero cubierta de 24 kilates- si coges el dinero y se muda asegurese que sea a otro estado o país para que no ande asustado, ahh y una cirugía en el rostro seria recomendable para que no lo reconozcan.

@Profesor-La gente cuando se trata de $$$ hacen cualquier cosa especialmente si está necesitado o con problemas financieros. Buena historia la de ese joven. Pocos muy pocos harian eso!

@Agente Especial-Aqui lo que uno se encuentra no es de uno tal como dijo Zoila abajo. Usted cree que ese señor habrá hecho eso llamar tanto la atencion a si mismo , como que no estoy seguro de eso o por lo menos yo no lo haria tan a lo publico.

@Zoila-Aqui la policia hace eso de poner cosas para ver si uno las coge y despues le echan el gancho. Buena observacion y buen criterio.